La Harley-Davidson Electra Glide Highway King es una nueva edición especial del programa Icons Collection. Se basa en la Electra Glide de 1968, con una tirada de 1750 unidades en dos colores y que mezcla la orientación turística del mito con la comodidad y la tecnología de hoy.

Precio de la Harley-Davidson Electra Glide Highway King: 42.300€

El precio de la Harley-Davidson Electra Glide Highway King (42.300 €) es el de un auténtico 'icono de colección'. No en vano, sólo hay 1750 unidades (1000 de un color y 750 de otro), por lo que seguramente su valor podría incluso subir en el futuro. Para ser sinceros, no se nos ocurre un modelo custom-touring con este nivel de exclusividad y el reflejo tan acertado del legado de un modelo clásico. Podríamos decir que es sólo homologable a otros modelos especiales lanzados en el pasado como la Harley-Davidson Electra Glide Revival (34.500 €) y la Harley-Davidson Low Rider El Diablo (32.600 €).

Consigue el seguro para tu Harley-Davidson Electra Glide Highway King con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Harley-Davidson Electra Glide Highway King

La Harley-Davidson Electra Glide Highway King es la tercera creación del programa Harley-Davidson Icons Motorcycle Collection, todo un homenaje a la historia de la marca y que presenta un modelo de edición limitada cada año.

Se basa en la FLH Electra Glide de 1968 y por eso toma las llantas de radios, los neumáticos anchos de banda blanca, el parabrisas bitono, el asiento monoplaza con suspensión y los colores cuidadosamente seleccionados e inspirados en aquellos años. Esta edición limitada combina el estilo de los años sesenta con el confort y la tecnología de la gama Grand American Touring. Cada unidad está numerada y sólo se fabricarán 1750 ejemplares.

La Electra Glide del 68 era el buque insignia de la marca, dirigida a los conductores que buscaban un poco más de comodidad y practicidad para viajar pudiendo pedir el grupo de accesorios King of the Highway, que constaba de maletas de fibra de vidrio, un parabrisas, un portaequipajes sobre el guardabarros trasero y protectores de motor convirtiéndose en un auténtico modelo de lujo.

La Harley-Davidson Electra Glide Highway King se inspira en los colores originales ofreciéndose ahora en naranja Hi-Fi (1000 unidades) y Magenta Hi-Fi (750 unidades). Las maletas laterales rígidas están acabadas en Birch White, blanco como las de antaño y un panel negro Black Denim en el depósito de combustible con un fileteado en el mencionado blanco Birch White.

La insignia del depósito es muy similar a la utilizada en 1968 mientras que el gráfico de la colección Icons y la placa con el número de serie grabados con láser en la inserción de la consola.

El parabrisas es desmontable y cuenta con una sección inferior teñida a juego con el color de pintura. El sillín es monoplaza con cubierta en blanco y negro y raíl cromado, montado sobre un muelle helicoidal ajustable y amortiguador, lo cual es otro guiño al estilo de los modelos Harley-Davidson FL de los años 60. Por supuesto, las llantas son de radios de acero cromado y los neumáticos anchos lucen una banda blanca, junto a unos raíles cromados brillantes del guardabarros delantero y de las maletas, el faldón del guardabarros delantero y la tapa del filtro de aire Ventilator. No se te pase ver en cada lado del guardabarros delantero un logotipo Electra Glide.

La base de este modelo especial es el chasis monoviga Harley-Davidson Touring con diseño de espina dorsal rígida. Toda la parte ciclo está concebida para las largas distancias. Cuenta con precarga de muelle de los amortiguadores traseros con tecnología de emulsión y se ajusta mediante un único mando hidráulico y rodar con una conducción y una comodidad óptimos según la carga de la moto. Delante encontramos una horquilla de 49 mm con tecnología de doble válvula de flexión , con unas características de amortiguación lineal para una gran suavidad de marcha.

El motor es el V-Twin Milwaukee-Eight 114, que ofrece un gran empuje. Además, acepta todos los kits de mejora Harley-Davidson Screamin' Eagle Stage mejorando las prestaciones. Se suministra con un escape Screamin' Eagle. En la parte electrónica, dispone de control de crucero de serie, faro halógeno y las lámparas auxiliares. La frenada se le encomienda a un sistema Brembo con frenada vinculada Reflex y ABS en curva, además de control de tracción en curva, control de freno motor en curvas y control de retención del vehículo en pendiente.

Carnet necesario para conducir la Harley-Davidson Electra Glide Highway King

A

Electrónica de la Harley-Davidson Electra Glide Highway King

  • ABS en curvas C-ABS.
  • Frenada combinada mejorada en curvas C-ELB.
  • Control de tracción mejorado en curvas C-TCS.
  • Control de freno motor en curvas C-DSCS.
  • Control del vehículo en pendiente VHC.

