La Harley-Davidson Sportster S es un nuevo modelo que reverdece la mítica familia de la marca con el nuevo motor Revolution Max y una estética dominante e imponente.

Precio de la Harley-Davidson Sportster S: 16.800€

El precio de la Harley-Davidson Sportster S (16.800 €) es bastante competitivo teniendo en cuenta la tradición de la marca y la calidad de este modelo en sí, pudiendo ser un modelo más juvenil y accesible que la más 'gorda' Harley-Davidson Fat Bob (21.000 €). Por eso, se trata de una poderosa contendiente en un terreno custom sport donde también podríamos encontrar a la cada vez más naked Indian FTR S (16.490 €). Por sus prestaciones deportivas y su tecnología avanzada, también podrían entrar en esta lucha las Ducati Diavel 1260 (20.890 €) y Ducati Diavel 1260 S (24.090 €) y la Triumph Rocket 3 R (23.600 €).

Información de la Harley-Davidson Sportster S

La Harley-Davidson Sportster S es el modelo que mantiene viva la icónica familia. Se trata de un modelo sport custom que pretende ser disruptivo en la historia de la marca por su excitante experiencia de pilotaje. La clave está en el nuevo motor V-Twin Revolution Max 1250T (el mismo que la Pan America), con 1252 cc de cilindrada, refrigeración líquida y 122 cv de potencia y un par de 122 Nm que se combina con un rígido y ligero chasis y unas suspensiones de alta calidad que transmiten un pilotaje sensible e intuitivo. El motor destaca por su color Chocolate Satin en las ligeras tapas de magnesio. Se caracteriza por tener un gran rendimiento desde cero, con una aceleración enérgica y constante, sobre todo en la banda media de revoluciones. Se reduce el peso en este apartado gracias a que el propulsor forma parte estructural del chasis. Además, se han utilizado materiales ligeros que ayudan a tener una gran relación peso-potencia. De hecho, el peso en orden de marcha, con sus 11,7 litros de depósito lleno, es de sólo 227 kg.

De la parte ciclo de la HarleyDavidson Sportster S, hay que volver al chasis, el cual elimina el sistema de tubos tradicional que soportan al motor, reduciendo el peso y aumentando la rigidez y la precisión de su comportamiento. El basculante está fabricado en tubos de acero soldados con un diseño multitubular que aporta aún mayor rigidez y con un estilo distintivo. Sorprende el tamaño de la horquilla invertida Showa (43 mm), que se combina con un monoamortiguador trasero Showa con depósito separado, en ambos ejes con ajuste de precarga, compresión y extensión (precarga trasera mediante un mando remoto en el lado izquierdo). Las ligeras llantas de fundición de aluminio tienen un diseño de cinco brazos escalonados con unos neumáticos Dunlop/Harley-Davidson GT503 mientras que los componentes de frenos están firmados por Brembo, con un solo disco delantero de 320 mm con pinza monobloque de anclaje radial de 4 pistones y un disco trasero de 260 mm con pinza de dos pistones.

Sin duda, la Harley-Davidson Sportster S 2022 tiene una estética imponente. El depósito y la sección trasera enmarcan el motor, el principal protagonista, sólo con la aparición de un escape 2-1-2 elevado espectacular. El neumático delantero es de gran tamaño y gran balón, con un minúsculo guardabarros típico de las bobber clásicas. Detrás, la rueda parece desnuda, con el limpio asiento monoplaza (se puede instalar kit de pasajero extra), sólo rematada por el portamatrícula anclado al lateral.

Los pies quedan apoyados en una posición adelantada y el manillar bajo, lo que sitúa al piloto en una postura agresiva sobre la moto. La altura del asiento de 755 mm la hace accesible a casi cualquier conductor que quiera apoyar ambos pies en el suelo. Las manetas de freno y embrague son regulables en alcance.

