La nueva Honda CB1000R 2018 responde a la filosofía 'Neo Sports Café' con líneas vanguardistas y ofreciendo dosis de deportividad y diversión. Además, esconde avances como el acelerador electrónico que hacen reaparecer de una manera más que digna a la firma del ala dorada en el segmento maxi-naked.
Precio de la Honda CB1000R: 14.600€
*16.100€ CB1000R+El precio de la Honda CB1000R (14.600 €) tendrá que ser claramente un factor de compra. El segmento naked 1000 está poblado de interesantes modelos. Seguramente, por estructura de motor y ambiciones, sus rivales directas son las también japonesas Suzuki GSX-S1000 (13.029 €) y Kawasaki Z1000 (13.675 €) sin perder de vista las también tetracilíndricas Yamaha MT-10 (15.799 €) y BMW S 1000 R (15.650 €). Con un plus de prestaciones y desarrollo podemos encontrar la Triumph Speed Triple (13.500 €) y las casi-deportivas y Aprilia Tuono V4 RR (16.549 €) y KTM 1290 Super Duke R (17.399 €).
Consigue el seguro para tu Honda CB1000R con el especialista en seguros de moto
Información de la Honda CB1000R
Tras conocer el prototipo Honda Neo Sports Café Concept, por fin llegó su versión de calle, la Honda CB1000R 2018, una moto que hace que la marca del ala dorada vuelva al segmento de maxi-naked por la puerta grande. La nueva CB1000R, sin embargo, se aleja de ser una adaptación derivada de una superdeportiva, sólo manteniendo la conducción excitante, pero con formas y estética que producen un gran impacto. Para ello los ingenieros de la marca japonesa se han dejado llevar por el minimalismo retro-industrial, apartándose de lo racing y usando en su lugar metal (sólo 6 piezas exteriores de plástico) y un estilo minimalista basado en las líneas 'Neo Sports Café', una fusión de conducción deportiva con estilo café-racer desnuda. Detalles como el porta-matrícula/guardabarros anclado al basculante (primicia de Honda), con colín cortísimo llaman mucho la atención.
La Honda CB1000R tiene un motor de cuatro cilindros heredado de las CBR1000RR Fireblade que da nada menos que 145 cv de potencia aunque afinado para dar un 16% más de potencia máxima a sólo 10.000 rpm y un 5% más de par en el medio régimen. También cuenta con un desarrollo un 4% más corto para tener una aceleración más rápida, todo ello asistido por un embrague anti-rebote. De hecho, en las tres primeras relaciones, hasta 130 km/h, la CB1000R acelera más que la Honda CBR1000RR.
La nueva naked 1000 tiene acelerador electrónico, lo que le permite tener 3 modos de conducción además de un cuarto programable para poder combinar potencia, freno motor y Control de Par Seleccionable Honda (HSTC).
La nueva edición de la CB1000R es 12 kg más ligera que la anterior y es más pequeña. El chasis es un bastidor de acero mono-columna de sección rectangular. Destaca la horquilla invertida Showa con función separada (Showa Separate Function Fr Fork Big Piston, SFF-BP) y un monoamortiguador trasero Showa además de las pinzas de freno delanteras de anclaje radial con discos flotantes de 310 mm y un neumático trasero de sección 190.
Prueba de la Honda CB1000R

Prueba Honda CB1000R 2018: 'The new era begins'
Diseño ‘neo-vintage’. Tacto del acelerador. Electrónica configurable. | Display con poco contraste. Visibilidad de los retrovisores. |
Electrónica de la Honda CB1000R
- 3 modos de conducción (Rain, Estándar y Sport) y + 1 programable (User).
- Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) desconectable.
- Luces Ful-LED.
- Puños calefactables opcionales.
- Cambio rápido Quickshifter opcional.
Galería de fotos de la Honda CB1000R
Vídeo de la Honda CB1000R
Rivales de la Honda CB1000R
Otras versiones de la Honda CB1000R
Neumáticos para la Honda CB1000R | Medidas originales
Neumáticos compatibles con la Honda CB1000R
Ficha técnica de la Honda CB1000R
Otras motos Honda
- Honda Hornet 2023
- Honda CRF300L 2023
- Honda CMX1100 Rebel 2023
- Honda CL500 2023
- Honda EM1 e: 2023
- Honda CMX1100T Rebel 2023
- Honda MSX125 Grom 2023
- Honda Forza 125 2023
- Honda Forza 350 2023
- Honda Vision 110 2023
- Honda SH350i 2023
- Honda PCX125 2023
- Honda SH125i Scoopy 2023
- Honda CB125R 2023
- Honda Dax 125 2023
- Honda CBR650R 2023
- Honda CB650R 2023
- Honda Transalp 2023
- Honda Gold Wing Tour 2023
- Honda Gold Wing 2023
- Honda CB1000R 2023
- Honda Monkey 125 2023
- Honda Rebel 500 2023
- Honda NT1100 2023
- Honda Forza 750 2023
- Honda NC750X 2023
- Honda X-ADV 2023
- Honda Africa Twin Adventure Sports 2023
- Honda Africa Twin 2023
- Honda CRF250RX 2023
- Honda CRF450RX 2023
- Honda CRF250R 2023
- Honda CRF450R 2023
- Honda CB300R 2022
- Honda CBR650R 2022
- Honda Forza 350 2022
- Honda CBR1000RR-R Fireblade 2022
- Honda CBR1000RR-R SP Fireblade 2022
- Honda Forza 125 2022
- Honda SH125i Scoopy 2022