La Honda CB1000R 2020 se actualiza con leves cambios, optimizando las prestaciones de su consolidado motor, rebajando su peso final y mostrando nuevos colores así como ajustes en la ergonomía para mejorar su conducción.
Precio de la Honda CB1000R: 15.050€
El precio de la Honda CB1000R (15.050 €) incrementa ligeramente el modelo anterior, aunque tampoco algo determinante, podemos decir que se mantiene en la misma franja.
Para contrastar debemos echar un vistazo a sus rivales más directos como la Suzuki GSX-S1000Z (13.129 €), la Kawasaki Z1000 (13.950 €), la Yamaha MT-10 (15.899 €), la Ducati Monster 1200 S (17.890 €), la KTM 1290 Super Duke R (17.999 €), la BMW S 1000 R (15.750 €), la Aprilia Tuono V4 1100 (16.999 €) o la Triumph Speed Triple S 1050 (14.150 €).
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Información de la Honda CB1000R
La Honda CB1000R 2020 se actualiza con ligeros cambios, la mayoría de ellos estéticos, con nuevos diseños gráficos y nuevos colores, aunque también se optimiza el motor y la electrónica.
Honda refina su concepto Neo Sports Café logrando un 16% más de potencia máxima justo por encima de las 10.000 rpm y un 5% más de par motor a medio régimen. Por otro lado la relación de cambio es un 4% más corta para mejorar su aceleración. La electrónica también recibe un pequeño update con el Throttle By Wire (TBW) y sus 3 modos de conducción además de un cuarto modo personalizable en los siguientes parámetros:
- Entrega de potencia (P) ajustable en 3 niveles (Rain, Standard y Sport)
- Freno motor (EB) en 3 niveles.
- Control de par motor (HSTC)
Por otro lado, Honda ha logrado rebajar en 12 kg el peso total de la nueva CB1000R 2020, que se traduce como un 20% más en la relación peso/potencia. Además la posición de conducción es ahora un poco más relajada.
Respecto al ciclo, la Honda CB1000R 2020 monta un tren delantero Showa Separate Function Fr Fork Big Piston (SFF-BP) regulable en precarga e hidráulico, y un mono amortiguador trasero Showa también completamente regulable.. Respecto los frenos, la CB1000R 2020 monta pinzas radiales Tokico (con sistema ABS) y unos discos delanteros de 310 mm.
La iluminación pasa a ser full LED y estará disponible en tres colores:
- Rojo candy
- Negro grafito
- Blanco mate perla
Existe también una versión CB1000R+ que vendrá equipada con cambio semi-automático, puños calefactables y un amplio rango de accesorios como embellecedores de aluminio, guardabarros delanteros o protector rejilla del radiador.
Electrónica de la Honda CB1000R
- 3 modos de conducción (Rain, Estándar y Sport) y + 1 personalizable (User).
- Control freno motor (EB).
- Control de Par Seleccionable Honda (HSTC).
- Luces Full-LED.
- Puños calefactables opcionales.
- Cambio rápido Quickshifter opcional.
Colores de la Honda CB1000R
Rivales de la Honda CB1000R
Otras versiones de la Honda CB1000R
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Neumáticos compatibles con la Honda CB1000R
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