La Ducati Streetfighter V2 es una nueva naked derivada de la Panigale V2 completando así la familia de las motos más excitantes de la marca italiana.

Precio de la Ducati Streetfighter V2 no disponible

El precio de la Ducati Streetfighter V2 (N.D.) no será precisamente muy asequible, pero sí que puede ser una alternativa más accesible respecto de la Ducati Streetfighter V4 (22.190 €). Estamos ante una moto que se queda en un segmento 'entre Pinto y Valdemoro', ya que podemos enfrentarla a motos de alto nivel, pero con aspiraciones no muy radicales como la Suzuki GSX-S1000 (13.695 €), la Honda CB1000R (14.200 €), la Yamaha MT-10 (N.D.) o la BMW S 1000 R (16.802 €) mientras que, por el otro lado, queda bastante por encima de modelos naked de media de cilindrada, tanto en prestaciones como en tecnología y, evidentemente, también en precio.

Información de la Ducati Streetfighter V2

La Ducati Streetfighter V2 2022 es una nueva supernaked dentro de la familia de 'desnudas' en la marca italiana. Sigue la línea iniciada por su hermana V4, agudizando sus cualidades de agilidad y esencialidad al basarse en la más pequeña Ducati Panigale V2. Puede parecerse mucho a la tetracilíndrica, pero incorpora algunos rediseños específicos para este modelo con líneas fluidas, pero muy concretas para dar cuenta del diseño minimalista o la luz frontal que recuerda a la sonrisa del Joker. El motor es el Superquadro bicilíndrico e integra a la perfección las líneas fluidas del depósito. Además de estética, cada elemento es funcional, como por ejemplo el carenado y sus cubiertas, que ayudan a gestionar la aerodinámica o los flujos de calor y ruido generados en la moto. Uno de los cambios más evidentes respecto a su hermana mayor V4 y la deportiva V2 es que no cuenta con los aletines aerodinámicos de serie, aunque los puedes instalar como opción, tanto de plástico como de carbono.

La Ducati Streetfighter V2 adopta una posición de conducción deportiva, pero también más cómoda respecto a la Panigale, ya que el torso queda más elevado y las estriberas se han recolocado. El manillar de aluminio es más alto y ancho mientras que el asiento, derivado de la V4, se queda a una altura de 845 mm, siendo más ancho que la Panigale y con un mullido nuevo más cómodo.

El motor Superquadro de 955 cc, que cumple con la Euro 5, comparte el sistema de escape con la deportiva, aunque con un nuevo silenciador por el lado derecho. Rinde 153 CV a 10.750 rpm y un par de 101,4 Nm a 9.000 rpm, ahora priorizando dar par a bajas revoluciones, con amplios usos pero siempre muy manejables. El motor a 90º es autoportante con el chasis aunque ahora con el cilindro girado hacia atrás para conseguir un ángulo de 21° entre el cilindro delantero y el plano horizontal, con el objetivo de compactar fuertemente la distancia entre ejes. El tamaño de los cuerpos de mariposa de sección ovalada con un diámetro de 62 mm se mantiene sin cambios, todo controlado por acelerador electrónico y con sistema de válvulas Desmodrómico con balancines deportivos, recubiertos de DLC (Diamond-like Carbon). Cuenta con caja de 6 marchas y sistema de cambio rápido DQS EVO 2 tanto para subir como para bajar marchas con embrague bañado en aceite, sistema anti-rebote y sistema servo progresivo para un deslizamiento progresivo cuando se aplica fuertemente el freno motor.

El peso total se queda en unos fabulosos 178 kg, con chasis monocasco de aluminio anclado a la culata del motor, basculante monobrazo y estructura frontal compacta. El chasis hace de caja de filtro de aire y aloja los cuerpos de mariposa y el circuito de alimentación de los inyectores. La geometría se ha adaptado, como por ejemplo la distancia entre ejes de 1.465 mm con una distribución de pesos de 52% delante y 48% detrás.

Para las suspensiones, la Ducati Streetfighter V2 opta por una horquilla delantera Showa BPF de 43 mm de diámetro, totalmente ajustable en compresión, rebote y precarga del muelle con un amortiguador de dirección Sachs. También Sachs es el monoamortiguador trasero apoyado en unas bieletas progresivas, totalmente ajustable. Vemos también llantas de 5 radios y los nuevos neumáticos Pirelli Diablo Rosso IV. Para frenar a esta pequeña gran bestia dispone de frenos de anclaje radial (pinza y bomba) Brembo monobloc M4.32, con unas pastillas de menor mordida que la Panigale V2 para facilitar su uso por carretera.

No podía faltar una dotación electrónica de primer nivel en la Ducati Streetfighter V2 2022 gracias a la unidad inercial IMU de 6 ejes que miden la posición de la moto en todo momento. De sus minuciosos cálculos salen ayudas tan sofisticadas como el ABS en curva EVO (3 niveles) con función slide by brake que permite derrapar de la rueda trasera, el control de tracción DTC EVO 2, el control de wheelies DWC EVO, el cambio rápido DQS EVO 2 o el freno motor EBC EVO. Todo ello se gestiona en tres modos de conducción (Sport, Road, Wet), con nuevos nombres respecto a la Panigale, y parámetros específicos para la humedad de control de tracción y anti-wheelies. También están asociados a tres modos de potencia, con algunas especificidades de entrega de potencia más lineal para el uso en carretera.

