La Harley-Davidson Pan America 1250 Special es la versión más equipada de la maxi-trail americana. En 2022 recibe un nuevo color y ligeras mejoras de equipamiento.
Precio de la Harley-Davidson Pan America 1250 Special: 21.900€
El precio de la Harley-Davidson Pan America 1250 Special (21.900 €) es más elevado que el de la Harley-Davidson Pan America 1250 estándar (20.100 €) debido a la gran diferencia de equipamiento de serie. Supera por poco la barrera de los 20 mil, una cifra competitiva frente a la BMW R 1250 GS (19.680 €) y la BMW R 1250 GS Adventure (21.480 €), las reinas del mercado global, no sólo del maxi-trail, ya que hay que añadirles varios extras para igualar el equipamiento de serie de la H-D. Por supuesto, hay que contar con otras motos de aventura como son la KTM 1290 Super Adventure S (19.999 €), la Ducati Multistrada V4 S (24.690 €) y las Triumph Tiger 1200 GT Pro (22.645 €) y Triumph Tiger 1200 GT Explorer (24.595 €).
Dentro del segmento aventurero, debemos mencionar otros modelos como la más asfáltica Kawasaki Versys 1000 SE (18.700 €) o las más off-road Triumph Tiger 1200 Rally Pro (23.795 €) y Triumph Tiger 1200 Rally Explorer (25.595 €) y las Honda Africa Twin (15.075 €) y Honda Africa Twin Adventure Sports (19.350 €).
Consigue el seguro para tu Harley-Davidson Pan America 1250 Special con el especialista en seguros de moto
Información de la Harley-Davidson Pan America 1250 Special
La Harley-Davidson Pan America 1250 Special es la edición más equipada de la maxi-trail americana. Se basa en las mismas características de la Harley-Davidson Pan America 1250 estándar, pero cuenta con algunas mejoras de equipamiento añadidas:
- Suspensiones semi-activas electrónicas Showa, con las que puedes ajustar la precarga. El control de carga del vehículo es una funcionalidad que permite a la moto medir el peso del conductor, el pasajero y la carga para seleccionar el SAG de la suspensión adecuado ajustando automáticamente la precarga trasera.
- Control de monitorización de la presión de los neumáticos TPMS de serie. Se puede revisar la presión a tiempo real en la pantalla TFT a color. Incluso realiza un aviso si la presión es demasiado baja.
- Caballete central además de la 'pata de cabra' lateral.
- Multi-posición del pedal del freno trasero sin necesidad de herramientas, pudiéndolo posicionar a 2 diferentes alturas, según circulas normal por asfalto o de pie en off-road.
- La 'Special' se identifica por los protectores de radiador multitubulares y el cubre-cárter de aluminio.
- Luces adaptativas Daymaker Signature Adaptive Headlamp.
- Puños calefactables y el amortiguador de dirección.
- Sistema Adaptative Ride Height ARH. Sistema revolucionario visto por primera vez en el sector de la moto. Extra opcional sólo en la versión Special de la Pan America. Consiste en que la moto rebaja su altura cuando está parada mientras que en movimiento asciende a una altura óptima. De esta manera, puedes echar fácilmente los pies al suelo en parado mientras que en movimiento logras una altura correcta dinámicamente hablando. La variación es de entre unos 25 y 50 mm (depende de la precarga seleccionada) bajando a 830 mm en la posición de reposo y subiendo hasta los 855 mm en la alta. Y todo ello sin perjudicar la configuración de las suspensiones semi-activas seleccionadas, sin afectar al recorrido de la suspensión, el comportamiento en curva, la altura libre al suelo o la comodidad del viaje. El conductor puede elegir entre cuatro modos de ARH:
- Auto: El sistema determina la bajada según la fuerza de la frenada realizada bajando a tope cuando la moto esté totalmente parada.
- Short Delay y Long Delay: La función se retrasa más o menos hasta que la moto esté totalmente parada, así que su altura se mantiene mientras la moto está en movimiento.
