La Honda CBR1000RR Fireblade 2015 es, excluyendo la RC213V, el modelo más deportivo de la firma japonesa, pero esta moto lleva ya demasiados años sin recibir mejoras relevantes y ha quedado desfasada respecto a las motos contra  las que compite en la categoría. Aún así, la CBR1000RR no deja de ser una excelente y rapidísima superbike.

Precio de la Honda CBR1000RR Fireblade: 16.739€

*Modelo descatalogado

Ni es la más económica, ni es la más tecnológica de su categoría, algo que la pone en una complicada situación. A su favor tiene la calidad de una marca como Honda, que ofrece las garantías suficientes como para superar estos contratiempos. Actualmente, su rival más directa es la Suzuki GSX-R1000.

Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:

honda cbr1000rr fireblade 2017 2
Honda CBR1000RR Fireblade 2017

Información de la Honda CBR1000RR Fireblade

La ausencia de acelerador electrónico, que es la llave que abre la puerta de la electrónica actual, hace que esta superbike haya quedado muy atrás en materia de tecnología respecto a las motos contra las que se debería medir.

Es evidente que Honda no está apostando fuerte por este segmento ya que, con la experiencia adquirida en el Mundial de MotoGP, podrían desarrollar una superbike altamente tecnológica y tan competitiva como la que más.

Mientras tanto, la firma japonesa sigue teniendo a la CBR10o0RR Fireblade como su buque insignia en el segmento de las superbikes, una moto que, aunque no esté a la última, sigue siendo una excelente deportiva y una de las motos más potentes del mercado.

Carnet necesario para conducir la Honda CBR1000RR Fireblade

A

Electrónica de la Honda CBR1000RR Fireblade

Galería de fotos de la Honda CBR1000RR Fireblade

Colores de la Honda CBR1000RR Fireblade

Vídeo de la Honda CBR1000RR Fireblade

Rivales de la Honda CBR1000RR Fireblade

Otras versiones de la Honda CBR1000RR

Ficha técnica de la Honda CBR1000RR Fireblade

Motor
Tipo4 tiempos. 4 cilindros en línea, DOHC, 16 válvulas, refrigeración líquida.
Cilindrada999,8
Diámetro x carrera76 x 55.1 mm.
Relación de compresión12,3 : 1
Potencia máxima133 kW (180 cv) / 12.250 rpm (95/1/EC)
Par máximo114 Nm / 10.500 rpm (95/1/EC)
Sistema de combustible
CarburaciónSistema de inyección programada de gasolina (PGM-DSFI) 2 inyectores por cilindro.
Diámetro de la mariposa46mm. (x4)
Capacidad de combustible17,5 litros
Consumo de Gasolina5,6 l/100km. (WMTC)
Sistema electrónico
Sistema de encendidoDigital transistorizado con control computerizado y avance electrónico
Avance de encendido
ArranqueEléctrico
Capacidad de batería12 V – 6 Ah
Faros2 lamparas H7 (12V. 55W carretera y cruce)
Tren de transmisión
EmbragueMultidisco en baño de aceite con muelle de diafragma. Función Antirebote
Tipo de transmisión6 velocidades
Transmisión finalCadena
Bastidor
TipoDiamante; doble viga de aluminio.
Chasis
Dimensiones(LxAnxAl)2080 x 720 x 1141
Ángulo de lanzamiento23°18
Avance96mm.
Altura del asiento820 mm.
Distancia libre al suelo130 mm.
Máxima capacidad de carga200 kg.
Peso con carga
Suspensión
TipodelanteraHorquilla telescópica invertida NIX30 (Öhlins) Ø 43mm, 120 mm de recorrido con ajuste de precarga, compresión y extensión.
traseraAmortiguador (Öhlins) accionado por bieletas Unit Pro-Link con precarga de muelle, extensión y compresión ajustable, basculante de aluminio con 134mm. de recorrido.
Ruedas
TipodelanteraFundición de aluminio, multi-palos
traseraFundición de aluminio, multi-palos
Llantasdelantera17M/C x MT3.50
trasera17M/C x MT6.00
Neumáticosdelantero120/70 ZR17 M/C (58W)
trasero190/50 ZR17 M/C (73W)
Frenos
Tipodelantero2 discos flotantes Ø 320mm., pinzas Brembo Monobloc de anclaje radial y 4 pistones de accionamiento hidráulico.
trasero1 disco Ø 220 mm., pinza de simple pistón de accionamiento hidráulico.

Expandir

Otras motos Honda