La GasGas ECRanger 300 forma parte de una nueva generación de motos de enduro light o de excursión off-road más modestas que las estándar. Con esta nueva familia se sigue la estela de la mítica Pampera.

Precio de la Gas Gas ECRanger 300 no disponible

El precio de la GasGas ECRanger 300 (N.D.) es un poco más elevado que el de la GasGas ECRanger 200 (N.D.) por su mayor cilindrada, pero, por supuesto, es más que el de su hermana más cañera GasGas EC 300 (8.050 €), debido a los componentes más humildes. La moto española hay que enfrentarla a su rival directa, que hoy en día es la Beta Xtrainer (N.D.), pero hay que contar con otras motos de excursión off-road como son la Montesa 4Ride (7.149 €) o la Sherco 290 X-Ride.

Información de la Gas Gas ECRanger 300

Este año la marca gerundense ha sorprendido a todos los aficionados al enduro con la GasGas ECRanger 2019, una moto que sigue la herencia de la histórica GasGas Pampera, una moto de excursión con espíritu aventurero.

Se trata de una moto ligera, dócil y mucho más fácil de manejar que la GasGas EC 300 de puro enduro. La GasGas ECRanger 300 se adapta a todo tipo de piloto, sobre todo a los novatos o a los que que no tienen altísimas pretensiones. Se puede decir que es ‘light enduro’ o incluso una perfecta ‘trail de excursion’, perfecta moto todoterreno, pero con grandes comodidades, sin duda mucho más recreativa que las EC Racing.

El chasis de espina central de la GasGas ECRanger es el mismo que el de las GasGas EC y también comparte gran parte de los componentes. Se caracteriza por tener una menor distancia al suelo, con 40 mm menos de altura respecto a las EC gracias al menor recorrido de las suspensiones.

Por su parte, la GasGas ECRanger 300 cuentan con un motor suavizado en su entrega de potencia, con una nueva termodinámica y estrenando cilindro, culata y carburador, lo que se traduce en menos compresión del motor y una entrega más llena y elástica a bajo régimen. La potencia en altas está limitada dulcificando su poderío para tenerlo todo bajo control. El escape está firmado por Tecnigas.

Por lo demás, las GasGas ECRanger también se caracterizan por otros elementos como la nueva funda del asiento o la ausencia del pedal de arranque confiando exclusivamente en el arranque eléctrico.

Las suspensiones siguen siendo KYB, pero con una nueva horquilla de 46 mm de diámetro y cartucho abierto regulable en compresión y rebote. El monoamortiguador trasero es el mismo que el de las EC, pero ahora de diferente longitud, con regulación además de precarga y rebote. En los frenos, más diferencias, ahora con discos NG (260 mm delante y 240 mm detrás) y pinza y bombas de freno Braktec. Cuenta con manillar de 28,6 mm, con barra central, cadena Regina -520/135 sin retenes- y nuevos neumáticos Vee Rubber –90/90-21 delantero y 120/90-18 trasero–, sobre llantas Excel.

La GasGas ECRanger 200 es fácilmente de identificar, muy diferente a sus hermanas Racing, con mayor protagonismo del color blanco tanto en el chasis como en los protectores.

Carnet necesario para conducir la Gas Gas ECRanger 300

A2
A
  • Esta Gas Gas ECRanger 300 necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2

Prueba de la Gas Gas ECRanger 300

Prueba GasGas EC y ECRanger 2019 de enduro

Motor EC 300 muy lleno
Ergonomía
Nuevas ECRanger
Manillar EC Ranger
Tacto seco de suspensiones
«Las nuevas EC dan un pequeño paso en 2019 para mantener un producto de calidad y garantías, acompañadas por la incorporación de la nueva gama ECRanger, unas endureras más accesibles a todos los niveles». Por J.C. González
Ver la prueba completa

Electrónica de la Gas Gas ECRanger 300

  • Arranque eléctrico.

Galería de fotos de la Gas Gas ECRanger 300

Colores de la Gas Gas ECRanger 300

Rivales de la Gas Gas ECRanger 300

Otras versiones de la Gas Gas ECRanger

Neumáticos para la Gas Gas ECRanger 300 | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-21 | Neumático trasero: 120/90-18
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Gas Gas ECRanger 300

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Gas Gas ECRanger 300. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.

Ficha técnica de la Gas Gas ECRanger 300

MOTOR2 Tiempos monocilíndrico, refrigeración líquida
CILINDRADA299,3 cc
DIÁMETRO Y CARRERA72,0 x 72,0 mm
ARRANQUEElectrico
ENCENDIDODigital CDI – Euro 4
CAJA DE CAMBIOS6 velocidades
EMBRAGUEMultidisco en baño de aceite. Bomba Embrague Magura
CARBURADORKeihin PWK 36
ADMISIÓNLáminas V-Force 4
SILENCIOSOTECNIGAS 2.0 – GASGAS Powered by TECNIGAS
MANILLARDoble diámetro
CHASISEspina central en Acero Cromo Molibdeno
SUBCHASISAluminio
BASCULANTE Y LINKBasculante Aluminio y Sistema Link Bileteta-Balancín
HORQUILLAKYB Ø46, cartucho abierto
RECORRIDO HORQUILLA270 mm
AMORTIGUADORKYB
RECORRIDO AMORTIGUADOR119 mm
NEUMÁTICO Y LLANTA DELANTERAExcel 1.6 x21  –  90/90-21 VRM211F T.T.
NEUMÁTICO Y LLANTA TRASERAExcel 2.15 x 18  – 120/90-18 VRM211B T.T
FRENO DELANTEROConjunto Pinza y Bomba Braktec ; Disco NG 260 mm
FRENO TRASEROConjunto Pinza y Bomba Braktec ; Disco NG 220 mm
COMBUSTIBLE9,8 L
PESO SECO108 kg
DIMENSIONESLongitud x ancho x altura : 2145 x 810 X 1205 mm
DISTANCIA ENTRE EJES1480 mm
ALTURA SILLÍN940 mm

Expandir