La Harley-Davidson LiveWire es una realidad. Conoce aquí todos los detalles de la primera moto eléctrica de la marca de Milwaukee que supone un nuevo hito histórico.

Precio de la Harley-Davidson LiveWire: 33.700€

El precio de la Harley-Davidson LiveWire (33.700 €) refleja que estamos ante una moto eléctrica que, aunque podría ser subvencionada con ayudas públicas, es un modelo bastante exclusivo. De momento, no tenemos motos eléctricas custom, pero por su ergonomía y actitud, es más comparabla a rivales como la Energica Eva EsseEsse9 (21.600 €) o la Zero SR/F (21.140 €).

Información de la Harley-Davidson LiveWire

La Harley-Davidson LiveWire es la primera moto eléctrica que pone en circulación la marca estadounidense y lo quiere hacer con un producto muy bien acabado, de gran calidad y que sirva de punta de lanza para la movilidad eléctrica premium. El centro de atención se lo tiene que llevar el nuevo motor H-D Revelation, que declara una potencia nominal de 105 cv (78 kW) y un par máximo de 116 Nm que, al tratarse de un motor eléctrico, está siempre disponible ofreciendo aceleraciones espectaculares. De hecho promete ir de 0 a 100 km/h en sólo 3 segundos, mientras que para llegar a los 130 km/h sólo tarda 1,9 segundos más.

Otro de los aspectos que más expectación despierta de la LiveWire eléctrica es la autonomía: 235 km de autonomía en ciudad o entre 152 y 158 km en un uso mixto. Para muchos serán extrañas sus sensaciones, ya que no dispone de embrague ni cambio de marchas, lo que llaman twist-and-go.  Esta nueva mecánica hace que el nuevo modelo ofrezca un nuevo y diferente sonido que ya va a ser característico de esta nueva era de la marca.

La Harley-Davidson LiveWire funciona con una batería de litio de alta tensión de 15,5 kWh (5 años de garantía) denominada RESS (Sistema de Almacenamiento de Energía Recargable), colocada dentro del chasis y cubierta por una carcasa de aluminio que a su vez también disipa calor. El sistema también dispone de un recuperador de energía, recargando la batería cuando el acelerador está 'cerrado'. La moto dispone de otra batería acicional de litio de 12 V para el arranque y el reconocimiento de la llave.

El dueño puede cargar la moto con el cargador de nivel 1 integrado, que se conecta a un enchufe estándar de 220 V mediante un cable especial diseñado para que quepa bajo el asiento. Con el nivel 1, el RPH (rango por hora) se consiguen 20 km por cada hora de carga, es decir, una carga completa sería por ejemplo durante toda la noche. Es compatible con puntos de nivel 2, aunque la rapidez será la misma que en el 1. También dispone de tecnología para carga rápida DC (DCFC) para cargar a través de un conector SAE J1772 (CCS2, conector de carga IEC tipo 2 en mercados europeos y otros mercados internacionales), consiguiendo un RPH de 310 kilómetros por cada hora de carga. Esto supone que puede cargarse del 0 al 80% en tan solo 40 minutos. Y del 0 al 100% en 60 minutos.

Hay que hablar de otras asistencias y funcionalidades electrónicas de la Harley-Davidson LiveWire. La moto eléctrica dispone del H-D Connect, el sistema de conectividad con tu móvil con la app (gratis en Android e iOS) con acceso a funcionalidades (indicaciones paso a paso, planificación de rutas, ubicación de los concesionarios y eventos) y acceso a información de la moto (carga de las baterías, autonomía disponible) o alertas sobre seguridad y asistencia en caso de robo (si detecta manipulación o golpes y rastreo por GPS), además de notificaciones de mantenimiento automáticos. El sistema H-D Connect utiliza un módem que se conecta con la nube. Este servicio será gratis el primer año y luego funcionará con una cuota de suscripción.

El control de todo ello se hace desde una espectacular pantalla TFT de 4,3" a color ajustable en inclinación con brillo automático. Es táctil (sólo en parado) y muestra diferentes formas de visualización (siempre con el velocímetro, la autonomía y el estado de la batería, aunque pudiendo personalizarlo con widgets). También puedes conectar la moto con tu móvil por Bluetooth para utilizar auriculares inalámbricos para oír música, aceptar llamadas o instrucciones de navegación.

La marca de Milwaukee ha creado un pack denominado Reflex Defensive Rider Systems, un conjunto de asistencias de seguridad. Entre sus ayudas a la conducción, la Harey-Davidson LiveWire tiene C-ABS, un antibloqueo optimizado para curvas teniendo en cuenta el ángulo de inclinación. También utiliza estos sensores para mitigar la elevación de la rueda trasera en frenadas fuertes. No falta el control de tracción C-TCS también optimizado para curvas con tres niveles de intervención y desconectable con la moto detenida, sistema que interviene en la mitigación de la elevación de la rueda delantera (wheelie). Hay que hablar del control de freno motor DSCS, que controla el deslizamiento de la rueda trasera y evitando su bloqueo cuando entra en acción la frenada regenerativa, que sólo funciona a 15 km/h o más.

