La Harley-Davidson Sportster Roadster es el nuevo miembro de la familia de Milwaukee con reminiscencias de las motos de carreras de mediados del siglo XX.

Precio de la Harley-Davidson Sportster Roadster: 13.350€

La Harley-Davidson Sportster Roadster llega con un precio (a partir de 13.100 €, según el color), de los más altos de la gama Sportster y en línea con el de la nueva Victory Octane (13.200 €), pero por debajo de otras custom de esta marca como la Judge (16.650 €) o la Hammer 8-Ball (15.650 €). También hay otros modelos interesantes como la Indian Scout (13.650 €), la Yamaha XV950R Bolt (9.649 €) o la Moto Guzzi V7 II Racer (10.599 €).

Información de la Harley-Davidson Sportster Roadster

La gama Sportster no se quiere quedarse anclada y Harley-Davidson ha movido ficha para añadir un nuevo miembro a la familia. Se trata de la nueva Harley-Davidson Sportster Roadster, una custom con diseño minimalista que se inspira en las motos de carreras de época, una tendencia que también está teniendo mucho éxito en los últimos años, y que recuerda a las Sportster de carreras de los años 50 y 60.

La intención era aportar a esta nueva XL1200CX (su nombre técnico) parte del ADN de las antiguas KHR de alto rendimiento de mediados de los años 50 y otras Sportster posteriores, que se preparaban para carreras de drag. Los guardabarros recortados, el depósito de gasolina pequeño y la limpieza de diseño con lo estrictamente necesario para centrarse en el comportamiento son pruebas de ello y se sirve de su conocido motor V-Twin de 1.202 cc que aporta 97 Nm de par con un consumo medio por debajo de los 5 litros a los 100 km.

La Harley-Davidson Sportster Roadster también cuenta con nuevas llantas de 19 (delante) y 18 (detrás), más ligeras y con un diseño espectacular de 10 radios divididos. Ha incorporado también componentes de alta calidad en sus suspensiones, como la horquilla invertida de 43 mm con una nueva geometría que aporta mayor agilidad y manejo. La doble suspensión trasera con ajustes de precarga que aportan la mayor comodidad conocida en una Sportster. En cuanto a la frenada, con doble disco flotante delante, llega con ABS de serie.

En cuanto a la posición, el rider de una Roadster va a tener una postura agresiva con un manillar muy bajo y unas estriberas a media altura. Por detrás el guardabarros queda también recortado respecto a otras Sportster y la instrumentación se reduce a un reloj de revoluciones con un pequeño display digital para aportar el resto de información.

La Harley-Davidson Sportster Roadster estará disponible en cuatro opciones de color a un precio a partir de 13.100 €.

 

Carnet necesario para conducir la Harley-Davidson Sportster Roadster

A

Electrónica de la Harley-Davidson Sportster Roadster

Galería de fotos de la Harley-Davidson Sportster Roadster

Vídeo de la Harley-Davidson Sportster Roadster

Otras versiones de la Harley-Davidson Sportster

Neumáticos para la Harley-Davidson Sportster Roadster | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-19 | Neumático trasero: 150/70-18
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Harley-Davidson Sportster Roadster

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Harley-Davidson Sportster Roadster. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.

Ficha técnica de la Harley-Davidson Sportster Roadster

  • Longitud: 2185 mm
  • Anchura 840 mm
  • Altura Height 1080 mm
  • Altura del asiento 785 mm
  • Altura libre al suelo 150 mm
  • Distancia entre ejes: 1505 mm
  • Neumáticos Dunlop Harley-Davidson Series 120/70R-19 M/C (delante) y 150/70R-18 M/C (detrás)
  • Capacidad de depósito: 12.5 L
  • Peso en orden de marcha: 259 kg (571 lbs.)
  • Motor: Bicilíndrico en V con dos válvulas por cilindro de 1202 cc
  • Transmisión final: Correa.
  • Caja de cambios: 5 marchas.
  • Chasis: Tubular de acero
  • Horquilla de 43 mm
  • Frenos: Doble disco delantero de 300 mm y disco trasero de 260 mm con pinzas de doble pistón (ABS de serie).
  • Consumo medio: 4,9 l/100 km.

Expandir

Otras motos Harley-Davidson