La Fantic Caballero 700 Scrambler 2023 supone la ampliación de la mítica familia italiana con una propuesta bicilíndrica que mejora las prestaciones y con una dotación electrónica que aporta mayor seguridad.

Precio de la Fantic Caballero 700 Scrambler: 9.990€

El precio de la Fantic Caballero 700 Scrambler (9.990 €) la posiciona como la moto más lujosa de la marca en este momento. Por su condición de scrambler y sus cualidades, sus rivales directas deben ser consideradas las Yamaha XSR700 (8.499 €), Yamaha XSR700 XTribute (8.999 €) y Yamaha XSR700 Legacy (9.299 €), con las que comparte el motor CP2, aunque no tienen el carácter off-road de la Fantic al no tener rueda delantera de 19". Sí que tienen esta vertiente modelos como la Benelli Leoncino 800 Trail (8.950 €), la Triumph Scrambler 900 (11.295 €), la Moto Morini Seiemmezzo SCR (7.490 €). Por su carácter de puro scrambler, podemos considerar la monocilíndrica Mash X-Ride 650 Trail (5.899 €), con rueda delantera de 21". Todas ellas son limitables para el carnet A2. También tenemos una versión limitable de la Indian FTR Rally (14.990 €), aunque un tanto más lujosa que en la media cilindrada.

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Información de la Fantic Caballero 700 Scrambler

La Fantic Caballero 700 Scrambler 2023 es la primera moto bicilíndrica de la marca. Se trata de una verdadera scrambler, con una estética espectacular y unas cualidades muy interesantes que te llevan más allá que sus hermanas pequeñas, aunque con las mismas cualidades: facilidad, agilidad, ligereza y diversión a raudales.

En lo primero que nos fijamos es su motor, un dos cilindros en paralelo de 689 cc firmado por Yamaha (el mismo CP2 que montan las MT-07, Tracer 7 y XSR700), refrigerado por líquido y capaz de desarrollar 74 cv de potencia a 9000 rpm y 70Nm de par a 6500 rpm (y una constancia de 60 Nm de 8000 rpm). Estos números se consiguen después de una calibración concreta y un rediseño de la línea de escape y el tramo de admisión junto a un mapa de motor específico.

Un aspecto fundamental de la propuesta es mantener el equilibrio entre su capacidad en carretera y en off-road. El chasis es una espina simple de acero con basculante de aluminio mientras las suspensiones las confía a Marzocchi con una horquilla invertida de 45 mm y un monoamortiguador trasero con ajuste de precarga con recorrido de 150 mm. Por supuesto, la vertiente off-road le viene dada también por unas llantas de radios sobre la que se montan unos neumáticos mixtos () con medidas de 19" delante y 17" detrás. La frenada es también más que digna con la firma de Brembo en la pinza radial delantera de 4 pistones con disco de 330 mm delante y disco 240 mm detrás con pinza también de Brembo.

La estética está inspirada directamente por la 125 RC comercializada entre 1974 y 1976, la más famosa de la saga. Luce líneas sencillas y puras, diseñadas en el Centro de Estilo Fantic. Cuenta con icónicos elementos como el depósito rojo, el faro circular o las placas de dorsal amarillas además de incorporar elementos más modernos como las piezas mecanizadas del motor o la triple tija de la horquilla además del protector de carbono del escape.

El conductor de la Fantic Caballero 700 Scrambler puede disfrutar de una pantalla TFT de 3,5" de forma circular y que tiene conectividad por Bluetooth. El usuario puede elegir entre tres modos de conducción (Street, Off-road y Custom) y monta tecnología full-LED en todas las luces.

La marca italiana apuesta por incluir por primera vez asistencias electrónicas de primer nivel como el control de tracción y el ABS en curva, ambas desconectables, con la asistencia de una unidad inercial IMU.

La Fantic Caballero 700 Scrambler sólo pesa 175 kg, lo que promete ligereza y agilidad en marcha, cuenta con un depósito de 13 litros y llega en dos opciones de color, a cuál más bonita: rojo o azul mate.

Carnet necesario para conducir la Fantic Caballero 700 Scrambler

A2
A
  • Esta Fantic Caballero 700 Scrambler necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2

Electrónica de la Fantic Caballero 700 Scrambler

  • 3 modos de conducción: Street, Off-road, Custom.
  • Control de tracción (desconectable).
  • ABS en curva (desconectable).
  • Conectividad Bluetooth.

Galería de fotos de la Fantic Caballero 700 Scrambler

Colores de la Fantic Caballero 700 Scrambler

Vídeo de la Fantic Caballero 700 Scrambler

Rivales de la Fantic Caballero 700 Scrambler

Neumáticos para la Fantic Caballero 700 Scrambler | Medidas originales

Neumático delantero: 110/80-19 | Neumático trasero: 150/70-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Fantic Caballero 700 Scrambler

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Fantic Caballero 700 Scrambler. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la Fantic Caballero 700 Scrambler

Homologación: Euro5
Motor: bicilíndrico de 4 tiempos, enfriado mediante líquido
Cilindrada: 689 cc
Pot. Máx. : 75 CV
Par Máx. : 69 Nm
Diámetro interior: 80 mm
Carrera: 68,6 mm
Distribución: doble árbol de 4 válvulas
Alimentación: Inyección electrónica – doble cuerpo de mariposa ø 38 mm
Arranque: Eléctrico
Marchas: 6
Embrague: Multidisco en baño de aceite
Instalación de descarga: Doble descarga de acero Inox.
Chasis: De doble viga de acero al cromo-molibdeno
Brazo basculante: De aluminio, de sección variable y transmisión por palancas progresiva Neumáticos: 110/80 R19, 150/70 R17
Ruedas: De radios con llantas de aluminio
Frenos: Disco delantero flotante ø 330 mm, Pinzas radiales Brembo de 4 pistones ø 32 P4.32– Disco trasero ø 245 mm, Pinzas Brembo
Seguridad Activa: ABS cornering Continental (desconectable) + Control de Tracción (desconectable)
Suspensión delantera: de vástagos invertidos VRM-Marzocchi ø 45 mm
Recorrido delantero: 150 mm
Suspensión trasera: Monoamortiguador VRM-Marzocchi con regulación de la precarga
Recorrido trasero: 150 mm
Equipo: TFT 3,5’’ conectividad bluetooth
Faros: delantero y trasero «full-LED»
Altura del asiento: 83 mm
Distancia entre ejes: 1.460 mm
Peso: 180kg sin gasolina (pero con refrigerante)
Depósito: capacidad 14 l

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