La Honda CBR1000RR SP es la versión circuitera de la Fireblade. Toma nota de las mejoras que ha recibido su electrónica para hacerla aún más eficaz.

Precio de la Honda CBR1000RR SP no disponible

El precio de la Honda CBR1000RR SP (N.D.) es más elevado que el de la Honda CBR1000RR estándar (N.D.) debido a las mejoras de su equipamiento, tales como las suspensiones electrónicas. Entre sus rivales, hay que mencionar motos superdeportivas con un nivel de equipamiento similar, sobre todo en el aspecto de las suspensiones, como son la Kawasaki ZX-10R Special Edition (N.D.), la MV Agusta F4 RR (30.190 €), la BMW S 1000 RR (21.250 €), la Aprilia RSV4 RF (24.409 €), la Ducati Panigale V4 S (30.890 €) y Yamaha YZF-R1M (26.899 €).

Información de la Honda CBR1000RR SP

La Honda CBR1000RR Fireblade recibió una serie de mejoras muy profundas en todos sus aspectos hace un par de temporadas. En aquel momento también llegó la versión Honda CBR1000RR SP, una edición más enfocada a su uso en circuito.

Ahora sigue siendo esencialmente aquel modelo, pero para 2019 la Honda Fireblade recibe una serie de mejoras electrónicas que están muy centradas en su uso en circuito, por lo que son especialmente interesantes para esta versión tan ‘racing’.

Tal y como podemos ver en su versión estándar de la Honda CBR1000RR 2019, se han hecho diversos ajustes en el control de par seleccionable (tiene en cuenta el perfil del neumático trasero), el control de wheelie es ahora independiente del control de par HSTC y actúa en la bajada suave de la rueda delantera al suelo además de aparecer ahora la opción en la pantalla TFT (con 3 niveles). La respuesta del acelerador es más rápida en la fase de deceleración (45% más rápida desde la posición abierta completa a cero) y en la aceleración se ha mejorado la entrega de par desde el puño semi-abierto (sobre todo en el modo de potencia 1). Por su parte, el ABS tiene una intervención más baja y optimizada para las frenadas en circuito.

Por último, la Honda CBR1000RR SP 2019 luce un nuevo esquema tricolor HRC Rojo Grand Prix con líneas de realce Blancas y Azules más marcadas.

La Honda CBR1000RR Fireblade SP 2019 se caracteriza por las suspensiones Öhlins con el Control Electrónico semi-activo Öhlins (S-EC) además de la interfaz Öhlins Objective Based Tuning (OBTi).

Carnet necesario para conducir la Honda CBR1000RR SP

A

Electrónica de la Honda CBR1000RR SP

  • Acelerador electrónico.
  • Modos de conducción.
  • Unidad inercial IMU.
  • Control de Par Seleccionable HSTC.
  • ABS.
  • Rear Lift Control RLC.
  • Anti-wheelie.
  • Suspensión semi-activa Öhlins.
  • Cambio rápido y Downshift Assist.
  • Nuevo embrague antirrebote asistido.

Colores de la Honda CBR1000RR SP

Rivales de la Honda CBR1000RR SP

Otras versiones de la Honda CBR1000RR

Neumáticos para la Honda CBR1000RR SP | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 190/50-17 73W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Honda CBR1000RR SP

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Honda CBR1000RR SP. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la Honda CBR1000RR SP

Diámetro x carrera (mm)76 x 55 mm
Sistema alimentación combustibleSistema de inyección programada de gasolina (PGM – DSFI). 2 inyectores por cilindro
Relación de compresión13,0 : 1
Emisiones de C02132
Cilindrada (cm3)999 cc
Tipo de motor4 tiempos. 4 cilindros en línea, DOHC, 16 válvulas, refrigeración líquida
Potencia máxima141 kW (192 cv) / 13,000 rpm (95/1/EC)
Par máximo116 Nm / 11.000 rpm (95/1/EC)
ArranqueEléctrico
Suspensión delanteraHorquilla telescópica invertida NIX30 (Öhlins) Ø 43 mm, 120 mm de recorrido con control electrónico semi activo de ajuste de precarga, compresión y extensión
Suspensión traseraAmortiguador (Öhlins NIX30) accionado por bieletas Unit Pro-Link con control electrónico semi activo de precarga de muelle, extensión y compresión, basculante de aluminio con 134 mm de recorrido
Neumático delantero120/70 ZR17 58W
Neumático trasero190/50 ZR17 73W
Rueda delantera17 pulgadas
Rueda trasera17 pulgadas
Capacidad de la batería (VAh)12V – 4,5 Ah (Li – ion)
Ángulo de lanzamiento23,3°
Dimensiones (LxAnxAl) (mm)2.065 x 715 x 1.125 mm
Tipo de bastidorDiamante; doble viga de aluminio
Capacidad de combustible16 litros
Distancia libre al suelo (mm)129 mm
Peso en orden de marcha (kg)195 kg
Altura del asiento (mm)820 mm
Avance (mm)96 mm
Distancia entre ejes (mm)1.404 mm
EmbragueMultidisco en baño de aceite
Transmisión finalCadena
Caja de cambios6 velocidades

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