La Honda CBR500R es una deportiva compatible con el carnet A2, ahora mucho más capaz gracias a la importante actualización en suspensiones, frenos y otros detalles que la hacen más atractiva que nunca.

Precio de la Honda CBR500R no disponible

El precio de la Honda CBR500R (N.D.) es un paso por detrás del de la más potente y tecnológica Honda CBR650R (N.D.), también compatible con el carnet A2 aunque con la instalación previa de un kit de limitación. Ahora mismo, la CBR no tiene una rival directa perfectamente definida. La Kawasaki Ninja 400 (6.599 €) y la Yamaha YZF-R3 (5.999 €) son modelos Euro 4 por desaparecer mientras que el resto de deportivas compatibles con el carnet A2 son monocilíndricas y bicilíndricas de menores cilindradas y prestaciones. Entre ellas, están la KTM RC 390 (N.D.), seguramente la más fuerte de la competencia, pero también modelos más asequibles como la Benelli BN 302 R (3.999 €), la Voge 300RR (3.795 €), la CFMoto 300SR (4.195 €) y la Zontes X-310 (4.295 €), mucho más asequibles que la Honda, pero con rendimientos y componentes con calidades mucho más bajas.

Información de la Honda CBR500R

La Honda CBR500R es una de las motos A2 deportivas más lógicas y avanzadas del mercado. Y en este 2022 aún se reafirma más en esa posición gracias a una serie de mejoras muy importantes que redundan sobre todo en su mejor comportamiento respecto al modelo anterior.

Para empezar, se han hecho modificaciones importantes en el tren delantero. Por un lado, la anterior horquilla telescópica convencional se sustituye por una horquilla invertida Showa de 41 mm de Pistón Grande y Función Separada (SFF-BP), sujeta por nuevas tijas superior e inferior. Las funciones están separadas con funciones de amortiguador de separación de presión Big Piston en una barra y el mecanismo de muelle en la otra. Esta configuración, igual que la CBR650R, consigue un comportamiento más deportivo y eficaz. Por su parte, el monoamortiguador trasero de gran pistón, con 5 posiciones de precarga y reglajes optimizados para combinarse con la nueva horquilla.

Seguimos en el eje delantero de la deportiva A2, porque también encontramos otro importante cambio en los frenos sustituyendo el único disco de 320 mm y pinza de dos pistones previos por un doble disco de 296 mm con pinzas Nissin de anclaje radial y dos pistones. Los discos más pequeños consiguen mantener el aumento de peso al mínimo, pero también reduce la presión necesaria sobre la maneta a la hora de frenar.

El motor sigue siendo el bicilíndrico en paralelo de 471 cc, refrigerado por líquido, 8 válvulas y una potencia de 47 cv a 8600 rpm, la máxima para el carnet A2. También entrega 43 Nm de par a 6500 rpm. En 2022 se han retocado los reglajes de la inyección para mejorar el tacto del acelerador y el carácter más suave sin que afecte a sus prestaciones. El radiador también se ha rediseñado consiguiendo reducir su peso 100 gr sin perder eficacia de refrigeración.

El bastidor de diamante de acero se mantiene sin cambios, pero sí encontramos más cambios dignos de mención como las nuevas llantas de radios de 5 radios en forma de Y (antes de 6) más ligeras. El basculante también ha hecho dieta, ya que ahora está construido en acero de 2 mm (antes 2,3), con un elemento transversal hueco. Añade un protector de cadena rediseñado. Se consigue mayor rigidez rotacional, pero también es más flexible lateralmente para mejorar la manejabilidad.

La Honda CBR500R 2022 mantiene sus 192 kg, pero su reparto se modifica pasando de un porcentaje previo de 50,1/49,9 al actual 50,7/49,3 poniendo más peso en la rueda delantera, lo que se traduce en mayor control sobre ese eje. En el caso de esta CBR, el manillar está sujeto debajo de la tija superior, lo que enfatiza esta sensación de control y posición más deportiva y agresiva. El carenado también se sitúa en una posición más baja mientras que las estriberas, antes de goma, pasan a ser de aluminio, ahorrando 104 gramos. También adopta el guardabarros delantero de la 'seis y medio'.

