La Ducati Panigale V4 SP2 es una evolución 'Sport Production' de la superdeportiva italiana, con especificaciones y estética que van más allá para acercarse a las motos de competición.

Precio de la Ducati Panigale V4 SP2: 42.390€

El precio de la Ducati Panigale V4 SP2 (42.390 €) está por encima de la Ducati Panigale V4 S (33.790 €) en la que se basa aunque sin llegar al radicalismo de la Ducati Panigale V4 R (39.990 €) o la exclusividad de la Ducati Superleggera V4 (115.000 €). Este modelo hay que compararlo a otras superdeportivas con especificaciones especiales y más cercanas a las motos de competición como pueden ser la BMW M 1000 RR (37.780 €), las Aprilia RSV4 FW Factory Works (N.D.), la Yamaha R1M (N.D.), la Kawasaki ZX-10RR (33.400 €), la Aprilia RSV4 Factory (27.999 €) y la Honda CBR1000RR-R SP (30.100 €). También caben en este selecto grupo, modelos exclusivos como la casi MotoGP Honda RC213V-S (191.000 €).

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Información de la Ducati Panigale V4 SP2

La Ducati Panigale V4 SP2 es una nueva versión de la superdeportiva, la moto deportiva definitiva, como les gusta decir a la marca italiana. Este modelo supone un paso adelante respecto a la anterior Panigale V4 SP ya que se basa en la recién renovada Ducati Panigale V4 S 2022 y todas sus mejoras.

Este modelo, perteneciente a las series 'Sport Production', motos de serie preparadas para la competición, llega con mejores argumentos para las jornadas de tandas en circuito o competiciones, aunque sin llegar al radicalismo de la Ducati Panigale V4 R.

La Ducati Panigale V4 SP2 vuelve a ser un modelo de edición limitada, cuyo número de serie viene grabado en la tija mecanizada, que mejora en todos sus aspectos respecto a la versión S: aerodinámica, ergonomía, motor, chasis y electrónica.

Se basa en todas las mejoras de las Ducati Panigale V4Ducati Panigale V4 S realizadas en 2022, pero con unas especificaciones 'SP' muy concretas que la catapultan en prestaciones.

Por fuera, es fácilmente distinguible por su decoración que recuerda a las motos de entrenamiento de invierno, donde abunda el color negro del carbono opaco de las llantas o aletines y el color negro del carenado, que hace un fuerte contraste con los diversos detalles en rojo y el depósito en aluminio cepillado. Las aletas, con doble perfil, vienen rematadas con la tricolor de la bandera italiana, igual que en las motos del mundial de SBK. En la parte baja de la moto, encontramos el gigantesco logotipo de 'Ducati Corse' sobre la zona de nuevos extractores de aire caliente. Justo al lado, encontramos un detalle en color rojo donde podemos leer el nombre de la moto V4 SP2, también presente en el asiento de doble material.

El motor de la Ducati Panigale V4 SP2 es el mismo Desmosedici Stradale de 1103 cc derivado de MotoGP. Cuenta con cigüeñal contrarrotante que reduce el efecto giroscópico del giro de las ruedas y permite que la superdeportiva italiana sea mucho más ágil en los cambios de dirección. Cumple con la norma Euro 5, pero es capaz de desarrollar nada menos que 215,5 cv de potencia a 13000 rpm (+1,5 cv respecto a las Panigale 2021). El impresionante desarrollo de este motor y su electrónica permite disponer de curvas de par específicas para cada marcha y cuatro modos de motor (Full, High, Medium, Low).

Aún se pueden mejorar más las prestaciones de la Ducati Panigale V4 SP2 si le instalas un escape racing de titanio Ducati Performance desarrollado junto a Akrapovic y disponible como extra. Los silenciadores elevados en el lateral del colín y su nuevo diseño ha conseguido mejorar prestaciones, pero también reducir el ruido, ideal para rodar en circuitos donde hay límites de ruido estrictos. Este escape y su mapa de motor asociado aumenta la potencia nada menos que 12,5 cv, logrando un brutal pico de 228 cv de potencia y 131 Nm de par además de una reducción de 5 kg que deja a la moto en sólo 168 kg en seco, casi como una moto de carreras.

Más características específicas de la Ducati Panigale V4 SP2 las encontramos en su transmisión final, aligerada con cadena de 520 y un embrague en seco STM-EVO SBK como el de las motos de carreras, que a diferencia del embrague en baño de aceite (V4 S), garantiza una función antisalto más eficaz en las reducciones agresivas. También tiene una mayor fluidez en todas las fase de no aceleración. Este sistema permite ajustar también mecánicamente el nivel de freno motor, eligiendo un muelle secundario diferente, disponible como accesorio.

