La Ducati Panigale V4 2020 es la primera evolución generacional de la ya conocida superbike. Ahora viene con alerones aerodinámicos, un chasis más flexible, una electrónica más actualizada y un comportamiento más fácil que se traduce en un mejor comportamiento en carretera al mismo tiempo que un menor tiempo por vuelta en circuito.

Precio de la Ducati Panigale V4: 26.190€

El precio de la Ducati Panigale V4 (26.190 €) es ligeramente inferior al de la Ducati Panigale V4 S (), aunque ambas han visto su precio subir considerablemente. Hay que enfrentarla a otras superbike como la Aprilia RSV4 RR (20.859 €), la BMW S 1000 RR (21.350 €), la Honda CBR1000RR-R (24.500 €), la Kawasaki ZX-10R (19.375 €), la  MV Agusta F4 (22.290 €), la Suzuki GSX-R1000 (18.899 €) y la Yamaha YZF-R1 (21.899 €).

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Información de la Ducati Panigale V4

La Ducati Panigale V4 2020 no sufre cambios radicales en el diseño general respecto su modelo anterior, por lo que mantiene la mayoría de componentes, pero sí presenta algunos cambios importantes como una construcción más flexible del chasis, nuevos alerones (del modelo V4 R) ahora presentes en toda la familia Panigale V4 y pequeños ajustes en la electrónica.

Los cambios que se han realizado sobre la Panigale V4 2020 logran una conducción más fácil y cercana al usuario. El chasis logra un mayor aplomo en la parte delantera gracias a la reducción de rigidez torsional en momentos de estrés bajo fuertes frenadas. También se ha subido ligeramente el centro de gravedad y se ha reducido la dureza de los muelles de la horquilla delantera (sigue siendo la Showa BPF de 43 mm) y del monoamortiguador trasero (Sachs) pero han recibido un poco más de precarga. Este cambio (muelle más blando, precarga más dura) garantiza un mejor control en el hundimiento de la frenada, facilitando la entrada a curva según los ingenieros de Ducati . Con estos cambios se ha mejorado la sensación de conducción, aumentando la confianza del piloto al buscar el ápice en fuertes inclinadas. Sutiles cambios que han mejorado los tiempos por vuelta del probador Michelle Pirro.

Los frenos de la Ducati Panigale V4 2020 siguen siendo los mismos, con pinzas radiales Brembo Stylema y discos de 330 mm. La electrónica también ha recibido una actualización. Ahora el sistema Ride by Wire regula una gestión del par motor durante las tres primeras marchas de manera más óptima, para mejorar la estabilidad en la salida de curva y en las aceleraciones. El control de tracción DTC EVO 2 se ha mejorado, reduciendo el "gap" de registro de la centralita y ofreciendo un rendimiento más preciso y afinado. El sistema de cambio semi-automático Ducati Quickshifter EVO 2 también ha recibido una actualización (EVO 2).

El motor de la Ducati Panigale V4 2020 también se mantiene muy similar al del modelo anterior, con ligeros ajustes como el nuevo mapa motor gracias al Ride by Wire y su sistema de gestión electrónica. El par motor de las tres primeras marchas se ha homogeneizado, siendo más alto desde las primeras rpm pero más plano en la zona alta de rpm.

Los principales cambios respecto la Panigale V4 2018:

  • Pack aerodinámico.
  • Nueva gestión del par motor.
  • Nueva estructura interna del chasis en la parte frontal (menos rigidez).
  • Control de tracción EVO 2.
  • Cambio semi-automático EVO 2.
  • Actualización del Ducati Data Analyser+ GPS y Ducati Lap Timer GPS.

Carnet necesario para conducir la Ducati Panigale V4

A

Electrónica de la Ducati Panigale V4

  • ABS Cornering Bosch EVO
  • Ducati Traction Control EVO (DTC EVO)
  • Ducati Slide Control (DSC)
  • Ducati Wheelie Control EVO (DWC EVO)
  • Ducati Power Launch (DPL)
  • Ducati Quick Shift up/down EVO (DQS EVO)
  • Engine Brake Control EVO (EBC EVO)

Galería de fotos de la Ducati Panigale V4

Colores de la Ducati Panigale V4

Ducati Panigale V4 2020

Vídeo de la Ducati Panigale V4

Rivales de la Ducati Panigale V4

Otras versiones de la Ducati Panigale V4

Neumáticos para la Ducati Panigale V4 | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 200/60-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Ducati Panigale V4

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Ducati Panigale V4. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.

Ficha técnica de la Ducati Panigale V4

DUCATIPANIGALE V4
MOTOR
TipoDesmosedici Stradale V4 a 90°, cigüeñal contrarrotante, 4 válvulas por cilindro accionadas Desmodrómicamente, refrigeración líquida
Cilindrada1.103 cc
Diámetro x carrera81 x 53,5 mm
Relación de compresión14,0:1
Potencia214 CV a 13.000 rpm
Par motor124,0 Nm a 10.000 rpm
InyecciónSistema de inyección electrónica de combustible. Dos inyectores por cilindro. Cuerpos de mariposa elíptico completamente ride-by-wire. Sistema de admisión de longitud variable
EscapeSistema 4-2-1-2, con 2 convertidores catalíticos y 2 sondas lambda
Caja de cambios6 velocidades con Ducati Quick Shift EVO
EmbragueMultidisco en aceite, anti-rebote y auto-servo
CHASIS
TipoAleación de aluminio "Front Frame"
Suspensión delanteraHorquilla totalmente ajustable Showa BPF. Barras de 43 mm con interior cromado
Llanta delantera5 palos en aleación ligera 3.50" x 17"
Neumático delanteroPirelli Diablo Supercorsa SP 120/70 ZR17
Suspensión traseraMonoamortiguador Sachs totalmente ajustable
Llanta trasera5 palos en aleación ligera 6.00? x 17?
Neumático traseroPirelli Diablo Supercorsa SP 200/60 ZR17
Recorrido rueda (delantera/trasera)120 mm - 130 mm
Freno delantero2 x 330 mm discos semiflotantes, pinzas radiales Brembo Monobloc Stylema® (M4.30) 4 pistones con Bosch Cornering ABS EVO
Freno traseroDisco 245 mm, pinza de 2 pistones con Bosch Cornering ABS EVO
InstrumentaciónPantalla color digital TFT de 5"
DIMENSIONES Y PESOS
Peso en seco175 kg
Peso en orden de marcha198 kg
Altura del asiento830 mm
Distancia entre ejes1.469 mm
Ángulo de lanzamiento24,5°
Avance de dirección100 mm
Capacidad del depósito de gasolina16 litros
Número de plazasBiplaza

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