La Honda CB500X se ha visto inmersa en una interesante transformación en 2019 para ser más aventurera que nunca con cambios en algunas características claves.

Precio de la Honda CB500X no disponible

El precio de la Honda CB500X (N.D.) está acorde a lo que puedes esperar de una moto del ala dorada y se coloca como puerta de entrada al segmento viajero donde el siguiente paso sería la Honda NC750X (7.800 €). Cada vez hay un mayor número de motos de estilo aventurero para el carnet A2 sin necesidad de limitar el motor, pero por cilindrada, prestaciones y carácter polivalente, sus rivales directas podrían considerarse la Benelli TRK 502 (5.999 €), la BMW G 310 GS (6.050 €) y la Suzuki V-Strom 250 (5.799 €).

Información de la Honda CB500X

La Honda CB500X 2019 es una de las motos de aventura más sencillas y a la vez más capaces al alcance de cualquier conductor. Este modelo es muy polivalente que sirve perfectamente para el día a día y para hacer salidas de fin de semana. Aunque se mantiene muy similar al anterior modelo, llega esta temporada con algunas novedades.

La evolución de esta crossover ha sido muy importante esta temporada. Su carácter aventurero está ensalzado por sus nuevos detalles estéticos, que la hacen más afilada y más inspirada en la Africa Twin. EL depósito queda más integrado entre los paneles laterales enlazando visualmente mejor la parte delantera y la trasera. Pero no es sólo estético este cambio ya que la Honda CB500X ha mejorado su aerodinámica reduciendo la presión del aire sobre la pantalla y el carenado. El perfil del asiento también es más delgado, lo que permite un mayor movimiento sobre la moto y haciendo más accesible la altura libre al suelo. Su maniobrabilidad también es mayor gracias al aumento de 3º del radio de giro (38º). Incorpora también un nuevo manillar.

Las suspensiones han aumentado su recorrido 10 mm alcanzando ahora los 150 mm en la horquilla ajustable en precarga y detrás pasa de 118 a 135 mm con un nuevo monoamortiguador que sustituye a la doble suspensión anterior que ofrece 9 puntos de precarga. La rueda delantera ha crecido de las 17 hasta las 19 pulgadas, lo que denota su enfoque más viajero y aventurero.

El motor de la Honda CB500X 2019 se mantiene en los 35 kW máximos para el carnet A2, ha mejorado su rendimiento de potencia y par un 4% en las bajas y medias cilindradas, algo que se ha conseguido ajustando la admisión, el escape y la distribución. Hay que citar el nuevo silencioso de doble salida y el nuevo embrague anti-rebote.

La instrumentación ha mejorado gracias a la nueva pantalla LCD ahora con indicaciones de subir marcha e indicador de marcha engranada. Sobre la instrumentación también se puede colocar un GPS; por ejemplo. La tecnología LED también llega ahora a los intermitentes.

La Honda CB500X 2019 la puedes elegir entre los colores rojo Grand Prix Red, negro mate Matt Gunpowder Black Metallic y blanco perlado Pearl Metalloid White.

Carnet necesario para conducir la Honda CB500X

A2
A

Electrónica de la Honda CB500X

Galería de fotos de la Honda CB500X

Colores de la Honda CB500X

Vídeo de la Honda CB500X

Rivales de la Honda CB500X

Otras versiones de la Honda CB500X

Neumáticos para la Honda CB500X | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-19 | Neumático trasero: 160/60-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Honda CB500X

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Honda CB500X. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.

Ficha técnica de la Honda CB500X

ENGINE
TypeLiquid-cooled, parallel twin
Displacement471cc
Bore and stroke67mm x 66.8mm
Compression Ratio10.7 : 1
Max. Power Output35kW @ 8500rpm
Max. Torque43Nm @ 7000rpm
Oil Capacity3.2L
FUEL SYSTEM
CarburationPGM FI
Fuel Tank Capacity17.5L (inc reserve)
Fuel Consumption(WMTC) 29.4km/litre
ELECTRICAL SYSTEM
Battery Capacity12V 8.6AH
ACG Output23.4A/2000rpm
DRIVETRAIN
Clutch TypeWet multiplate
Transmission Type6 speed
Final DriveChain
FRAME
TypeSteel diamond
CHASSIS
Dimensions (L´W´H)2095mm x 830mm x 1360mm (Low screen) 1390mm (High screen)
Wheelbase1420mm
Caster Angle26.5 degrees
Trail108mm
Seat Height810mm
Ground Clearance170mm
Kerb Weight196kg
SUSPENSION
Type FrontConventional telescopic, 41mm, pre-load adjustable
Type RearProlink mono with 9 stage preload adjuster, steel square pipe swingarm
WHEELS
Type FrontMulti-spoke cast aluminium
Type RearMulti-spoke cast aluminium
Rim Size Front17 X MT3.5
Rim Size Rear17 X MT4.5
Tyres Front120/70ZR – 17M/C (On-off pattern)
Tyres Rear160/60ZR – 17M/C (On-off pattern)
BRAKES
ABS System Type2-Channel
Type FrontSingle wavy disk, 320mm, 2 piston caliper
Type RearSingle wavy disk, 240mm, 1 piston caliper
INSTRUMENTS & ELECTRICS
InstrumentsDigital speedometer, digital bar graph tachometer, dual trip meters, digital fuel level gauge & fuel consumption gauge, digital clock, gear position indicator
Security SystemHISS (Honda Intelligent Security System)
Headlight Low 4.8W, Hi 12W

Expandir

Otras motos Honda

Motos similares por potencia y cilindrada