La Honda CBR1000RR SP es la versión circuitera de la Fireblade. Toma nota de las mejoras que ha recibido su electrónica para hacerla aún más eficaz.
Precio de la Honda CBR1000RR SP: 25.100€
El precio de la Honda CBR1000RR SP (25.100 €) es más elevado que el de la Honda CBR1000RR estándar (20.450 €) debido a las mejoras de su equipamiento, tales como las suspensiones electrónicas. Entre sus rivales, hay que mencionar motos superdeportivas con un nivel de equipamiento similar, sobre todo en el aspecto de las suspensiones, como son la Kawasaki ZX-10R Special Edition (24.650 €), la MV Agusta F4 RR (30.190 €), la BMW S 1000 RR (21.250 €), la Aprilia RSV4 RF (24.409 €), la Ducati Panigale V4 S (30.890 €) y Yamaha YZF-R1M (26.899 €).
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Información de la Honda CBR1000RR SP
La Honda CBR1000RR Fireblade recibió una serie de mejoras muy profundas en todos sus aspectos hace un par de temporadas. En aquel momento también llegó la versión Honda CBR1000RR SP, una edición más enfocada a su uso en circuito.
Ahora sigue siendo esencialmente aquel modelo, pero para 2019 la Honda Fireblade recibe una serie de mejoras electrónicas que están muy centradas en su uso en circuito, por lo que son especialmente interesantes para esta versión tan 'racing'.
Tal y como podemos ver en su versión estándar de la Honda CBR1000RR 2019, se han hecho diversos ajustes en el control de par seleccionable (tiene en cuenta el perfil del neumático trasero), el control de wheelie es ahora independiente del control de par HSTC y actúa en la bajada suave de la rueda delantera al suelo además de aparecer ahora la opción en la pantalla TFT (con 3 niveles). La respuesta del acelerador es más rápida en la fase de deceleración (45% más rápida desde la posición abierta completa a cero) y en la aceleración se ha mejorado la entrega de par desde el puño semi-abierto (sobre todo en el modo de potencia 1). Por su parte, el ABS tiene una intervención más baja y optimizada para las frenadas en circuito.
Por último, la Honda CBR1000RR SP 2019 luce un nuevo esquema tricolor HRC Rojo Grand Prix con líneas de realce Blancas y Azules más marcadas.
La Honda CBR1000RR Fireblade SP 2019 se caracteriza por las suspensiones Öhlins con el Control Electrónico semi-activo Öhlins (S-EC) además de la interfaz Öhlins Objective Based Tuning (OBTi).
Carnet necesario para conducir la Honda CBR1000RR SP
Electrónica de la Honda CBR1000RR SP
- Acelerador electrónico.
- Modos de conducción.
- Unidad inercial IMU.
- Control de Par Seleccionable HSTC.
- ABS.
- Rear Lift Control RLC.
- Anti-wheelie.
- Suspensión semi-activa Öhlins.
- Cambio rápido y Downshift Assist.
- Nuevo embrague antirrebote asistido.
Colores de la Honda CBR1000RR SP
Rivales de la Honda CBR1000RR SP
Otras versiones de la Honda CBR1000RR
Neumáticos para la Honda CBR1000RR SP | Medidas originales
Neumáticos compatibles con la Honda CBR1000RR SP
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