La Harley-Davidson Sportster S es un nuevo modelo que reverdece la mítica familia de la marca con el nuevo motor Revolution Max y una estética dominante e imponente.
Precio de la Harley-Davidson Sportster S: 18.400€
El precio de la Harley-Davidson Sportster S (18.400 €) es bastante competitivo teniendo en cuenta la tradición de la marca y la calidad de este modelo en sí, pudiendo ser un modelo más juvenil y accesible que la más 'gorda' Harley-Davidson Fat Bob (21.000 €). Por eso, se trata de una poderosa contendiente en un terreno custom sport donde también podríamos encontrar a la cada vez más naked Indian FTR S (16.890 €). Por sus prestaciones deportivas y su tecnología avanzada, también podrían entrar en esta lucha las Ducati Diavel 1260 (22.190 €) y Ducati Diavel 1260 S (25.490 €) y la Triumph Rocket 3 R (23.800 €).
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Información de la Harley-Davidson Sportster S
La Harley-Davidson Sportster S es el modelo que mantiene viva la icónica familia. Se trata de un modelo sport custom que pretende ser disruptivo en la historia de la marca por su excitante experiencia de pilotaje. La clave está en el nuevo motor V-Twin Revolution Max 1250T (el mismo que la Pan America), con 1252 cc de cilindrada, refrigeración líquida y 122 cv de potencia y un par de 122 Nm que se combina con un rígido y ligero chasis y unas suspensiones de alta calidad que transmiten un pilotaje sensible e intuitivo. El motor destaca por su color Chocolate Satin en las ligeras tapas de magnesio. Se caracteriza por tener un gran rendimiento desde cero, con una aceleración enérgica y constante, sobre todo en la banda media de revoluciones. Se reduce el peso en este apartado gracias a que el propulsor forma parte estructural del chasis. Además, se han utilizado materiales ligeros que ayudan a tener una gran relación peso-potencia. De hecho, el peso en orden de marcha, con sus 11,7 litros de depósito lleno, es de sólo 227 kg.
De la parte ciclo de la HarleyDavidson Sportster S, hay que volver al chasis, el cual elimina el sistema de tubos tradicional que soportan al motor, reduciendo el peso y aumentando la rigidez y la precisión de su comportamiento. El basculante está fabricado en tubos de acero soldados con un diseño multitubular que aporta aún mayor rigidez y con un estilo distintivo. Sorprende el tamaño de la horquilla invertida Showa (43 mm), que se combina con un monoamortiguador trasero Showa con depósito separado, en ambos ejes con ajuste de precarga, compresión y extensión (precarga trasera mediante un mando remoto en el lado izquierdo). Las ligeras llantas de fundición de aluminio tienen un diseño de cinco brazos escalonados con unos neumáticos Dunlop/Harley-Davidson GT503 mientras que los componentes de frenos están firmados por Brembo, con un solo disco delantero de 320 mm con pinza monobloque de anclaje radial de 4 pistones y un disco trasero de 260 mm con pinza de dos pistones.
Sin duda, la Harley-Davidson Sportster S 2022 tiene una estética imponente. El depósito y la sección trasera enmarcan el motor, el principal protagonista, sólo con la aparición de un escape 2-1-2 elevado espectacular. El neumático delantero es de gran tamaño y gran balón, con un minúsculo guardabarros típico de las bobber clásicas. Detrás, la rueda parece desnuda, con el limpio asiento monoplaza (se puede instalar kit de pasajero extra), sólo rematada por el portamatrícula anclado al lateral.
Los pies quedan apoyados en una posición adelantada y el manillar bajo, lo que sitúa al piloto en una postura agresiva sobre la moto. La altura del asiento de 755 mm la hace accesible a casi cualquier conductor que quiera apoyar ambos pies en el suelo. Las manetas de freno y embrague son regulables en alcance.
El usuario puede instalar opcionalmente puños calefactables. Dispone de dos tomas de corriente específicas para dos equipos de conducción calefactados (puños calefactados y equipación de ropa calefactada, a la venta por separado) y un puerto USB-C para cargar un teléfono u otro dispositivo. La moto tiene un sensor de temperatura para avisar sobre el riesgo de hielo en el asfalto. Es de serie el control de crucero, la llave inteligente sin contacto y control de presión de los neumáticos TPMS.
En la experiencia de pilotaje de la Harley-Davidson Sportster S 2022 tiene un gran papel la tecnología aplicada de serie. Dispones de 3 modos de conducción (Sport, Road y Rain) además de 2 modos personalizables para configurar la entrega de potencia y la intervención de las asistencias. Entre ellas están los sistema de asistencia al pilotaje mejorados en curvas, véase el C-ABS, el control de tracción C-TCS y el freno motor C-DSCS.
Por último, la Harley-Davidson Sportster S cuenta con una pantalla TFT circular de 4" de diámetro donde encontrar toda la información necesaria y donde tienes funciones multimedia generadas mediante la conexión Bluetooth con tu móvil (música, llamadas entrantes y salientes y navegación de la app de Harley-Davidson). Por supuesto, la iluminación es full-LED, incluido el faro delantero LED Daymaker Signature con una forma distintiva ovalada tipo cápsula de gran personalidad.
La Harley-Davidson Sportster S llega en tres colores: Vivid Black; Stone Washed White Pearl; Midnight Crimson. Para la temporada 2022, se mantiene el Vivid Black y se añaden las combinaciones de color White Sand Pearl y Mineral Green Metallic.
Carnet necesario para conducir la Harley-Davidson Sportster S
Prueba de la Harley-Davidson Sportster S

Prueba Harley-Davidson Sportster S: Reinventando un icono
Estética Aceleración Soluciones electrónicas | Tacto de frenos Agilidad en curva Asiento duro |
Electrónica de la Harley-Davidson Sportster S
- ABS en curva.
- Control de tracción en curva.
- Llave inteligente.
- Control de crucero.
- Control de freno motor en curva.
- Control de presión de los neumáticos TPMS.
- Alarma de hielo en el asfalto.
- Puños calefactables (opcional).
Galería de fotos de la Harley-Davidson Sportster S
Colores de la Harley-Davidson Sportster S
2021
Vídeo de la Harley-Davidson Sportster S
Rivales de la Harley-Davidson Sportster S
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