Por último, hay que decir que estas asistencias se gestionan con diferentes modos de conducción. Hasta 7 opciones tiene la Harley-Davidson LiveWire. Cuatro de ellos están ya predefinidos y tres son personalizables, combinando potencia, regeneración (efecto de retención), respuesta del acelerador y control de tracción. A través del botón Mode, cambiamos de modo: Sport, Road, Range Eco y Rain, además de los otros personalizados (A, B y C) que se pueden ajustar sólo con la moto apagada.

Carnet necesario para conducir la Harley-Davidson LiveWire

A

Electrónica de la Harley-Davidson LiveWire

  • Conectividad H-D Connect.
  • Localización GPS.
  • Suspensiones electrónicas.
  • Unidad inercial IMU.
  • C-ABS en curvas.
  • Control de tracción en curva C-TCS.
  • Control de freno motor DSCS.
  • Frenada regenerativa.
  • 7 Modos de conducción.

Galería de fotos de la Harley-Davidson LiveWire

Colores de la Harley-Davidson LiveWire

Vídeo de la Harley-Davidson LiveWire

Rivales de la Harley-Davidson LiveWire

Neumáticos para la Harley-Davidson LiveWire | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 180/55-17 73W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Harley-Davidson LiveWire

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Harley-Davidson LiveWire. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Harley-Davidson LiveWire

Longitud2135 mm
Anchura total830 mm
Altura total1080 mm
Altura del asiento cargada / sin carga761 mm / 780 mm
Altura libre al suelo130 mm
Ángulo24,5º
Desplazamiento108 mm
Distancia entre ejes1490 mm
NeumáticosMichelin® Scorcher® “Sport”
Delanteros120/70 ZR17 58W
Traseros180/55 ZR17 73W
Peso en orden de marcha249 kg

MOTOR

Transmisión primariaSpiral bevel gear , 55/17
Transmisión secundariaCorrea, 3/1 ratio
MarchasUna marcha
Gear Ratios (overall) 1st (*Cert) (X.XXX)10

CHASIS

ChasisAluminio
BasculanteAlumio
HorquillaSHOWA® 43 mm invertida SFF-BP, totalmente ajustable
Amortiguador traseroSHOWA® BFRC-lite, totalmente ajustable
LlantasNegras, 5 palos de aluminio
FrenosDoble pinza 4 pistones Monoblock radiales (delante) y doble pistón detrás
Discos300 mm (delante) / 260 mm (detrás)
Suspensión recorrido115 mm / 115 mm

ELÉCTRICO

BateríaIon litio, 12,8 V, 24 Wh, 120 A
CargaOnboard DC to DC conversion
LucesFull LED
TFT4.3” WQVGA 480×272 TFT Color Display with Ambient Light Sensor, 9 warning lights, Real Time Clock and Integrated Bluetooth Connectivity to a Smartphone to provide infotainment features including turn-by-turn navigation, telephone, music, and voice recogni
Electric Power OutletUSB C-type

EV SPECIFIC CONTENT: MOTOR

Torque116 Nm
RPM max15000
TypeInternal Permanent Magnet Synchronous Motor with Water Jacket cooling
Motor NameRevelation®
InversorIGBT
Pole Count6
Potencia (cv/kW)105 HP (78kW)
Diámetro170 mm
Stack Length100 mm

EV SPECIFIC CONTENT: RESS

TypeLithium Ion
Capacity15.5kWh total, 13.6kWh min usable

EV SPECIFIC CONTENT: Charging

Charge Plug TypeSAE J1772 Combo Inlet (CCS1) / IEC 62196 Combo Inlet (CCS2)
On-board charger, charge rate1400 W
AC wall charging time (not verified)Target – Full charge in 12.5 hrs
– Capable of 12.6 miles/hour charge rate (MIC city cycle)
DC fast charging time (not verified)Target – Full charge in 1.0 hr
– Capable of 192 miles/hour charge rate (MIC city cycle)
DC to DC conversion450W at 14.2V

EV SPECIFIC CONTENT: Range

MIC City146 mi (235 km)
Highway (70 mph sustained)70 mi (113 km)
Combined95 mi (152 km)
WMTC (World Motorcycle Test Cycle)98 mi (158 km)

INFOTAINMENT

Hands-free Mobile Phone – via BluetoothStandard
Voice Recognition Languages: Phone functions onlyVia paired iOS or Android device
Voice Recognition Languages: Tuner/Media/ NavigationVia paired iOS or Android device
USBUSB Type-C
BluetoothPhone/media supported
TelematicsStandard

 

Expandir

Otras motos Harley-Davidson