La Ducati Streetfighter V2 es una naked derivada de la Panigale V2 completando así la familia de las motos más excitantes de la marca italiana.
Precio de la Ducati Streetfighter V2: 18.290€
*18.490 € Storm GreenEl precio de la Ducati Streetfighter V2 (18.290 €) no será precisamente muy asequible, pero sí que puede ser una alternativa más accesible respecto de la Ducati Streetfighter V4 (23.290 €). Estamos ante una moto que se queda en un segmento 'entre Pinto y Valdemoro', ya que podemos enfrentarla a motos de alto nivel, pero con aspiraciones no muy radicales como la Suzuki GSX-S1000 (14.095 €), la Honda CB1000R (14.800 €), la Yamaha MT-10 (17.999 €) o la BMW S 1000 R (17.250 €) mientras que, por el otro lado, queda bastante por encima de modelos naked de media de cilindrada, tanto en prestaciones como en tecnología y, evidentemente, también en precio.
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Información de la Ducati Streetfighter V2
La Ducati Streetfighter V2 2022 es una nueva supernaked dentro de la familia de 'desnudas' en la marca italiana. Sigue la línea iniciada por su hermana V4, agudizando sus cualidades de agilidad y esencialidad al basarse en la más pequeña Ducati Panigale V2. Puede parecerse mucho a la tetracilíndrica, pero incorpora algunos rediseños específicos para este modelo con líneas fluidas, pero muy concretas para dar cuenta del diseño minimalista o la luz frontal que recuerda a la sonrisa del Joker. El motor es el Superquadro bicilíndrico e integra a la perfección las líneas fluidas del depósito. Además de estética, cada elemento es funcional, como por ejemplo el carenado y sus cubiertas, que ayudan a gestionar la aerodinámica o los flujos de calor y ruido generados en la moto. Uno de los cambios más evidentes respecto a su hermana mayor V4 y la deportiva V2 es que no cuenta con los aletines aerodinámicos de serie, aunque los puedes instalar como opción, tanto de plástico como de carbono.
La Ducati Streetfighter V2 adopta una posición de conducción deportiva, pero también más cómoda respecto a la Panigale, ya que el torso queda más elevado y las estriberas se han recolocado. El manillar de aluminio es más alto y ancho mientras que el asiento, derivado de la V4, se queda a una altura de 845 mm, siendo más ancho que la Panigale y con un mullido nuevo más cómodo.
El motor Superquadro de 955 cc, que cumple con la Euro 5, comparte el sistema de escape con la deportiva, aunque con un nuevo silenciador por el lado derecho. Rinde 153 CV a 10.750 rpm y un par de 101,4 Nm a 9.000 rpm, ahora priorizando dar par a bajas revoluciones, con amplios usos pero siempre muy manejables. El motor a 90º es autoportante con el chasis aunque ahora con el cilindro girado hacia atrás para conseguir un ángulo de 21° entre el cilindro delantero y el plano horizontal, con el objetivo de compactar fuertemente la distancia entre ejes. El tamaño de los cuerpos de mariposa de sección ovalada con un diámetro de 62 mm se mantiene sin cambios, todo controlado por acelerador electrónico y con sistema de válvulas Desmodrómico con balancines deportivos, recubiertos de DLC (Diamond-like Carbon). Cuenta con caja de 6 marchas y sistema de cambio rápido DQS EVO 2 tanto para subir como para bajar marchas con embrague bañado en aceite, sistema anti-rebote y sistema servo progresivo para un deslizamiento progresivo cuando se aplica fuertemente el freno motor.
El peso total se queda en unos fabulosos 178 kg, con chasis monocasco de aluminio anclado a la culata del motor, basculante monobrazo y estructura frontal compacta. El chasis hace de caja de filtro de aire y aloja los cuerpos de mariposa y el circuito de alimentación de los inyectores. La geometría se ha adaptado, como por ejemplo la distancia entre ejes de 1.465 mm con una distribución de pesos de 52% delante y 48% detrás.
Para las suspensiones, la Ducati Streetfighter V2 opta por una horquilla delantera Showa BPF de 43 mm de diámetro, totalmente ajustable en compresión, rebote y precarga del muelle con un amortiguador de dirección Sachs. También Sachs es el monoamortiguador trasero apoyado en unas bieletas progresivas, totalmente ajustable. Vemos también llantas de 5 radios y los nuevos neumáticos Pirelli Diablo Rosso IV. Para frenar a esta pequeña gran bestia dispone de frenos de anclaje radial (pinza y bomba) Brembo monobloc M4.32, con unas pastillas de menor mordida que la Panigale V2 para facilitar su uso por carretera.
No podía faltar una dotación electrónica de primer nivel en la Ducati Streetfighter V2 2022 gracias a la unidad inercial IMU de 6 ejes que miden la posición de la moto en todo momento. De sus minuciosos cálculos salen ayudas tan sofisticadas como el ABS en curva EVO (3 niveles) con función slide by brake que permite derrapar de la rueda trasera, el control de tracción DTC EVO 2, el control de wheelies DWC EVO, el cambio rápido DQS EVO 2 o el freno motor EBC EVO. Todo ello se gestiona en tres modos de conducción (Sport, Road, Wet), con nuevos nombres respecto a la Panigale, y parámetros específicos para la humedad de control de tracción y anti-wheelies. También están asociados a tres modos de potencia, con algunas especificidades de entrega de potencia más lineal para el uso en carretera.
Todo ello se puede gestionar a través de una pantalla TFT a color de 4,3" con gráficos e interfaz intuitivos. Por supuesto, cuenta con faros full-LED + luces diurnas DRL LED muy representativas de la familia. Interesante mencionar la luz de frenada de emergencia DBL que se vuelve intermitente en frenadas bruscas y así alertar a los vehículos precedentes.
No falta el sistema multimedia DMS, opcional, mediante el cual el piloto acepta las llamadas entrantes, selecciona y escucha una canción y recibe notificaciones por SMS a través de la tecnología Bluetooth. El móvil se conecta y en la pantalla TFT pueden aparecerte las diferentes alertas. En este paquete de accesorios extras de Ducati Performance también dispones de las alas biplano (carga aerodinámica de 28 kg a 265 km/h), un completo escape racing Akrapovič, que aumenta la potencia hasta los 157 CV y reduce el peso en 7 kg, el kit monoplaza, escape Akrapovič homologado y muchos otros componentes que mejoran el aspecto y las características de la Ducati Streetfighter V2.
En 2023, la Ducati Streetfighter V2 añade una nueva opción de color verde denominada Storm Green con llantas negras y etiquetas rojas.
Carnet necesario para conducir la Ducati Streetfighter V2
Electrónica de la Ducati Streetfighter V2
- IMU de 6 ejes.
- ABS en curva EVO.
- Control de tracción DTC EVO 2.
- Control de wheelies DWC EVO.
- Cambio rápido DQS EVO 2.
- Freno motor EBC EVO.
- Luces full-LED.
- Luz de frenada de emergencia DBL.
Galería de fotos de la Ducati Streetfighter V2
Colores de la Ducati Streetfighter V2
Vídeo de la Ducati Streetfighter V2
Rivales de la Ducati Streetfighter V2
Neumáticos para la Ducati Streetfighter V2 | Medidas originales
Neumáticos compatibles con la Ducati Streetfighter V2
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