La Ducati Streetfighter V4 Lamborghini es una edición especial que surge de la colaboración entre las dos casas boloñesas dando como resultado a una espectacular y exclusiva hiper-naked de altas prestaciones.

Precio de la Ducati Streetfighter V4 Lamborghini no disponible

El precio de la Ducati Streetfighter V4 Lamborghini (N.D.) no está confirmado, pero estamos seguros de que será una cifra sólo al alcance de propietarios capaces de comprarse también un 'Lambo'. Se basa en los desarrollos de la Ducati Streetfighter V4 S (27.190 €) y aparece como una nueva variante exquisita que se une a la Ducati Streetfighter V4 SP (35.490 €). Por su parte, la Ducati Streetfighter V4 estándar (23.290 €) se posiciona como el modelo más asequible.

Al ser un modelo tan exclusivo, como rivales podemos valorar propuestas como la edición especial MV Agusta Brutale 1000 Nürburgring (39.900 €) o incluso la exótica MV Agusta Rush 1000 (38.800 €), con las que comparte el honor de ser las naked más potentes del mundo y también con precios realmente estratosféricos. No podemos evitar pensar tampoco en la naked hiper-deportiva Aprilia Tuono V4 X (34.900 €) y las 'hermanas' KTM 1290 Super Duke R EVO (21.899 €) y Brabus 1300 R  (42.500 €). Otro modelo especial por el motor sobrealimentado y su consideración oficial de 'special edition' es la Kawasaki Z H2 SE (22.400 €).

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Información de la Ducati Streetfighter V4 Lamborghini

La Ducati Streetfighter V4 Lamborghini es una edición especial que supone la versión más bestial de la historia de esta familia, y se caracteriza por encarnar los valores rendimiento extremo, deportividad y exclusividad que comparten Ducati y Lamborghini, dos de las marcas míticas que han contribuido a la historia de la automoción del denominado Motor Valley y que además pertenecen al mismo grupo automovilístico (Grupo Volkswagen). Con este proyecto, se renueva y potencia su colaboración después de ya haber lanzado hace un par de temporadas la espectacular Ducati Diavel 1260 Lamborghini.

Este hiper-exclusivo modelo se basa en la avanzada tecnología aplicada en la Ducati Panigale V4 S, integrando elementos característicos del ADN de Lamborghini y con especial inspiración en el brutal Lamborghini Huracán STO, el modelo de más altas prestaciones jamás fabricado de la familia Huracán, un coche superdeportivo con el objetivo de ofrecer lo máximo de la competición en un vehículo de calle (Super Trofeo Omologato).

Esta idea se ha plasmado en la Ducati Streetfighter V4 Lamborghini, empezando por unas llantas forjadas hechas específicamente para esta moto con el diseño del Huracán STO. La llanta trasera se enriquece con la presencia de una sola contratuerca de titanio, también con un diseño Lamborghini.

El Centro Stile Ducati ha continuado su inspiración con elementos como el guardabarros delantero, la tapa del depósito, los laterales y el colín, que son totalmente nuevos, además de extractores de rejilla, tomas de ventilación y de aire que recuerdan a los del coche. En concreto, vemos el guardabarros inspirado en el conocido "cofango" (la pieza única que forman el capó con los guardabarros delanteros incorporados del automóvil) y sus tomas de aire integradas, los extractores de los laterales siguen las tomas de refrigeración de los frenos traseros del Huracán STO, los de las tapas laterales del depósito recuerdan a las salidas de aire de los guardabarros delanteros del coche, mientras que los extractores en el colín monoplaza hacen referencia a los del capó del Lamborghini.

Otro detalle importante e incluso obsesivo es que todos los componentes de carbono (incluyendo el guardabarros delantero, laterales, tapa del radiador, alas, tapa del depósito y colín antes mencionados) lucen la misma textura que en el superdeportivo de la empresa boloñesa de Sant'Agata. El asiento de la moto también se inspira en el acabado de los asientos del Huracán STO gracias a la presencia de realces del mismo color que las superestructuras.

Sigue la lista de componentes espectaculares de la Ducati Streetfighter V4 Lamborghini: estriberas ajustables en aluminio mecanizado, manetas de freno y embrague aligeradas en aluminio mecanizado, y las taloneras, almohadilla del asiento, cubierta del panel de instrumentos y la de la cerradura de contacto, así como la protección del piñón, están fabricados de la misma fibra de carbono especial utilizada para los componentes de la carrocería.