El usuario puede instalar opcionalmente puños calefactables. Dispone de dos tomas de corriente específicas para dos equipos de conducción calefactados (puños calefactados y equipación de ropa calefactada, a la venta por separado) y un puerto USB-C para cargar un teléfono u otro dispositivo. La moto tiene un sensor de temperatura para avisar sobre el riesgo de hielo en el asfalto. Es de serie el control de crucero, la llave inteligente sin contacto y control de presión de los neumáticos TPMS.

En la experiencia de pilotaje de la Harley-Davidson Sportster S 2022 tiene un gran papel la tecnología aplicada de serie. Dispones de 3 modos de conducción (Sport, Road y Rain) además de 2 modos personalizables para configurar la entrega de potencia y la intervención de las asistencias. Entre ellas están los sistema de asistencia al pilotaje mejorados en curvas, véase el C-ABS, el control de tracción C-TCS y el freno motor C-DSCS.

Por último, la Harley-Davidson Sportster S cuenta con una pantalla TFT circular de 4" de diámetro donde encontrar toda la información necesaria y donde tienes funciones multimedia generadas mediante la conexión Bluetooth con tu móvil (música, llamadas entrantes y salientes y navegación de la app de Harley-Davidson). Por supuesto, la iluminación es full-LED, incluido el faro delantero LED Daymaker Signature con una forma distintiva ovalada tipo cápsula de gran personalidad.

La Harley-Davidson Sportster S llega en tres colores: Vivid Black; Stone Washed White Pearl; Midnight Crimson.

Carnet necesario para conducir la Harley-Davidson Sportster S

A

Prueba de la Harley-Davidson Sportster S

Prueba Harley-Davidson Sportster S: Reinventando un icono

Estética
Aceleración
Soluciones electrónicas
Tacto de frenos
Agilidad en curva
Asiento duro
«Una moto que, compartiendo motor con la Pan America, poco tiene que ver con ésta. Está todo pensado para que te sientas como el **** amo de la carretera, con una aceleración que te transmite unas sensaciones brutales al girar el puño, acrecentadas por esa postura de chico malo que hace que sientas aún más el tirón que te dan sus 120 cv.» Por Juan Carlos González
Ver la prueba completa

Electrónica de la Harley-Davidson Sportster S

  • ABS en curva.
  • Control de tracción en curva.
  • Llave inteligente.
  • Control de crucero.
  • Control de freno motor en curva.
  • Control de presión de los neumáticos TPMS.
  • Alarma de hielo en el asfalto.
  • Puños calefactables (opcional).

Galería de fotos de la Harley-Davidson Sportster S

Colores de la Harley-Davidson Sportster S

Vídeo de la Harley-Davidson Sportster S

Rivales de la Harley-Davidson Sportster S

Neumáticos para la Harley-Davidson Sportster S | Medidas originales

Neumático delantero: 160/70-17 73V | Neumático trasero: 180/70-16 77V
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Ficha técnica de la Harley-Davidson Sportster S

