La Ducati XDiavel S se renueva en 2018 con nuevos colores y algunas mejoras técnicas enfocadas a mejorar su comportamiento dinámico y el confort durante la conducción. Tras dos años en el mercado, esta italiana sigue siendo una de las motos más impactantes e imponentes del mercado gracias a un diseño con el que Ducati entró en el segmento cruiser por la puerta grande.

Precio de la Ducati XDiavel S no disponible

El precio de la Ducati XDiavel S 2018 N.D. la sitúa en la parte alta de la tabla de precios, aunque también es cierto que en el segmento custom hay modelos que superan los 40.000 €, lo que hace que esta italiana, a pesar de toda su tecnología y prestaciones, pueda llegar a estar considerada como una moto “modesta” en cuanto a precio. Si buscamos rivales directas, tenemos que ir en busca de la Triumph Rocket III Roadster (19.400 €), una moto con un apabullante motor tricilíndrico de nada menos que 2.300 cc. Si queremos buscar rivales de otra “dimensión”, hay que poner la mirada en las exclusivas Harley-Davidson CVO, las custom más caras del mercado.

Información de la Ducati XDiavel S

En 2016 Ducati decidió lanzar una nueva apuesta por el segmento cruiser y transformó la Ducati Diavel en la Ducati XDiavel. Tras el cambio de nombre vino también un cambio de filosofía; la posición de conducción cambiaba radicalmente pues los pies pasaban a estar mucho más adelantados adquiriendo una postura más propia de una moto cruiser que de una “Muscle Bike” como sucedía con la versión anterior.

Eso sí, Ducati hizo las cosas a su manera y puso en el mercado su interpretación de lo que debía ser una moto cruiser. Dicho en otras palabras, la XDiavel tenía potencia a raudales y una electrónica más propia de una MotoGP que de una moto de paseo…

Pero lo mejor es su apariencia. La apuesta de Ducati por el segmento cruiser es sencillamente espectacular, llamativa, imponente, preciosa, apasionante… Una moto para la que cualquier adjetivo, por superlativo que sea, parece quedarse corto.

Cuenta con un nuevo chasis multitubular que se fija el motor Testastretta DVT 1262 que, con todo un catálogo de soluciones electrónicas de última generación, es capaz de ofrecer las mejores prestaciones de su segmento y una sensaciones totalmente fuera del alcance de las motos que todos conocíamos como modelos cruiser.

La XDiavel S 2018 recibe mejoras técnicas enfocadas a pulir su comportamiento dinámico y optimizar el confort en marcha, siendo las suspensiones el principal área de trabajo en el que se han enfocado obtener estos cambios.

Carnet necesario para conducir la Ducati XDiavel S

A

Electrónica de la Ducati XDiavel S

  • Inertial Measurement Unit (IMU) de Bosch
  • Sistema de frenado Bosch-Brembo ABS 9.1MP con asistencia en curva
  • Pinzas delanteras Brembo M50
  • Suspensión ajustable
  • Horquilla ajustable con recubrimiento DLC en el cuerpo de la horquilla
  • Riding Modes (Sport, Touring, Urban)
  • Ducati Traction Control (DTC)
  • Ducati Power Launch (DPL)
  • Control de crucero electrónico
  • Alumbrado delantero y trasero Full-LED
  • Faro con DRL
  • Tablero de instrumentos con pantalla TFT
  • Módulo Bluetooth para el sistema de información y entretenimiento

Galería de fotos de la Ducati XDiavel S

Colores de la Ducati XDiavel S

Rivales de la Ducati XDiavel S

Otras versiones de la Ducati Diavel

Neumáticos para la Ducati XDiavel S | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 240/45-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Ducati XDiavel S

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Ducati XDiavel S. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.

Ficha técnica de la Ducati XDiavel S

MOTOR 
TipoTestastretta DVT 1262
Cilindrada1262 cc
Diámetro x carrera106 x 71,5 mm
Potencia156 cv
Par moto13,1 kgm a 5.000 rpm
PARTE CICLO
ChasisMultitubular Trellis
EmbragueMultidisco bañado en aceite
Caja de cambios6 velocidades
ArranqueEléctrico
Suspensión delanteraHorquilla Marzocchi de 50 mm
Suspensión traseraMonoamortiguador Sachs ? con ajustes de precarga de muelle y extensión
Freno delanteroDoble disco de 320 mm. Pinzas monobloque Brembo radiales M4 32
Freno traseroDisco de 265 mm con una pinza de 2 pistones PF 30/32
ABSDe serie
Neumático delantero120/70 ZR17
Neumático trasero240/45 ZR17
DIMENSIONES
LongitudND
AnchoND
Altura del asiento755 mm
PesoND
Distancia entre ejes1.615 mm
Capacidad del depósitoND

Expandir

Otras motos Ducati

Motos similares por potencia y cilindrada