Vídeo de la Harley-Davidson Electra Glide Highway King

Otras versiones de la Harley-Davidson Electra Glide

Neumáticos para la Harley-Davidson Electra Glide Highway King | Medidas originales

Neumático delantero: MT90-16 72H | Neumático trasero: 180/65-16 81H
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Harley-Davidson Electra Glide Highway King

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Harley-Davidson Electra Glide Highway King. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Harley-Davidson Electra Glide Highway King

Características Detalladas
DIMENSIONES
LONGITUD
2395 mm
ALTURA DEL ASIENTO, SIN CARGA
790 mm
DISTANCIA LIBRE AL SUELO
120 mm
ÁNGULO DE HORQUILLA
26
AVANCE
170 mm
DISTANCIA ENTRE EJES
1625 mm
NEUMÁTICOS, DELANTERO
MT90B16 72H
NEUMÁTICOS, TRASERO
180/65B16 81H
NEUMÁTICO, TIPO
Dunlop Harley-Davidson Series, diagonal ancho con banda blanca
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE
22,7 l
CAPACIDAD DE ACEITE (CON FILTRO)
4,9 l
PESO EN SECO
369 kg
PESO EN ORDEN DE MARCHA
385 kg
CAPACIDAD DEL PORTAEQUIPAJES: VOLUMEN
0,064 m3
MOTOR
MOTOR
Milwaukee-Eight 114
DIÁMETRO
102 mm
CARRERA
114,3 mm
CILINDRADA
1868 cc
RELACIÓN DE COMPRESIÓN
10.5:1
ALIMENTACIÓN
Inyección electrónica de combustible de toma secuencial (ESPFI)
ESCAPE
Escape doble 2-1-2 cromado con silenciadores cónicos
PRESTACIONES
MÉTODO DE PRUEBA DE PAR MOTOR
EC 134/2014
PAR MOTOR
158 Nm
PAR MOTOR (RPM)
3250
POTENCIA
93 HP / 69 kW @ 5250 rpm
ANGULO DE INCLINACIÓN, DERECHA (GRADOS,)
32
ANGULO DE INCLINACIÓN, IZQUIERDA (GRADOS,)
31
MÉTODO DE COMPROBACIÓN DEL CONSUMO DE COMBUSTIBLE
EU 134/2014
CONSUMO DE COMBUSTIBLE
6,1 l/100 km
MÉTODO DE COMPROBACIÓN DE EMISIONES DE CO2
EU 134/2014
EMISIONES DE CO2
142 g/km CO2
TRANSMISIÓN
TRANSMISIÓN PRIMARIA
Cadena, relación secundaria 34/46
RELACIÓN DE CAMBIO 1.ª
9.593
RELACIÓN DE CAMBIO 2.ª
6.65
RELACIÓN DE CAMBIO 3.ª
4.938
RELACIÓN DE CAMBIO 4.ª
4
RELACIÓN DE CAMBIO 5.ª
3.407
RELACIÓN DE CAMBIO 6.ª
2.875
PARTE CICLO
SUSPENSIÓN DELANTERA
Horquilla telescópica de 49 mm de doble válvula flexible
SUSPENSIÓN TRASERA
Suspensión trasera rebajada de alta gama ajustable a mano
LLANTAS, DELANTERA
De radios cromada de acero / Neumáticos Custom de banda blanca
LLANTAS, TRASERA
De radios cromada de acero / Neumáticos Custom de banda blanca
FRENOS, TIPO
Doble disco delantero y uno trasero
FRENOS, TIPO DE PINZA
Delantera y trasera fijas de 4 pistones de 32 mm
SISTEMA ELÉCTRICO
LUCES (SEGÚN LAS NORMATIVAS DEL PAÍS), LUCES TESTIGO
Faro: Doble óptica delantera halógena de 55 vatios y 625 lúmenes en la luz de cruce, y de 65 vatios y 1570 lúmenes en la luz de carretera, con luces antiniebla halógenas auxiliares de 26 vatios y 440 lúmenes. Potencia total de 986 lúmenes en luz de cruce con faros antiniebla; piloto trasero/freno: 8W/28W; intermitentes delanteros: 8W/28W; intermitentes traseros: 28W
INSTRUMENTACIÓN
Instrumentos adaptados estéticamente a cada vehículo. Pantalla con información de cuentakilómetros, parcial A, parcial B, autonomía restante y marcha engranada e indicadores más grandes.
MEJORAS DE ASISTENCIA AL PILOTAJE
ANTIBLOQUEO DE FRENOS (ABS)
Incluido
FRENADO COMBINADO ELECTRÓNICO (ELB)
Incluido
SISTEMA DE CONTROL DE TRACCIÓN (TCS)
Incluido
SISTEMA DE CONTROL DE FRENO MOTOR (DSCS)
Incluido
CONTROL DEL VEHÍCULO EN PENDIENTE (VHC)
Incluido
SISTEMA ANTIBLOQUEO DE FRENOS MEJORADO EN CURVAS (C-ABS)
Incluido
SISTEMA DE FRENADO COMBINADO ELECTRÓNICO MEJORADO EN CURVAS (C-ELB)
Incluido
SISTEMA DE CONTROL DE TRACCIÓN MEJORADO EN CURVAS (C-TCS)
Incluido
SISTEMA DE CONTROL DE FRENO MOTOR EN CURVAS (C-DSCS)
Incluido

Expandir

Otras motos Harley-Davidson

Ver más modelos Harley-Davidson

Motos similares por precio y cilindrada

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home