La Honda CB500X es una de las motos A2 de estilo trail más valoradas del mercado. La bicilíndrica mejora su comportamiento en 2022 gracias a importantes 'upgrades' en suspensiones y frenos, entre otros campos.

Precio de la Honda CB500X no disponible

El precio de la Honda CB500X (N.D.) está en relación con lo que ofrece una de las motos A2 de corte campero más valoradas del mercado. Se posiciona por debajo de la Honda NC750X (8.250 €), aunque en este caso sí necesitamos instalar un kit de limitación para llevarla con el carnet A2. En la competencia encontramos las Benelli TRK 502 (5.999 €) y Benelli TRK 502 X (6.599 €), la Macbor Montana XR5 (6.499 €) y las Voge 500DS (5.595 €) y Voge 500DSX (6.295 €) como sus rivales directas por cilindrada, bicilíndricas y concepto. Como alternativas, un poco por debajo en prestaciones y componentes, podríamos nombrar la BMW G 310 GS (6.390 €), la Kawasaki Versys-X 300 (6.399 €), la KTM 390 Adventure (6.779 €), la Royal Enfield Himalayan (4.695 €) o la Zontes T-310 (4.495 €).

Información de la Honda CB500X

La Honda CB500X es una de las motos de aventura y viaje de medio peso más razonables y con mejor opinión del mercado. Estamos ante una moto A2 ya veterana, pero que no renuncia a su evolución en diferentes ámbitos para, sobre todo, mejorar su rendimiento respecto al modelo anterior.

Una de las principales mejoras en esta trail A2 están en la suspensión. De la anterior horquilla telescópica convencional se pasa ahora a una horquilla invertida Showa de Pistón Grande y Función Separada (SFF-BP) de 41 mm y con 135 mm de recorrido de eje (150mm de recorrido de amortiguación), sujeta por nuevas tijas superior e inferior. Esta suspensión delantera tiene el amortiguador Big Piston en una barra y el mecanismo del muelle en la otra, mejorando reacciones y calidad de marcha. Detrás cuenta con un monoamortiguador con pistón de amplio diámetro y 135 mm de recorrido con 5 posiciones de precarga y reglajes optimizados. El basculante también se ha optimizado, con un nuevo diseño que lo aligera gracias a su fabricación en acero de 2 mm en vez de 2,3 mm que además es más rígido rotacionalmente y más flexible lateralmente para mejorar la manejabilidad. El protector de cadena también es nuevo.

Otro de los aspectos más destacados de esta edición de Honda CB500X 2022 es el nuevo equipo de frenos. En concreto, se ha actualizado el eje delantero pasando de un disco lobulado de 310 mm y pinza de dos pistones a dos discos lobulados de 296 mm con pinzas Nissin de doble pistón y anclaje radial. Son más pequeños para compensar mínimamente la subida de peso, pero también reduce la presión necesaria en la maneta para frenar.

El bastidor en forma de diamante se mantiene sin cambios, pero sí podemos citar otras pequeñas modificaciones que ayudan a mejorar el rendimiento de la moto, como la rueda delantera rediseñada, de aluminio y 19 pulgadas, más ligera gracias a sus radios más finos. El guardabarros es nuevo mientras que los neumáticos cuentan con dibujo, teniendo en cuenta el posible uso trail. De ahí que tengamos una pareja de neumáticos de 19" delante y 17" detrás, ideal para combinar asfalto y off-road de cierta dificultad.

El peso en orden de marcha es de 199 kg, pero se ha ajustado su distribución echando más peso delante (48,7/51,3 comparado con el anterior de 48/52) con el objetivo de tener más control sobre el tren delantero.

El motor de la Honda CB500X 2022 es el mismo bicilíndrico en línea refrigerado por líquido de 471 cc, 8 válvulas y 35 kW de potencia (la máxima para el carnet A2), caja de cambios de 6 marchas y embrague anti-rebote. También recibe nuevos ajustes, con nuevos reglajes de la inyección que suavizan el carácter y el tacto sin afectar a las prestaciones. El radiador ha sido rediseñado, más estético sin perder eficacia, y ahorrando además 92 gramos de peso.