Ese mismo material se utiliza en piezas de protección térmica en las tapas de balancines trasera y los colectores de la correspondiente bancada de cilindros, en el soporte del faro, en el guardabarros trasero y en las protecciones del subchasis trasero.

Esta versión llega además equipada con el silenciador de escape Akrapovič en titanio con tapa final en fibra de carbono.

En la cubierta central del depósito, vemos una placa de metal con el nombre del modelo y el número de serie, una cifra también mecanizada en una inserción de aluminio de la llave de contacto y que aparece en la pantalla TFT durante el saludo inicial, en una animación de celebración que muestra los logotipos de Ducati y Lamborghini y la silueta del modelo.

Sólo hay disponibles 630 unidades de la Ducati Streetfighter V4 Lamborghini que lucen los colores Verde Citrea y Arancio Dac, una de las combinaciones de colores específicas del Huracán STO. Las alas y las pinzas de freno Brembo también están en color Arancio Dac, con las letras en contrastando en negro. Las tijas Öhlins y las botellas de la horquilla también son negras.

Además de éstas, la marca italiana ofrece una serie aún más exclusiva de 63 motos, denominada Speciale Clienti, que se ofrecerán sólo a 63 clientes de Lamborghini, quienes podrán configurar sus Ducati Streetfighter V4 Lamborghini Speciale Clienti a su gusto en colaboración con el Centre Stile Ducati con colores de carrocería y llantas exactamente como su Lamborghini. También se podrán elegir los colores de las pinzas de freno entre los incluidos en la paleta (Amarillo, Rojo, Negro y Naranja California, además del color estándar) y los detalles del asiento entre las cuatro versiones disponibles.

Como el modelo en el que se basa, este modelo cuenta con el motor Desmosedici Stradale de 1.103 cc de cuatro cilindros en V que rinde 208 cv, equipado con un eje contrarrotante, distribución desmodrómica con cuatro válvulas por cilindro y secuencia de encendido TwinPulse derivado de MotoGP. En la versión Ducati Streetfighter V4 Lamborghini, el motor se diferencia por tener un embrague seco, como en las Ducati MotoGP y Superbike.

El chasis de tipo Front Frame de aluminio utiliza el motor como elemento estructural. Viene también con las suspensiones semiactivas Öhlins Smart EC 2.0, mientras que en los frenos son las pinzas Brembo Stylema con discos de 330 mm. En el paquete aerodinámico destacan las alas biplano de carbono integradas en las tapas laterales del depósito, que estabilizan la moto a altas velocidades sin comprometer la agilidad y el manejo. El peso en vacío es de 197,5 kg.

El propietario de la Ducati Streetfighter Lamborghini recibe también una serie de accesorios compuesto por la tapa abierta de fibra de carbono para el embrague en seco, las tapas para el desmontaje de la matrícula y los retrovisores, un tapón de gasolina racing y una funda moto del mismo color que la carrocería. La moto se entrega con un certificado de autenticidad de aluminio, en el que se muestran los números de chasis y motor, para garantizar la originalidad de la moto y subrayar aún más su exclusividad.

La colaboración se completa con la posibilidad de completar el look con un casco, una chaqueta y un mono de cuero con una combinación de colores que recuerda a la de la moto e incluso se puede personalizar el mono de cuero en los colores utilizados para la configuración, limitada a la elección que ofrece la paleta Dainese.

Carnet necesario para conducir la Ducati Streetfighter V4 Lamborghini

A

Electrónica de la Ducati Streetfighter V4 Lamborghini

  • IMU 6 ejes.
  • ABS Cornering EVO.
  • Control de tracción Ducati Traction Control (DTC) EVO 2.
  • Control de deslizamiento Ducati Slide Control (DSC).
  • Anti-wheelie Ducati Wheelie Control (DWC) EVO.
  • Control de salida Ducati Power Launch (DPL).
  • Cambio rápido Ducati Quick Shift up/down (DQS) EVO 2.
  • Freno motor Engine Brake Control (EBC) EVO.
  • Modos de conducción (Race, Sport, Street).
  • Faro Full-LED con DRL.
  • Lista para Ducati Data Analyser+ GPS (DDA+ GPS) y Ducati Multimedia System (DMS).
  • Suspensiones electrónicas Ducati Electronic Suspension (DES) EVO.

