La GasGas ECRanger 300 forma parte de una nueva generación de motos de enduro light o de excursión off-road más modestas que las estándar. Con esta nueva familia se sigue la estela de la mítica Pampera.
Precio de la GASGAS ECRanger 300 no disponible
El precio de la GasGas ECRanger 300 (N.D.) es un poco más elevado que el de la GasGas ECRanger 200 (N.D.) por su mayor cilindrada, pero, por supuesto, es más que el de su hermana más cañera GasGas EC 300 (8.050 €), debido a los componentes más humildes. La moto española hay que enfrentarla a su rival directa, que hoy en día es la Beta Xtrainer (N.D.), pero hay que contar con otras motos de excursión off-road como son la Montesa 4Ride (7.149 €) o la Sherco 290 X-Ride.
Consigue el seguro para tu GASGAS ECRanger 300 con el especialista en seguros de moto
Información de la GASGAS ECRanger 300
Este año la marca gerundense ha sorprendido a todos los aficionados al enduro con la GasGas ECRanger 2019, una moto que sigue la herencia de la histórica GasGas Pampera, una moto de excursión con espíritu aventurero.
Se trata de una moto ligera, dócil y mucho más fácil de manejar que la GasGas EC 300 de puro enduro. La GasGas ECRanger 300 se adapta a todo tipo de piloto, sobre todo a los novatos o a los que que no tienen altísimas pretensiones. Se puede decir que es 'light enduro' o incluso una perfecta 'trail de excursion', perfecta moto todoterreno, pero con grandes comodidades, sin duda mucho más recreativa que las EC Racing.
El chasis de espina central de la GasGas ECRanger es el mismo que el de las GasGas EC y también comparte gran parte de los componentes. Se caracteriza por tener una menor distancia al suelo, con 40 mm menos de altura respecto a las EC gracias al menor recorrido de las suspensiones.
Por su parte, la GasGas ECRanger 300 cuentan con un motor suavizado en su entrega de potencia, con una nueva termodinámica y estrenando cilindro, culata y carburador, lo que se traduce en menos compresión del motor y una entrega más llena y elástica a bajo régimen. La potencia en altas está limitada dulcificando su poderío para tenerlo todo bajo control. El escape está firmado por Tecnigas.
Por lo demás, las GasGas ECRanger también se caracterizan por otros elementos como la nueva funda del asiento o la ausencia del pedal de arranque confiando exclusivamente en el arranque eléctrico.
Las suspensiones siguen siendo KYB, pero con una nueva horquilla de 46 mm de diámetro y cartucho abierto regulable en compresión y rebote. El monoamortiguador trasero es el mismo que el de las EC, pero ahora de diferente longitud, con regulación además de precarga y rebote. En los frenos, más diferencias, ahora con discos NG (260 mm delante y 240 mm detrás) y pinza y bombas de freno Braktec. Cuenta con manillar de 28,6 mm, con barra central, cadena Regina -520/135 sin retenes- y nuevos neumáticos Vee Rubber –90/90-21 delantero y 120/90-18 trasero–, sobre llantas Excel.
La GasGas ECRanger 200 es fácilmente de identificar, muy diferente a sus hermanas Racing, con mayor protagonismo del color blanco tanto en el chasis como en los protectores.
Carnet necesario para conducir la GASGAS ECRanger 300
- Esta GASGAS ECRanger 300 necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2
Prueba de la GASGAS ECRanger 300

Prueba GasGas EC y ECRanger 2019 de enduro
Motor EC 300 muy lleno Ergonomía Nuevas ECRanger | Manillar EC Ranger Tacto seco de suspensiones |
Electrónica de la GASGAS ECRanger 300
- Arranque eléctrico.
Galería de fotos de la GASGAS ECRanger 300
Colores de la GASGAS ECRanger 300
Rivales de la GASGAS ECRanger 300
Otras versiones de la GASGAS ECRanger
Neumáticos para la GASGAS ECRanger 300 | Medidas originales
Neumáticos compatibles con la GASGAS ECRanger 300
Ficha técnica de la GASGAS ECRanger 300
Otras motos GASGAS
- GasGas MC 450F Factory Edition 2023
- GasGas MC 250F Factory Edition 2023
- GasGas RX 450F Replica 2023
- GASGAS SM 700 2022
- GASGAS ES 700 2022
- GasGas TXT GP 2023
- GasGas TXT Racing 2023
- GasGas EC 350F 2023
- GasGas EC 250F 2023
- GasGas EC 300 2023
- GasGas EC 250 2023
- GasGas MC 450F 2023
- GasGas MC 350F 2023
- GasGas MC 250F 2023
- GasGas MC 250 2023
- GasGas MC 125 2023
- GasGas MC 450F Troy Lee 2022
- GasGas EC 350F 2022
- GasGas EC 250F 2022
- GasGas EC 300 2022
- GasGas EC 250 2022
- GasGas MC 450F 2022
- GasGas MC 350F 2022
- GasGas MC 250F 2022
- GasGas MC 250 2022
- GasGas MC 125 2022
- GasGas TXT GP 2022
- GasGas TXT Racing 2022
- GasGas TXT Racing 2021
- GasGas MC-E 5 2021
- GasGas MC 125 2021
- GasGas MC 250F 2021
- GasGas MC 450F 2021
- GasGas EC 250 2021
- GasGas EC 300 2021
- GasGas EC 250F 2021
- GasGas EC 350F 2021
- GasGas EnduroGP 250 2019
- GasGas eContact 2019
- GasGas EnduroGP 300 2019