La atractiva Honda CB1000R es la versión naked de la superbike de la casa, la CBR1000RR, una moto de la que heredó su propulsor (versión 2007). La CB1000R llegó al mercado en 2008 con un diseño basado en el de la Honda Hornet, pero mucho más estilizado, agresivo y atractivo, como corresponde a un modelo que supone el máximo representante de la gama naked. La guinda de este diseño recae en su basculante monobrazo una solución utilizada en modelos emblemáticos de la marca del ala dorada.

Precio de la Honda CB1000R: 12.179€

*Modelo descatalogado

Se trata de una de las Súper Naked más baratas del mercado, lo que la convierten en un modelo especialmente interesante. En su contra tiene que lleva a sus espaldas una larga temporada sin cambios destacados y empieza a ser un modelo un poco desfasado que requiere algo más que cambios de color. Por precio se mide frente a frente con la nueva Suzuk GSX-S1000 (11.999 €) mientras que, por imagen de marca, la BMW R 1200 R 2015 (13.600 €) podría ser su mayor rival.

Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:

Honda CB1000R 2018 66
Honda CB1000R 2018

Información de la Honda CB1000R

Carnet necesario para conducir la Honda CB1000R

A

Electrónica de la Honda CB1000R

  • Sistema de frenos ABS-CBS opcional
  • Inyección electrónica

Galería de fotos de la Honda CB1000R

Colores de la Honda CB1000R

Rivales de la Honda CB1000R

Ficha técnica de la Honda CB1000R

Motor
Tipo 4 tiempos. 4 cilindros en línea, DOHC, 16 válvulas, refrigeración líquida.
Cilindrada 998
Diámetro x carrera 75 x 56,5 mm.
Relación de compresión 11,2 : 1
Potencia máxima 92 kW (125 cv) / 10.000 rpm (95/1/EC)
Par máximo 99 Nm / 7.750 rpm (95/1/EC)
Sistema de combustible
Carburación Sistema de inyección programada de gasolina (PGM-FI)
Diámetro de la mariposa 36mm. (x4)
Capacidad de combustible 17 litros
Consumo de Gasolina 5,9 l/100km. (WMTC)
Sistema electrónico
Sistema de encendido Digital transistorizado con control computerizado y avance electrónico
Avance de encendido -
Arranque Eléctrico
Capacidad de batería 12 V - 8,6 Ah
Faros 1 lampara H4 (12V./60W carretera / 55W cruce)
Tren de transmisión
Embrague Multi-disco en baño de aceite con muelles helicoidales
Tipo de transmisión 6 velocidades
Transmisión final Cadena
Bastidor
Tipo Mono-Backbone; simple viga de fundición de aluminio
Chasis
Dimensiones (LxAnxAl) 2105 x 805 x 1095
Ángulo de lanzamiento 25°
Avance 99mm.
Altura del asiento 825 mm.
Distancia libre al suelo 130 mm.
Máxima capacidad de carga 217 kg.
Peso con carga
Suspensión
Tipo delantera Horquilla telescópica invertida Ø 43mm, tipo cartucho, 120 mm de recorrido con ajuste de precarga, compresión y extensión sin posiciones.
trasera Amortiguador Monoshock HMAS con carga de gas, precarga de muelle y extensión ajustable, basculante de aluminio mono brazo con 128mm. de recorrido.
Ruedas
Tipo delantera Fundición de aluminio con 4 palos de sección hueca
trasera Fundición de aluminio con 4 palos de sección hueca
Llantas delantera 17M/C x MT3.50
trasera 17M/C x MT
Neumáticos delantero 120/70 ZR17 M/C (58W)
trasero 180/55 ZR17 M/C (73W)
Frenos
Tipo delantero 2 discos flotantes Ø 310 mm., pinzas de anclaje radial y 4 pistones de accionamiento hidráulico.
trasero 1 disco Ø 256 mm., pinza de 2 pistones de accionamiento hidráulico.

Expandir

Deja un comentario

Volver a la home