En la parte ciclo, sigue siendo fiel al concepto front-frame del chasis de aluminio del que el motor es elemento portante y de esfuerzo. Al motor se enganchan también el basculante de aluminio y el subchasis. El pivote del basculante está colocado para aumentar el efecto anti-squat, es decir, evitar el hundimiento de la parte trasera de la moto al acelerar saliendo de las curvas, estabilizando así la moto en dichas fases.

En cuanto a las suspensiones, cuenta con una horquilla presurizada Öhlins NPX25/30 con 125 mm de recorrido y control electrónico. Detrás, dispone del monoamortiguador Öhlins TTX36 y un amortiguador de dirección de la misma marca sueca, todos ellos gestionados por el sistema electrónico Smart EC 2.0, que utiliza lógica OBTI 'por objetivos' y no por clics, más intuitiva que los sistemas tradicionales.

No faltan componentes en carbono como las llantas de 5 brazos desdoblados con bujes en aluminio que reducen en 1,4 kg el peso de las de aluminio montadas por la V4 S. Estas llantas permiten reducir el momento de inercia un 26% delante y un 46% detrás. En los frenos también tenemos lo mejor, las pinzas Brembo Stylema R, con bomba radial Brembo MCS con la que puedes ajustar 3 configuraciones para personalizar la sensibilidad de frenada. También tenemos un ajuste remoto de la palanca de freno delantero, con un pomo al lado izquierdo como en las motos de carreras. Las manetas también son especiales y ligeras. El peso total se queda en 173 kg, 1 kg menos que la V4 S.

Hay que mencionar otras partes específicas de serie en esta SP2, con estriberas Rizoma de aluminio anodizado con taloneras de fibra de carbono totalmente ajustables para optimizar la altura al suelo, ideal para uso en pista. El depósito y el asiento heredan las nuevas formas, más ergonómicas.

En la parte electrónica, la Ducati Panigale V4 SP2 hereda el paquete de la versión S. En el cuadro de instrumentos es más fácil ver todos los comandos, especialmente en el modo Track Evo, derivado del utilizado en MotoGP, con las rpm en horizontal en la parte de arriba, con un indicador de marchas en grande y en el centro, entre otros datos que se iluminan en diferentes colores cuando están funcionando para que el piloto sepa qué está haciendo la moto. En la izquierda encontramos el cronómetro, el número de vueltas realizadas y la velocidad.

Otro dispositivo interesante es el módulo GPS, que permite activar la función Lap Time automático. Cuando se carga el software Slick Ducati Performance (extra), se disponen de curvas de control de tracción específicas para neumáticos racing y es posible almacenar las coordenadas de cinco circuitos diferentes y cinco modos adicionales totalmente personalizables. Gracias al Ducati Data Analyzer, de serie en la SP2, se puede analizar al detalle cada vuelta a la pista.

La Ducati Panigale V4 SP2 viene en modo monoplaza y se entrega con un kit para uso en circuito, con tapas de aluminio mecanizadas con una pieza para quitar los espejos, una tapa para el hueco del porta-matrícula y la tapa del embrague abierta

Carnet necesario para conducir la Ducati Panigale V4 SP2

A

Electrónica de la Ducati Panigale V4 SP2

  • ABS en curva Bosch EVO Cornering ABS
  • Control de tracción Ducati Traction Control EVO 3 (DTC EVO 3)
  • Control de deslizamiento Ducati Slide Control (DSC)
  • Anti-wheelie Ducati Wheelie Control EVO (DWC EVO)
  • Control de salida Ducati Power Launch (DPL)
  • Cambio rápido Ducati Quick Shift up / down EVO 2 (DQS EVO 2)
  • Freno motor Engine Brake Control EVO (EBC EVO)
  • Suspensiones electrónicas Ducati Electronic Suspension EVO (DES EVO).
  • Ducati Data Analyzer DDA+.
  • Módulo GPS.
  • Lap timer.
  • Ducati Multimedia System DMS.

Galería de fotos de la Ducati Panigale V4 SP2

Colores de la Ducati Panigale V4 SP2

Vídeo de la Ducati Panigale V4 SP2

Rivales de la Ducati Panigale V4 SP2

Otras versiones de la Ducati Panigale V4

Neumáticos para la Ducati Panigale V4 SP2 | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 200/60-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Ducati Panigale V4 SP2

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Ducati Panigale V4 SP2. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.