DIMENSIONES
LONGITUD
2270 mm
DISTANCIA AL SUELO
90 mm
ÁNGULO DE HORQUILLA
30
AVANCE
148 mm
DISTANCIA ENTRE EJES
1520 mm
NEUMÁTICOS, DELANTERO
160/70TR17 73V
NEUMÁTICOS, TRASERO
180/70R16 77V
NEUMÁTICO, TIPO
Dunlop® Harley-Davidson Series, radial
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE
11,8 l
CAPACIDAD DE ACEITE (CON FILTRO)
4,5 l
PESO EN SECO
221 kg
PESO EN ORDEN DE MARCHA
228 kg
MOTOR
MOTOR
Revolution® Max 1250T
DIÁMETRO
105 mm
CARRERA
72,3 mm
CILINDRADA
1252 cc
RELACIÓN DE COMPRESIÓN
12,0:1
ALIMENTACIÓN
Inyección electrónica secuencial (ESPFI)
ESCAPE
2 en 1 en 2; con catalizador en el silenciador
PRESTACIONES
MÉTODO DE PRUEBA DE PAR MOTOR
EC 134/2014
PAR MOTOR
125 Nm
PAR MOTOR (RPM)
6000
POTENCIA
90 kW - 122 CV
ANGULO DE INCLINACIÓN, DERECHA (GRADOS,)
34
ANGULO DE INCLINACIÓN, IZQUIERDA (GRADOS,)
34
MÉTODO DE COMPROBACIÓN DEL CONSUMO DE COMBUSTIBLE
EU 134/2014
CONSUMO DE COMBUSTIBLE
5,1 l/100 km
TRANSMISIÓN
TRANSMISIÓN PRIMARIA
Por engranajes, relación 49/89
RELACIÓN DE CAMBIO 1.ª
12.21
RELACIÓN DE CAMBIO 2.ª
9.022
RELACIÓN DE CAMBIO 3.ª
6.994
RELACIÓN DE CAMBIO 4.ª
5.641
RELACIÓN DE CAMBIO 5.ª
4.731
RELACIÓN DE CAMBIO 6.ª
4.131
PARTE CICLO
SUSPENSIÓN DELANTERA
Horquilla invertida de 43 mm, regulable en compresión, extensión y precarga de muelle. Pletinas de dirección de aluminio.
SUSPENSIÓN TRASERA
Monoamortiguador hidráulico con depósito separado y anclado mediante sistema de bieletas, regulable en compresión, extensión y precarga de muelle
LLANTAS, DELANTERA
En fundición de aluminio, negro satinado
LLANTAS, TRASERA
En fundición de aluminio, negro satinado
FRENOS, TIPO DE PINZA
Delante: pinza monobloque de 4 pistones de anclaje radial; Detrás: pinza flotante de un pistón
SISTEMA ELÉCTRICO
LUCES (SEGÚN LAS NORMATIVAS DEL PAÍS), LUCES TESTIGO
Faro delantero full led en largas y cortas, con luz diurna distintiva. Piloto trasero distintivo y luz de freno full led
INSTRUMENTACIÓN
Pantalla TFT de 4 pulgadas con velocímetro, marcha engranada, cuentakilómetros, nivel de combustible, reloj horario, cuentakilómetros parcial, temperatura ambiente, alerta de baja temperatura, alerta de bajada del caballete lateral, alerta de vuelco, indicación de velocidad de crucero, autonomía y tacómetro, compatibilidad Bluetooth para vinculación con el teléfono móvil para acceder a llamadas, música y navegación (SÓLO con la app H-D)
MULTIMEDIA
TAMAÑO DE LA PANTALLA
109 mm
TIPO
Color TFT
ESPECIFICACIONES DE AURICULARES (SI LOS HUBIERA)
Bluetooth
IDIOMAS
Inglés (US/UK), Árabe, Chino (simplificado/tradicional), Checo, Danés, Holandés, Finlandés, Francés (Canadá/Francia), Alemán, Griego, Húngaro, Italiano, Japonés, Coreano, Noruego, Polaco, Portugués (Portugal/Brasil), Indonesio, Ruso, Eslovaco, Español (México/España), Sueco, Turco, Vietnamita, Tailandés
TELÉFONO MÓVIL MANOS LIBRES, MEDIANTE BLUETOOTH
IDIOMAS DE RECONOCIMIENTO DE VOZ: SOLO FUNCIONES DE TELÉFONO
Según el teléfono
IDIOMAS DE RECONOCIMIENTO DE VOZ: SINTONIZADOR/MEDIOS/NAVEGACIÓN
Según el teléfono
IDIOMAS DE TEXTO A VOZ (TTS)
Según el teléfono
INTERCOMUNICADOR ENTRE PILOTO Y ACOMPAÑANTE
Sólo función de auriculares
PANTALLA DE INFORMACIÓN DEL VEHÍCULO (TEMPERATURA DE AIRE, PRESIÓN DE ACEITE Y EITMS)
TPMS, temperatura del motor, voltaje de la batería, temperatura ambiente
USB
USB-C, 5V, 3A para carga de dispositivos y actualización de software
BLUETOOTH
BLUETOOTH Y CONECTIVIDAD LTE
N/D

Expandir

Otras motos Harley-Davidson

Ver más modelos Harley-Davidson

Deja una respuesta

Volver a la home