Galería de fotos de la Ducati Streetfighter V4 Lamborghini

Equipamiento adicional: Casco + chaqueta + mono

Colores de la Ducati Streetfighter V4 Lamborghini

Vídeo de la Ducati Streetfighter V4 Lamborghini

Rivales de la Ducati Streetfighter V4 Lamborghini

Otras versiones de la Ducati Streetfighter V4

Neumáticos para la Ducati Streetfighter V4 Lamborghini | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 200/60-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Ducati Streetfighter V4 Lamborghini

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Ducati Streetfighter V4 Lamborghini. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.

Ficha técnica de la Ducati Streetfighter V4 Lamborghini

Engine
Engine Desmosedici Stradale 90° V4, rearward-rotating crankshaft, 4Desmodromically actuated valves per cylinder, liquid cooled
Displacement 1,103 cc
Bore X stroke 81 x 53.5 mm
Compression ratio 14.0:1
Power 153 kW (208 hp) @ 13000 rpm
Torque 123 Nm (90.4 lb-ft) @ 9500 rpm
Fuel injection Electronic fuel injection system. Twin injectors per cylinder. Full ride-by-wire elliptical throttle bodies.
Exhaust 4-2-1-2 system, with 2 catalytic converters and 2 lambda probes
Transmission
Gearbox 6 speed with Ducati Quick Shift (DQS) up/down EVO 2
Primary drive Straight cut gears; Ratio 1.80:1
Ratio 1=38/14 2=36/17 3=33/19 4=32/21 5=30/22 6=30/24
Final drive Chain; Front sprocket 15; Rear sprocket 42
Clutch Hydraulically controlled slipper and self-servo wet multiplate clutch
Chassis
Frame Aluminum alloy "Front Frame"
Front suspension Öhlins NIX30 43 mm fully adjustable fork with TiN treatment.Electronic compression and rebound damping adjustment with Öhlins Smart EC 2.0 event-based mode
Front wheel 3-spokes forged aluminum alloy 3.50" x 17"
Front tyre Pirelli Diablo Rosso Corsa II 120/70 ZR17
Rear Suspension Fully adjustable Ohlins TTX36 unit. Electronic compression andrebound damping adjustment with Öhlins Smart EC 2.0 event-based mode. Aluminium single-sided swingarm
Rear Wheel 3-spokes forged aluminum alloy 6.00" x 17"
Rear tyre Pirelli Diablo Rosso Corsa II 200/60 ZR17
Wheel travel (front/rear) 120 mm (4.7 in) - 130 mm (5.1 in)
Front brake 2 x 330 mm semi-floating discs, radially mounted Brembo Monobloc Stylema® (M4.30) 4-piston callipers with Cornering ABS EVO
Rear brake 245 mm disc, 2-piston calliper with Cornering ABS EVO
Instrumentation Last generation digital unit with 5" TFT colour display
Dimensions and weights
Dry weight 178 kg (392 lb)
Kerb weight* 199 kg (439 lb)
Seat height 845 mm (33.3 in)
Wheelbase 1.488 mm (58.6 in)
Rake 24,5°
Front wheel trail 100 mm (4 in)
Fuel tank capacity 16 l - 4.23 gallon (US)
Number of seats Dual seats
Equipment
Safety equipment Riding Modes, Power Modes, Cornering ABS EVO, Ducati TractionControl (DTC) EVO 2, Ducati Wheelie Control (DWC) EVO, Ducati Slide Control (DSC), Engine Brake Control (EBC) EVO, Auto tyre calibration
Standard equipment Ducati Power Launch (DPL), Ducati Quick Shift (DQS) up/down EVO 2, Full LED lighting with Daytime Running Light (DRL), Ducati Electronic Suspension (DES) EVO with Ohlins suspension and steering damper, Quick adjustment buttons, Auto-off indicators, Passenger seat and footpegs, Ducati Multimedia System (DMS). Marchesini aluminium forged wheels
Additional equipment -
Ready for Ducati Data Analyser+ (DDA+) with GPS module, Ducati LinkApp, anti-theft, heating grips, Ducati Lap Timer GPS (DLT GPS)
Warranty
Warranty (months) 24 months unlimited mileage
Maintenance (km/months) 12,000 km (7,500 mi) / 12 months
Valve clearance adjustment (km) 24,000 km (15,000 mi)
Consumption and Emissions (only for countries where Euro 4 standard applies)
Standard Euro 5

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