Ficha técnica de la Ducati Panigale V4 SP2

ENGINE
ENGINE Desmosedici Stradale 90° V4, cigüeñal contrarrotante, 4 tiempos desmodrómicos, 4 válvulas por cilindro, refrigeración líquida
DISPLACEMENT 1,103 cc
BORE X STROKE 81 x 53.5 mm
COMPRESSION RATIO 14.0:1
POWER 158.5 kW (215.5 hp) @ 13,000 rpm
TORQUE 123.6 Nm (91.2 lb-ft) @ 9,500 rpm
FUEL INJECTION Sistema de inyección electrónica de combustible. Dos inyectores por cilindro. Cuerpos de mariposa elípticos de recorrido completo. Sistema de
admisión de longitud variable
EXHAUST Sistema 4-2-1-2, con 2 catalizadores y 4 sondas lambda.
TRANSMISSION
GEARBOX 6 velocidades con Ducati Quick Shift (DQS) arriba/abajo EVO 2
PRIMARY DRIVE Engranajes de corte recto; Ratio 1,80:1
RATIO 1=36/15 2=34/17 3=33/19 4=32/21 5=30/22 6=27/22
FINAL DRIVE Cadena 520; Piñón delantero 16; Piñón trasero 41
CLUTCH Embrague en seco con control hidráulico. Cilindro maestro autopurgante.
CHASSIS
FRAME Marco delantero de aleación de aluminio con rigidez optimizada
FRONT SUSPENSION Horquilla presurizada Öhlins NPX25/30 de 43 mm totalmente ajustable con tratamiento TiN. Ajuste electrónico de la compresión y el rebote con el
modo basado en eventos Öhlins Smart EC 2.0
FRONT WHEEL 5 radios divididos de fibra de carbono 3,50" x 17"
FRONT TYRE Pirelli Diablo Supercorsa SP 120/70 ZR17
REAR SUSPENSION Unidad Öhlins TTX36 totalmente ajustable. Ajuste electrónico de la compresión y el rebote con el modo Öhlins Smart EC 2.0 basado en eventos.
Basculante monoplaza de aluminio
REAR WHEEL 5 radios divididos de fibra de carbono 6.00" x 17"
REAR TYRE Pirelli Diablo Supercorsa SP 200/60 ZR17
WHEEL TRAVEL (FRONT/REAR) 125 mm - 130 mm
FRONT BRAKE 2 discos semiflotantes de 330 mm, pinzas Brembo Monobloc Stylema® R de 4 pistones con Bosch Cornering ABS EVO. Cilindro principal Brembo
MCS 19.21 de purga automática.
REAR BRAKE Disco de 245 mm, pinza de 2 pistones con Cornering ABS EVO
INSTRUMENTATION Unidad digital de última generación con pantalla TFT en color de 5".
DIMENSIONS AND WEIGHTS
DRY WEIGHT 173 kg
KERB WEIGHT 194.5 kg
SEAT HEIGHT 850 mm
WHEELBASE 1.469 mm
RAKE 24,5°
FRONT WHEEL TRAIL 100 mm
FUEL TANK CAPACITY 17 l
NUMBER OF SEATS Monoplaza
EQUIPMENT
SAFETY EQUIPMENT Modos de conducción, modos de potencia, Cornering ABS EVO, Ducati Traction Control (DTC) EVO 3, Ducati Wheelie Control (DWC) EVO, Ducati
Slide Control (DSC), Engine Brake Control (EBC) EVO, calibración automática de neumáticos
Ducati Power Launch (DPL), Ducati Quick Shift (DQS) up/down EVO 2, Iluminación Full LED con Daytime Running Light (DRL), Ducati Electronic
STANDARD EQUIPMENT Suspension (DES) EVO con suspensión y amortiguador de dirección Öhlins, Botones de ajuste rápido, Batería de iones de litio, Indicadores de
apagado automático, Empuñaduras de estilo racing, Protector de cadena, Llantas de fibra de carbono, Guardabarros delantero de fibra de carbono,
Aletas de fibra de carbono, Estribos del piloto ajustables de aluminio con protector de talón de fibra de carbono, Vástago de dirección de aluminio
billet con número de moto, Manetas de freno y embrague mecanizadas
ADDITIONAL EQUIPMENT Placas de bloqueo de los retrovisores mecanizadas*, Tapón de desmontaje de la matrícula*, Tapa de embrague abierta de fibra de
carbono*,Analizador de datos Ducati+ (DDA+) con módulo GPS
READY FOR Ducati Multimedia System (DMS), Anti-theft, Heated grips
WARRANTY
WARRANTY 24 meses sin límite de kilometraje
MAINTENANCE 12.000 km / 12 meses
VALVE CLEARANCE ADJUSTMENT 24,000 km
CONSUMPTION AND EMISSIONS
STANDARD Euro 5
CO2 EMISSIONS 175 g/km
CONSUMPTION 7.6 l/100 km

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