- Locked: Desconectado. Se mantiene a la altura extendida. Por ejemplo, alguien que no lo necesite o cuando se hace conducción off-road y en bajas velocidades.
Los cambios que trae la Harley-Davidson Pan America 1250 Special 2022 son:
- La pantalla TFT de 6,8" ha mejorado la visibilidad. Recordemos que es táctil, aunque se deshabilita en movimiento, y tiene Bluetooth para aprovechar funcionalidades del teléfono móvil.
- Ampliación del tiempo de activación del control de arranque en pendiente, que pasa de 10 segundos a entre 3 y 5 minutos, en condiciones normales.
- Los colores disponibles se mantienen en el Vivid Black, Gauntlet Gray Metallic y Fastback Blue/White Sand.
Carnet necesario para conducir la Harley-Davidson Pan America 1250 Special
Electrónica de la Harley-Davidson Pan America 1250 Special
- ABS con frenada combinada en curva.
- Control de tracción en curva.
- Control de par en curva.
- Control de salida en pendiente.
- Control de crucero.
- Full LED.
- Suspensiones semi-activas.
- Puños calefactables.
- Control de presiones TPMS.
- Luces adaptativas.
- Adaptative Ride Height ARH (opcional).
Galería de fotos de la Harley-Davidson Pan America 1250 Special
Colores de la Harley-Davidson Pan America 1250 Special
Vídeo de la Harley-Davidson Pan America 1250 Special
Rivales de la Harley-Davidson Pan America 1250 Special
Otras versiones de la Harley-Davidson Pan America 1250
Neumáticos para la Harley-Davidson Pan America 1250 Special | Medidas originales
Neumáticos compatibles con la Harley-Davidson Pan America 1250 Special
Ficha técnica de la Harley-Davidson Pan America 1250 Special
Otras motos Harley-Davidson
- Harley-Davidson Low Rider ST Fast Johnnie 2023
- Harley-Davidson Road Glide ST Fast Johnnie 2023
- Harley-Davidson Street Glide ST Fast Johnnie 2023
- Harley-Davidson Electra Glide Highway King 2023
- Harley-Davidson CVO Street Glide 2023
- Harley-Davidson CVO Road Glide 2023
- Harley-Davidson Sportster S 2023
- Harley-Davidson Nightster 2023
- Harley-Davidson Pan America 1250 Special 2023
- Harley-Davidson Pan America 1250 2023
- Harley-Davidson Street Glide ST 2023
- Harley-Davidson Road Glide ST 2023
- Harley-Davidson Road Glide Limited 2023
- Harley-Davidson Road King Special 2023
- Harley-Davidson Low Rider ST 2023
- Harley-Davidson Low Rider S 2023
- Harley-Davidson Fat Bob 114 2023
- Harley-Davidson Sport Glide 2023
- Harley-Davidson Street Bob 114 2023
- Harley-Davidson Softail Standard 2023
- Harley-Davidson Softail Heritage Classic 114 2023
- Harley-Davidson Fat Boy 114 2023
- Harley-Davidson Road Glide Special 2023
- Harley-Davidson Street Glide Special 2023
- Harley Davidson Tri Glide Ultra 2023
- Harley-Davidson Ultra Limited 2023
- Harley-Davidson CVO Road Glide Limited Anniversary 2023
- Harley-Davidson Freewheeler 2023
- Harley-Davidson Breakout 117 2023
- Harley-Davidson Nightster Special 2023
- Harley-Davidson Low Rider El Diablo 2023
- Harley-Davidson Nightster 2022
- Harley-Davidson CVO Road Glide Limited 2022
- Harley-Davidson CVO Road Glide 2022
- Harley-Davidson CVO Tri Glide 2022
- Harley-Davidson CVO Street Glide 2022
- Harley-Davidson Low Rider ST 2022
- Harley-Davidson Low Rider S 2022
- Harley-Davidson Road Glide ST 2022
- Harley-Davidson Street Glide ST 2022