La primera moto eléctrica de Harley-Davidson ya es una realidad. La LiveWire 2019 marca un hito en la historia de la firma de Milwaukee. Conoce aquí todos sus detalles.

Precio de la Harley-Davidson LiveWire no disponible

Información de la Harley-Davidson LiveWire

Hace ya varios años que conocimos que en los planes de Harley-Davidson se encontraba la intención de dar vida a su primera moto eléctrica, que recibiría el nombre de LiveWire. Este auténtico hito de la firma norteamericana llega con su versión definitiva presentada en el EICMA 2018, de la que por fin hemos podido conocer todos los detalles tras haber recibido novedades con cuentagotas en los meses anteriores.

La Harley-Davidson LiveWire 2019 es el primer resultado de la inversión de la firma de Milwaukee en el segmento de motos eléctricas, donde han puesto su punto de mira para convertirse en un referente mundial en los próximos años, hasta el punto de tener en su hoja de ruta el objetivo de contar con un catálogo de motos eléctricas ya para 2022.

La Harley-Davidson LiveWire 2019 cuenta con un motor eléctrico de imanes permanentes, cuyo par se siente inmediatamente en el momento de girar el puño del gas. Su aceleración es instantánea y es uno de sus puntos fuertes. Además, el propulsor se sitúa muy abajo para bajar el centro de gravedad y proporcionar un mayor control.

Esta LiveWire está concebida para generar un sonido que va en aumento a medida que también aumenta la velocidad, ese sonido tan dulce y reconocible, aunque a veces casi imperceptible, de las motos eléctricas.

El motor de la Harley-Davidson LiveWire 2019 está desarrollado para ser un auténtico referente dentro de su segmento y para convertirse en la seña de identidad en los modelos eléctricos que la marca de Milwaukee empiece a producir en el futuro, pero la parte ciclo no se queda corta. El objetivo principal es convertir a esta moto en un modelo ágil y sencillo, que sea versátil para poder adecuarse tanto a la circulación en tráfico urbano como a un pilotaje más distendido en carreteras de curvas.

Como decimos, su parte ciclo está minuciosamente cuidada. Utiliza suspensiones Showa regulables. También cuenta con pinzas de freno delantero Brembo Monoblock, sistema de ABS (obligatorio) y sistema de Control de Tracción. En cuanto a los neumáticos, equipa unos Michelin Scorcher (180 mm trasero y 120 mm delantero).

Son siete los modos de conducción diferentes que puede emplear la Harley-Davidson LiveWire 2019, cuatro de ellos ya vienen predefinidos, mientras que los otros tres están al ‘gusto del consumidor’. También incorpora una pantalla TFT regulable en el centro del manillar para mostrar con claridad una buena dosis de información. Además, se puede conectar mediante Bluetooth para aumentar exponencialmente su funcionalidad con elementos como música o navegación, por ejemplo.

En cuanto al sistema de recarga, la Harley-Davidson LiveWire 2019 incorpora un Sistema de Almacenamiento de Energía Recargable (RESS) formado por células de iones de litio, protegidas por una carcasa de fundición de aluminio con aletas de refrigeración. Otra pequeña batería sirve para la alimentación de las luces, bocina, controles y su pantalla TFT.

Dispone de tres niveles de carga: el Nivel 1 para conectar en corriente doméstica mediante un cable de alimentación que se encuentra bajo el asiento, mientras que en Nivel 2 y el Nivel 3 permiten una carga rápida a través de sendos conectores.

Entre los puntos de recarga disponibles, la firma de Milwaukee pondrá a disposición de los usuarios uno en cada concesionario en el que se comercialice la Harley-Davidson LiveWire 2019.

Carnet necesario para conducir la Harley-Davidson LiveWire

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