Por lo demás, la Honda CB500X es una gran moto de aventura, con estética atractiva, protección aerodinámica con pantalla ajustable en dos alturas y un faro delantero con nuevos y potentes LEDs, ahora con mayor visibilidad por las luces de posición. El depósito de 17,5 litros combinado con un consumo de 3,6 l/100 km promete una autonomía de más de 485 km.

Esta temporada, la Honda CB500X estará disponible en las siguientes opciones de color: Rojo Grand Prix Red, Negro Gunpowder Mate Metalizado y el nuevo Verde Organic Perlado.

Carnet necesario para conducir la Honda CB500X

A2
A

Electrónica de la Honda CB500X

  • Luces LED.
  • Puños calefactables (opcionales).
  • Luces antiniebla (opcionales).
  • Toma de carga (opcional).

Galería de fotos de la Honda CB500X

Colores de la Honda CB500X

Vídeo de la Honda CB500X

Rivales de la Honda CB500X

Otras versiones de la Honda CB500X

Neumáticos para la Honda CB500X | Medidas originales

Neumático delantero: 110/80-19 59H | Neumático trasero: 160/60-17 69W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Honda CB500X

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Honda CB500X. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Honda CB500X

MOTOR
Tipo Bicilíndrico en paralelo, refrigeración líquida
Cilindrada 471 cc
Diámetro x Carrera 67 mm x 66,8 mm
Relación de Compresión 10,7: 1
Potencia Máxima 35 kW @ 8600 rpm
Par Máximo 43 Nm @ 6500 rpm
Nivel de ruido Nivel-urbano 74dB / Nivel a pleno acelerador 76,7dB
Capacidad Aceite 3,2 L
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN
Carburación Inyección electrónica de gasolina PGM FI
Capacidad Depósito Gasolina 17,5 L (incluida reserva)
Consumo de Gasolina (WMTC)  3,6L/100km / 27,8 km/litro (modo WMTC)
SISTEMA ELÉCTRICO
Capacidad Batería 12V 7,4AH
Potencia ACG (Alternador) 23,4 A / 2000 rpm
TREN DE TRANSMISIÓN
Tipo de Embrague Multidisco en baño de aceite
Tipo de Transmisión 6 velocidades
Transmisión Final Cadena
BASTIDOR
Tipo Diamante. Acero
PARTE CICLO
Dimensiones (LxAnxAl) 2155mm x 830mm x 1410mm (Pantalla baja)

1445mm (Pantalla alta)

Distancia entre Ejes 1445 mm
Ángulo de Lanzamiento 27,5 grados
Avance 108 mm
Altura Asiento 830 mm
Distancia Libre al Suelo 180 mm
Peso en Orden de Marcha 199 kg
SUSPENSIÓN
Delantera, tipo Horquilla Showa SFF-BP USD, 41mm, precarga ajustable
Trasera, tipo Prolink con mono-amortiguador con ajuste de precarga en 5 posiciones, basculante acero con miembro transversal hueco
RUEDAS
Delantera, tipo Fundición de aluminio, multi - radios
Trasera, tipo Fundición de aluminio, multi - radios
Medida Llanta Delantera 19 x MT2.5
Medida Llanta Trasera 17 x MT4.5
Neumático Delantero 110/80R19M/C (59H)
Neumático Trasero 160/60ZR17M/C (69W)
FRENOS
Sistema ABS, tipo 2 canales
Delantero, tipo Doble disco de 296mm x 4mm con pinzas Nissin de dos pistones y anclaje radial
Trasero, tipo Un disco de 240 mm x 5mm con pinza de un pistón
INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD
Instrumentos Cuadro LCD con Velocímetro, tacómetro de barras, dos contadores parciales, indicador de nivel de gasolina y de consumo de gasolina, reloj horario, temperatura del agua, indicador de posición del cambio, indicador de subir marcha
Faro LED
Piloto trasero LED
Sistema de Seguridad HISS (Sistema Inteligente de Seguridad Honda)

Expandir
Volver a la home