La Honda CB125X es una pequeña trail presentada durante el salón EICMA de Milán, de momento en forma de prototipo basado en la actual CB125R y diseñado por el centro R&D de Roma.

Precio de la Honda CB125X Concept no disponible

Al tratarse de un prototipo, esta Honda CB125X no saldrá a la venta, al menos de momento. Pero podría tratarse de un primer acercamiento hacia una pequeña trail basada en la actual CB125R (4.275 €) por lo que podría entrar en los planes de Honda lanzar al mercado una moto similar a este concept, con un precio sensiblemente superior al de la actual naked 125.

Información de la Honda CB125X Concept

Honda nos ha sorprendido en el pasado salón EICMA 2018 con éste concepto basado en la Honda CB125R. Una “vuelta de tuerca” diseñada por el centro R&D de Honda en Roma, para conseguir una trail de líneas futuristas, sencillas y en la que predomina el color blanco. Esta versión “X” ha sido presentada junto a la Honda CB125M, también un prototipo desarrollado sobre la misma base pero de estilo ‘supermotard’.

Pese a no ser un modelo de producción, la CB125X consta de prácticamente todos los detalles de un modelo de serie. Monta unas llantas de radios –de 19′ delante y 17′ detrás– con neumáticos mixtos firmados por Continental, claramente orientados hacia un uso más ‘adventure’. El manillar alto y la longitud de las torretas proporcionan a esta trail una posición de conducción erguida, afín a su uso y segmento. Observamos también un disco lobulado delantero y trasero con pinzas firmadas por Nissin, montadas sobre su horquilla invertida de acabado dorado.

Monta además unas estriberas de estilo ‘off-road’ y un cubre cárter de fibra de carbono que protege el motor de los impactos fuera del asfalto. El escape acompaña perfectamente el diseño del conjunto y está firmado por SC Project. Por otra parte, llama la atención la forma en la que se han integrado los tres faros delanteros que monta –uno central y dos en las tapas laterales. Se observa también la inclusión de una pantalla TFT como instrumentación, así como el resto de detalles habituales de una moto de serie como las piñas de mandos o el faro trasero LED.

Por lo demás, comparte el bloque motor y chasis con su predecesora la CB125R así que, salvo pequeños ajustes, mantendría las mismas prestaciones y un peso sensiblemente superior al de la naked.

Carnet necesario para conducir la Honda CB125X Concept

A1
A2
A
B

Electrónica de la Honda CB125X Concept

Galería de fotos de la Honda CB125X Concept

Rivales de la Honda CB125X Concept

Neumáticos para la Honda CB125X Concept | Medidas originales

Neumático delantero: 100/90-19 | Neumático trasero: 140/80-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Honda CB125X Concept

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Honda CB125X Concept. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Honda CB125X Concept

Expandir

Otras motos Honda

Motos similares por potencia y cilindrada