La Ducati Supersport se mantiene como una opción menos radical dentro de la marca italiana y más accesible. Esta temporada viene con una única opción de color muy elegante.

Precio de la Ducati Supersport: 13.490€

El precio de la Ducati Supersport (13.490 €) se mantiene como una opción mucho más accesible, más fácil de conducir y más versátil que su hermana Ducati 959 Panigale (17.090 €). Dentro de este segmento sport de corte más versátil, podemos encontrar rivales destacadas como la BMW R 1200 RS (14.850 €), la Suzuki GSX-S1000F (14.099 €), la Triumph Tiger Sport (14.250 €) o la más accesible, la Kawasaki Ninja 650 (7.660 €). Por su parte, los que quieren un plus de rendimiento y exclusividad, pueden optar también por la Ducati Supersport S, con un precio de 14.790 €, un sobrecoste provocado por las suspensiones Öhlins, el cambio rápido (subir y bajar marchas), entre otras cosas, un plus extra que puede valerte la pena teniendo en cuenta estos pluses.

Información de la Ducati Supersport

La Ducati Supersport fue una de las novedades más destacadas de la marca italiana la pasada temporada. Tras tener un tanto abandonado el segmento SS durante algunos años, volvió con este modelo de aires claramente ‘panigalescos’, pero con unas características y un rendimiento mucho más comedido y versátil, lo que la hace más interesante para el día a día o para los que buscan una moto más ‘lógica’.

Esta temporada se mantiene igual que la Ducati Supersport original, destacando su paquete electrónico, su motor bicilíndrico en V de 937 cc, su estética, su polivalencia y comodidad y su relación calidad-precio interesante dentro del mundo Ducati. Cuenta con horquilla Marzocchi completamente ajustable y monoamortiguador Sachs regulable en precarga de muelle y rebote.

La novedad de la Ducati Supersport 2019 está en su única opción de color, ya que sólo viene en un elegante gris titanio mate combinado con llantas y chasis de color rojo y llantas en negro mate.

Para los que quieren un poco más, pueden optar por la Ducati Supersport S, que sigue intacta en características y colores.

Carnet necesario para conducir la Ducati Supersport

A

Electrónica de la Ducati Supersport

  • ABS Bosch.
  • Ducati Traction Control.
  • Preparada para cambio rápido Ducati Quick Shift
  • Preparada para Bluetooth Ducati Multimedia System (DMS)
  • LED diurna
  • Toma USB impermeable.

Galería de fotos de la Ducati Supersport

Colores de la Ducati Supersport

Vídeo de la Ducati Supersport

Rivales de la Ducati Supersport

Otras versiones de la Ducati Supersport

Neumáticos para la Ducati Supersport | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 180/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Ducati Supersport

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Ducati Supersport. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la Ducati Supersport

Motor Testastretta 11°, bicilíndrico en L, 4 válvulas por cilindro, Desmodrómico, refrigeración líquida
Cilindrada 937 cm³
Diámetro X carrera 94 x 67,5 mm (3,7 x 2,66 pulgadas)
Relación de compresión 12,6± 0,5 :1
Potencia 83,1 kW (113 CV) @ 9.000 rpm
Par 96.7 Nm (71.3 lb-ft) @ 6.500 rpm
Inyección Sistema de inyección electrónica Continental, cuerpos de mariposa Mikuni 53 mm con Ride-by-Wire completo
Escape Sistema ligero 2-1-2 con convertidor catalítico y dos sondas lambda. Doble silenciador en aluminio

Caja de cambio 6 velocidades
Transmisión primaria Engranajes de diente recto; Relación 1,84:1
Relación 1=37/15 2=30/17 3=28/20 4=26/22 5=24/23 6=23/24
Relación final Cadena; Piñón de ataque 15 dientes; Corona rueda 43 dientes
Embrague multidisco en baño de aceite con funcionamiento mecánico, acción servo automático en transmisión, acción deslizamiento en sobrecarga

Bastidor multitubular en acero fijado a las culatas
Suspensión delantera Horquilla Marzocchi totalmente ajustable con barras de 43 mm (1,7 pulgadas)
Llanta delantera En aleación ligera con 3 palos en forma de “Y” 3.50″ x 17″
Neumático del: Pirelli Diablo Rosso III 120/70 ZR17
Suspensión trasera Monoamortiguador Sachs con bieletas de progresividad variable. Basculante monobrazo de aluminio
Llanta trasera En aleación ligera con 3 palos en forma de “Y” 5.50″ x 17″
Neumático trasero Pirelli Diablo Rosso III 180/55 ZR17
Recorrido de la rueda (del./tras.) 130/144 mm (5,12/5,67 pulgadas)
Freno delantero 2 discos semiflotantes de 320 mm (12,6 pulgadas), pinzas Monobloc Brembo M4-32 montadas radialmente, 4-pistones, bomba radial con ABS de serie
Freno trasero Disco 245 mm (9,6 pulgadas), pinza de 2-pistones, ABS de serie
Panel de instrumentos Pantalla LCD

Peso en seco 184 kg (406 lb)
Peso en orden de marcha 210 kg (463 lb)
Altura del asiento 810 mm (31,9 pulgadas)
Distancia entre ejes 1478 mm (58,2 pulgadas)
Ángulo de lanzamiento 24°
Avance dirección 91 mm (3,6 pulgadas)
Capacidad depósito combustible 16 l (4,2 US gal)

 

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