La Harley-Davidson Road King Special es la nueva adquisición que puedes hacer dentro del segmento touring de la marca estadounidense que esconde el nuevo motor de 1.750 cc y luciendo con una mezcla de estilo bagger clásico con toques agresivos más actuales como la predominancia del color negro.

Precio de la Harley-Davidson Road King Special: 27.500€

El precio de la Harley-Davidson Road King Special (27.500 €) la posiciona como las más cara de la familia si valoramos la Harley-Davidson Road King (26.400 €) y la Road King Classic (26.320 €). Entre otras rivales custom de corte touring y bagger podemos encontrar la Honda Gold Wing F6B (26.499 €), la BMW K 1600 B (25.600 €), la Moto Guzzi MGX-21 (26.642 €) y la Triumph Rocket III (19.400 €).

Información de la Harley-Davidson Road King Special

La nueva Harley-Davidson Road King Special 2017 es una nueva custom de estilo bagger equipada con el nuevo motor Milwaukee-Eight 107 de 1.750 cc. Gracias a este nuevo propulsor, que por primera vez está en color negro, se consigue un 10% más de par motor, aceleración y eficiencia. Además, ya no hace falta hacer el reglaje de válvulas. El árbol de levas es más ligero y con menos fricciones y ruidos. El calor es menos molesto para el pasajero porque el nuevo motor lo retiene menos y se ha rediseñado la salida del escape. El cambio de marchas también es mejor, algo en lo que tiene que ver el nuevo embrague antirrebote.

Destaca por su estilo clásico con toques contemporáneos con manillar mini-ape, maletas alargadas, perfil rebajado y una predominancia del color negro. La nueva Road King Special tiene una nueva horquilla y amortiguadores con regulación de precarga de muelle hidráulica (en vez de neumática) para mejorar su comportamiento y control.

Otro de los detalles que no deben pasarte desapercibidos de esta Harley-Davidson Road King Special es la nueva llanta delantera de aluminio Turbine de 19″, a juego con la trasera de 16″. El resultado es una nueva interpretación touring de la Road King de toda la vida.

La Road King Special estará disponible en cuatro opciones de color: Vivid Black, Charcoal Denim, Hot Rod Red Flake Hard Candy Custom y Olive Gold. Sorprende el enorme faro con carcasa negra. El cromado sólo se mantiene en algunas zonas del motor. Se le ha instalado un nuevo emblema en la tapa de distribución, el mismo que en la consola del depósito y en la tapa del filtro de aire.

Carnet necesario para conducir la Harley-Davidson Road King Special

A

Electrónica de la Harley-Davidson Road King Special

  • Harley-Davidson Smart Security System.
  • Frenos combinados con ABS.

Galería de fotos de la Harley-Davidson Road King Special

Colores de la Harley-Davidson Road King Special

Vídeo de la Harley-Davidson Road King Special

Rivales de la Harley-Davidson Road King Special

Neumáticos para la Harley-Davidson Road King Special | Medidas originales

Neumático delantero: 130/60-19 61H | Neumático trasero: 180/55-18 80H
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Harley-Davidson Road King Special

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Harley-Davidson Road King Special. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.

Ficha técnica de la Harley-Davidson Road King Special

DIMENSIONES

Longitud2420 mm
Altura de asiento, sin carga695 mm
Distancia libre al suelo125 mm
Lanzamiento26
Avance170 mm
Distancia entre ejes1625 mm
Dimensiones neumaticos – Del.130/60B19 61H
Dimensiones neumaticos – Tras.180/55B18 80H
Capacidad de depósito de gasolina22,7 l
Capacidad de aceite4,9 l
Peso en seco355 kg
Peso en orden de marcha372 kg
Capacidad para equipaje – Volumen0.07 m3

MOTOR

MotorMilwaukee-Eight® 107
Diámetro100 mm
Carrera111,1 mm
Cilindrada1745 cc
Relación de compresión10.0:1
AlimentaciónSistema de inyección electrónica de combustible secuencial (ESPFI)

TRANSMISIÓN

Transmisión primariaCadena, relación secundaria 34/46
Relación de Cambio (General) 1ª9.593
Relación de Cambio (General) 2ª6.65
Relación de Cambio (General) 3ª4.938
Relación de Cambio (General) 4ª4
Relación de Cambio (General) 5ª3.407
Relación de Cambio (General) 6ª2.875

PARTE CICLO

Sistema de escapeEscape 2-1-2 negro con silenciadores conificados
Ruedas, DelTurbine en aluminio fundido negro
Ruedas, TrasTurbine en aluminio fundido negro
Frenos. Tipo de pinzasDelantera y trasera con 4 pistones fijos de 32 mm

PRESTACIONES

MotorEC 134/2014
Par Motor (norma EC95/1 de la UE)150 Nm
Régimen de Par Motor máximo3.250 rpm
Ángulo de inclinación derecho32º
Ángulo de inclinación izquierdo31º
Consumo: Test de consumoEC 134/2014
Consumo5.7 l/100 km
Emisiones de CO2: Test de consumoEC 134/2014
Emisiones de CO2131 g/km

SISTEMA ELÉCTRICO

Testigos luminososLuz larga, luces de marcha, luces de marcha en el guardabarros delantero, barra de luz intermitente indicadora de giro, punto muerto, indicador de presión de aceite baja, diagnóstico del motor, intermitentes, sistema de seguridad, 6 velocidades, indicador de combustible bajo, control de crucero, ABS 
InstrumentosVelocímetro electrónico montado en el depósito, con controles manuales ergonómicos, con diseño intuitivo y un tacto mejorado. Incluye un nuevo interruptor de gatillo para el cuentakilómetros, doble cuentakilómetros parcial, reloj, combustible restante en el depósito, tacómetro e indicador de marcha

Expandir

Otras motos Harley-Davidson

Motos similares por precio y cilindrada