El faro delantero de la CBR500R 2022 también es nuevo. Cuenta con un doble faro LED heredado de la CBR650R que aporta mayor intensidad de luz y se complementa con intermitentes LED. El depósito de gasolina de 17,1 litros combinado con un consumo declarado de 3,5 litros/100 km, se traduce en una autonomía de 485 km.

La Honda CBR500R 2022 llega disponible en las siguientes opciones de color: Rojo Grand Prix y el nuevo Negro Gunpower Mate Metalizado.

Carnet necesario para conducir la Honda CBR500R

A2
A

Electrónica de la Honda CBR500R

  • Luces LED.
  • Puños calefactables (opcionales).
  • Tomas 12V / USB Tipo-C (opcionales).

Galería de fotos de la Honda CBR500R

Colores de la Honda CBR500R

Vídeo de la Honda CBR500R

Rivales de la Honda CBR500R

Otras versiones de la Honda CBR500R

Neumáticos para la Honda CBR500R | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 160/60-17 69W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Honda CBR500R

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Honda CBR500R. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la Honda CBR500R

MOTOR
Tipo Bicilíndrico en paralelo, 4 tiempos, refrigeración líquida
Desplazamiento 471cc
Número de válvulas por cilindro 4
Diámetro y carrera 67mm x 66,8mm
Relación de compresión 10,7: 1
Max. Potencia de salida 35kW @ 8600rpm
Max. Par de apriete 43Nm @ 6500rpm
Nivel de ruido (dB) Nivel-urbano 74dB

Nivel a pleno acelerador 76,4dB

Capacidad del aceite 3,2L
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN
Carburación Inyección electrónica de gasolina PGM FI
Capacidad del depósito de gasolina 17,1L (incluida la reserva)
Emisiones de CO2 (WMTC) 80 g/km
Consumo de gasolina (WMTC) 3,5L/100km (28,6km/litro)
SISTEMA ELÉCTRICO
Capacidad de la batería 12V 7,4AH
Salida ACG 23,4A/2000rpm
TREN DE TRANSMISIÓN
Tipo de embrague Embrague multidisco húmedo, asistido/anti rebotes
Tipo de transmisión 6 velocidades
Transmisión final Cadena
BASTIDOR
Tipo Diamante, acero
PARTE CICLO
Dimensiones (L'An'Al) 2080mm x 760mm x 1145mm
Distancia entre ejes 1410mm
Ángulo de lanzamiento 25,5 grados
Avance 102mm
Altura del asiento 785mm
Distancia libre al suelo 130mm
Peso en orden de marcha 192kg
SUSPENSIÓN
Delantera, tipo Horquilla Showa SFF-BP USD de 41 mm, ajustable en precarga
Trasera, tipo Pro Link con mono amortiguador con ajuste de precarga en 5 posiciones, basculante de acero con miembro transversal hueco
RUEDAS
Delantera, tipo Fundición de aluminio de 5 palos en Y
Trasera, tipo Fundición de aluminio de 5 palos en Y
Medida de la llanta Delantera 17 x MT3.5
Medida de la llanta trasera 17 x MT4.5
Neumático delantero 120/70ZR17M/C (58W)
Neumático trasero 160/60ZR17M/C (69W)
FRENOS
Tipo de sistema ABS 2 canales
Delantero, tipo Doble disco de 296 mm x 4 mm con pinzas Nissin de dos pistones y anclaje radial
Trasero, tipo Disco simple de 240 mm x 5 mm con pinza de un pistón
INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD
Instrumentos Pantalla LCD con velocímetro, tacómetro de barras, cuentakilómetros parciales, indicador de nivel de combustible y de consumo, reloj, temperatura del agua, posición del cambio, indicador de cambio de marcha
Faro delantero LED
Luz trasera LED
Sistema de seguridad HISS (Sistema de Seguridad Inteligente de Honda)

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