Todo ello se puede gestionar a través de una pantalla TFT a color de 4,3" con gráficos e interfaz intuitivos. Por supuesto, cuenta con faros full-LED + luces diurnas DRL LED muy representativas de la familia. Interesante mencionar la luz de frenada de emergencia DBL que se vuelve intermitente en frenadas bruscas y así alertar a los vehículos precedentes.

No falta el sistema multimedia DMS, opcional, mediante el cual el piloto acepta las llamadas entrantes, selecciona y escucha una canción y recibe notificaciones por SMS a través de la tecnología Bluetooth. El móvil se conecta y en la pantalla TFT pueden aparecerte las diferentes alertas. En este paquete de accesorios extras de Ducati Performance también dispones de las alas biplano (carga aerodinámica de 28 kg a 265 km/h), un completo escape racing Akrapovič, que aumenta la potencia hasta los 157 CV y reduce el peso en 7 kg, el kit monoplaza, escape Akrapovič homologado y muchos otros componentes que mejoran el aspecto y las características de la Ducati Streetfighter V2.

Carnet necesario para conducir la Ducati Streetfighter V2

A

Electrónica de la Ducati Streetfighter V2

  • IMU de 6 ejes.
  • ABS en curva EVO.
  • Control de tracción DTC EVO 2.
  • Control de wheelies DWC EVO.
  • Cambio rápido DQS EVO 2.
  • Freno motor EBC EVO.
  • Luces full-LED.
  • Luz de frenada de emergencia DBL.

Galería de fotos de la Ducati Streetfighter V2

Colores de la Ducati Streetfighter V2

Vídeo de la Ducati Streetfighter V2

Rivales de la Ducati Streetfighter V2

Neumáticos para la Ducati Streetfighter V2 | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 180/60-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Ducati Streetfighter V2

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Ducati Streetfighter V2. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la Ducati Streetfighter V2

ENGINE
TYPE Superquadro: 90 ° V2, Desmodromic 4 valves per
cylinder, liquid cooled
DISPLACEMENT 955 cc
BORE X STROKE 100 x 60,8 mm
COMPRESSION RATIO 12.5:1
POWER 112,3 kW (153 hp) @ 10.750 giri/min
TORQUE 101,4 Nm (74,8 lb-ft) @ 9.000 rpm
FUEL INJECTION Electronic fuel injection system. Twin injectors per cylinder. Full ride-by-wire elliptical throttle bodies
EXHAUST 2-1-2-1 system, with 2 catalytic converters and 2 lambda probes
TRANSMISSION
GEARBOX 6 speed with Ducati Quick Shift (DQS) up/down
EVO 2
PRIMARY DRIVE Straight cut gears; Ratio 1.77:1
RATIO 1=37/15 2=30/16 3=27/18 4=25/20 5=24/22
6=23/24
FINAL DRIVE Chain; Front sprocket 15; Rear sprocket 45
CLUTCH Hydraulically controlled slipper and self-servo wet multiplate clutch. Self bleeding master cylinder
CHASSIS
FRAME Monocoque Aluminium
FRONT SUSPENSION Fully adjustable Showa BPF fork. 43 mm chromed
inner tubes
FRONT WHEEL 5-spokes light alloy 3.50" x 17"
FRONT TYRE Pirelli Diablo Rosso IV 120/70 ZR17M
REAR SUSPENSION Fully adjustable Sachs unit. Aluminum single-
sided swingarm
REAR WHEEL 5-spokes light alloy 5,50” x 17”
REAR TYRE Pirelli Diablo Rosso IV 180/60 ZR17M
WHEEL TRAVEL (FRONT/REAR) 120 mm (4.72 in) - 130 mm (5.12 in)
FRONT BRAKE 2 x 320 mm semi-floating discs, radially mounted Brembo Monobloc M4.32 4-piston callipers with Bosch Cornering ABS EVO. Self bleeding master
cylinder
REAR BRAKE 245 mm disc, 2-piston calliper with Bosch
Cornering ABS EVO
INSTRUMENTATION Digital unit with 4,3" TFT colour display
DIMENSIONS AND WEIGHTS
DRY WEIGHT 178 kg (392 lb)
KERB WEIGHT* 200 kg (441 lb)
SEAT HEIGHT 845 mm (33,3 in)
WHEELBASE 1.465 mm (57,7 in)
RAKE 24°
TRAIL 94 mm (3.70 in)
FUEL TANK CAPACITY 17 l - 4.5 gallon (US)
NUMBER OF SEATS 2
EQUIPMENT
SAFETY EQUIPMENT Riding Modes, Power Modes, Bosch Cornering ABS EVO, Ducati Traction Control (DTC) EVO 2, Ducati Wheelie Control (DWC) EVO, Engine Brake Control (EBC) EVO, Auto tyre calibration
STANDARD EQUIPMENT Ducati Quick Shift (DQS) up/down EVO 2, Full LED lighting with Daytime Running Light (DRL), Sachs steering damper, Auto-off indicators
READY FOR Ducati Data Analyser+ (DDA+) with GPS module, Ducati Multimedia System (DMS), Ducati LinkApp, Anti-theft
WARRANTY AND MAINTENANCE
WARRANTY 24 months unlimited mileage
MAINTENANCE SERVICE INTERVALS 12,000 km (7,500 mi) / 12 months
VALVE CLEARANCE CHECK 24,000 km (15,000 mi)
EMISSIONS AND CONSUMPTION (Only for countries where Euro 5 standard applies)
STANDARD Euro 5
CO2 EMISSIONS 139 g/km
CONSUMPTION 6 l/100 km

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