Pocos días después de que Ducati presentara en el Salón EICMA de Milán todo un repertorio de novedades, nos vuelve a sorprender con el lanzamiento de un nuevo modelo, la Ducati Scrmabler Italia Independent, una nueva edición limitada que nace de la colaboración con una firma de gafas y que se posiciona como Scrambler más cara y exclusiva de la gama.

Precio de la Ducati Scrambler Italia Independent: 11.977€

Es la versión más exclusiva y cara de la gama Scrambler, algo más de 3.000 € que el modelo básico, la Scrambler Icon y 787 € más que la nueva Flat Track Pro 2016. Pero el hecho de ser una versión limitada la convierte en un modelo muy especial y, desde ese punto de vista, podría considerarse un modelo económico. Por estilo y exclusividad, sus rivales serán la BMW R nineT y la nueva gama Classic de Triumph.

Información de la Ducati Scrambler Italia Independent

La noticia sobre la colaboración entre Italia Independent y Ducati Scrambler surgió meses atrás, pero parecía limitarse a una edición especial de las gafas de la firma italiana. Ahora Ducati nos sorprende con esta edición limitada a 1.077 unidades que se ha convertido en el tope de gama de la saga Scrambler.

Se basa en el modelo propulsado por el motor de 803 cc y mantiene intactas las características técnicas del resto de la gama Scrambler –salvando las de la Sixty2–. Esto no quita que el diseño de esta moto haga que tenga una apariencia diferente y muy elegante.

Decorada con tonos muy oscuros, el chasis y las llantas han sido pintados en negro Cooper, mientras que en el motor se han pulido las aletas de los cilindros que destacan sobre negro mate.

El depósito cuenta con sendas tapas del mismo color que el chasis y las llantas y luce en sus costados un nuevo logotipo que representa la unión de las dos marcas italianas.

Se ha recurrido a un manillar plano con retrovisores fijados en sus extremos; una pequeña cúpula esconde el faro y el asiento ha sido tapizado en cuero con bordado marrón.

Termignoni firma el sistema de escape que destaca por haber sido pintado completamente en color negro.

Por último, esta nueva Ducati Scrambler Italia Independent 2016 cuenta con una placa identificativa remachada en el chasis que no sólo es un bonito detalle vintage, sino que tiene grabado por láser el número de esta serie limitada.

Carnet necesario para conducir la Ducati Scrambler Italia Independent

A2
A
  • Hay una versión de la Ducati Scrambler Italia Independent limitada de serie para el A2

Electrónica de la Ducati Scrambler Italia Independent

  • Cuadro multifunción digtal LCD
  • ABS desconectable
  • Iluminación de día LED
  • Faro trasero de LED
  • Toma de corriente USB

Galería de fotos de la Ducati Scrambler Italia Independent

Colores de la Ducati Scrambler Italia Independent

Vídeo de la Ducati Scrambler Italia Independent

Rivales de la Ducati Scrambler Italia Independent

Otras versiones de la Ducati Scrambler

Ficha técnica de la Ducati Scrambler Italia Independent

MOTOR
Tipo Bicilíndrico en L, distribución Desmodrómica, 2 válvulas por cilindro, refrigerada por aire
Cilindrada 803 cc
Diámetro x carrera 88 x 66 mm
Potencia 75 CV
Par moto 68 Nm
PARTE CICLO
Chasis Chasis multitubular de tipo Trellis
Embrague Embrague multidisco en aceite APTC con accionamiento mecánico
Caja de cambios 6 velocidades
Arranque Eléctrico
Suspensión delantera Horquilla invertida Kayaba de 41 mm
Suspensión trasera Amortiguador trasero Kayaba
Freno delantero Disco de 330 mm. Pinza radial de 4 pistones
Freno trasero Disco de 245 mm. Pinza de 1 pistón flotante
ABS De serie
Neumático delantero 110/80 ZR18
Neumático trasero 180/55 ZR17
DIMENSIONES
Longitud 2.100 - 2.165 mm
Ancho 845 mm (máximo, con espejos)
Altura del asiento 790 mm
Peso 170 kg en seco / 186 kg en lleno
Distancia entre ejes 1.445 mm
Capacidad del depósito 13,5 litros

Expandir

Deja un comentario

Volver a la home