La Gas Gas EC 300 2018 es el resultado del proyecto Fénix, el primer modelo de la renacida marca española, ahora bajo la dirección de Torrot. Conoce todas las novedades del mítico modelo de enduro.

Precio de la Gas Gas EC 300: 7.950€

El precio de la Gas Gas EC 300 (7.950 €es de una diferencia sustancial respecto a las nuevas KTM 300 EXC (8.499 €) y Husqvarna TE 300 con el nuevo sistema TPI de inyección. Veremos cómo se adaptan a la restrictiva norma Euro 4 otros modelos de enduro 300 2T como son la Sherco 300 SE-R, la Beta RR 300 y la TM EN 300.

Información de la Gas Gas EC 300

Después de que Gas Gas haya renacido de la mano de Torrot y del trabajo de la nueva dirección, se han presentado las nuevas Gas Gas EC de enduro 2018. La marca de Salt (Gerona) ha trabajado en este “proyecto Fénix” de resurgimiento y relanzamiento de la marca en el off-road y en las competiciones donde ha sido todo un referente.

A continuación, tienes las novedades que trae la nueva Gas Gas EC 300 2018, donde destaca el chasis de espina central, la nueva geometría y las nuevas suspensiones Kayaba:

  • Cinemática
  • Chasis de espina central, totalmente rediseñado, con menor rigidez a la torsión y bajo peso
  • Subchasis de aluminio con nuevos perfiles, más ligero y más resistente
  • Horquilla delantera Kayaba (KYB) Ø 48 AOS System (Air Oil Separated System), cartucho cerrado con muelle y regulación de compresión y rebote
  • Monoamortiguador Kayaba (KYB) con regulación de alta y baja velocidad de compresión y rebote
  • Mayor ángulo de giro
  • Bridas de suspensión y manillar en color negro
  • Basculante fabricado en aleación de aluminio, totalmente rediseñado, optimizado y más ligero
  • Sistema de link con bieleta y balancín optimizados, nueva progresividad de suspensión trasera
  • Sistema de guiado y patines de cadena totalmente rediseñados
  • Tensores de cadena más fáciles de tensar
  • Eje trasero diseñado para una mayor rapidez en su extracción
  • Llantas EXCEL con radios zincados en plata
  • Discos de freno NG
  • Depósito de gasolina más estrecho y con gran capacidad de combustible
  • Caja de filtro de mayor volumen
  • Sistema de extracción rápido del filtro a través de la tapa portanúmeros lateral
  • Sistema de admisión: filtro, araña, pulmón y tobera
  • Sillín más estrecho con fijación lateral y con una mayor base de espuma para mejorar su comodidad
  • Estriberas con mayor agarre, mayor superficie y más ligeras
  • Sistema de freno y bomba freno trasero NISSIN
  • Bomba de embrague MAGURA
  • Rediseño del conjunto de carrocería de la moto, más estrecha, agresiva y cómoda para un pilotaje cómodo
  • Rejillas de radiador
  • Protectores de horquilla
  • Protectores de chasis
  • Instalación eléctrica y distribución de sus componentes (batería, CDI, relé de arranque, regulador y bobina)
  • Nuevo multifunción
  • Piloto trasero en leds y careta faro delantero
  • Motor Gas Gas EC con nueva termodinámica y mayores prestaciones
  • Nuevo Cigüeñal
  • Cilindro con nueva distribución
  • Culata con nuevo tirante
  • Silenciador de escape FMF POWERCORE 2.1, diseño exclusivo Gas Gas
  • Nuevo sistema de refrigeración
  • Sistema lubricación de embrague mejorado

Carnet necesario para conducir la Gas Gas EC 300

A

Prueba de la Gas Gas EC 300

Prueba Gas Gas EC300 2018: Ave Fénix

Motor potente y progresivo
Conjunto manejable
Suspensiones Kayaba
Rebote del embrague
Cambio de marchas
«Tras una turbulenta etapa de transición, Gas Gas ha vuelto a renacer con unos muy bien desarrollados modelos de enduro. La nueva Gas Gas EC300 nos ha sorprendido y mucho. Una buena reducción de peso combinada con su potente motor y las nuevas suspensiones Kayaba hacen de esta Gas Gas una opción muy competitiva a la altura de sus competidoras». Por Juan Carlos González
Ver la prueba completa

Electrónica de la Gas Gas EC 300

  • Arranque eléctrico

Galería de fotos de la Gas Gas EC 300

Colores de la Gas Gas EC 300

Vídeo de la Gas Gas EC 300

Rivales de la Gas Gas EC 300

Otras versiones de la Gas Gas EC 300

Neumáticos para la Gas Gas EC 300 | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-21 | Neumático trasero: 140/80-18
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Gas Gas EC 300

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Gas Gas EC 300. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.

Ficha técnica de la Gas Gas EC 300

Motor2T monocilíndrico, refrigeración líquida
Cilindrada299,3 cc
Diámetro y carrera72 x 72 mm
ArranquePedal de arranque y eléctrico
EncendidoDigital CDI – Euro4
Caja de cambiosCaja de cambios de 6 vel con pedal selector
EmbragueMultidisco en baño de aceite. Bomba Embrage Magura
CarburadorKeihin PWK 38
AdmisiónPor láminas directas al carter VForce 4
SilenciosoFMF PowerCore 2.1- GASGAS Powered by FMF
CarroceriaPlástica apta para enduro
ManillarDouble Force
ChasisEspina central en Acero Cromo Molibdeno
SubchasisAluminio
BasculanteAluminio, Sistema Link Bieleta-Balancín
Horquilla delanteraKYB Ø48 mm
Recorrido horquilla300 mm
AmortiguadorKYB
Recorrido131 mm
Tipo de llantaLlanta Excel, radiada de aluminio
Llanta – neumáticoDelante: 1.6 x 21 – 90/90 – 21 Metzeler Six Days
Llanta – neumáticoAtrás: 2.15 x 18 – 140/80 – 18 Metzeler Six Days
Freno delanteroDisco NG 260 mm, pinza Nissin de 2 pistones
Freno traseroDisco NG 220 mm, pinza Nissin de 1 pistón
Combustible10 l
Peso seco105 kg
DimensionesLongitud x anchura x altura: 2.145 x 810 x 1.235 mm
Distancia entre ejes1.480 mm
Altura asiento960 mm

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