La llegada de la Ducati Monster 1200 suponía un gran cambio en la histórica saga de la firma italiana, pues suponía el primer paso de la revolución tecnológica que empezaba a experimentar este popular modelo. Líneas típicamente Monster, un comportamiento muy adecuado para una naked “amable”, la penúltima versión del bicilíndrico italiano y toda la tecnología con la que Ducati ha logrado que sus motos sean un referente en esta materia.

Precio de la Ducati Monster 1200: 14.190€

La Ducati Monster 1200 (13.650 €) tiene un precio similar al de sus rivales más cercanas, algo que es una buena noticia, pues las motos de la marca italiana suelen exigir un desembolso más “generoso” que otras firmas. Entre sus rivales, cabe destacar la BMW R 1200 R (13.750 €), la Kawasaki Z1000 (13.450 €), la nueva Triumph Speed Triple S 2016 (13.400 €), la KTM 1290 Super Duke R (16.481 €), la nueva Yamaha MT-10 (15.799 €) y la Suzuki GSX-S1000 (12.499 €).

Información de la Ducati Monster 1200

Carnet necesario para conducir la Ducati Monster 1200

A

Electrónica de la Ducati Monster 1200

  • Diferentes modos de  conducción
  • Diferentes curvas de potencia
  • Control de tracción
  • DSP Ducati Safety Pack (ABS + DTC)
  • Control de crucero
  • Preinstalación alarma
  • Preinstalación DDA (Ducati Data Analyzer)

 

Galería de fotos de la Ducati Monster 1200

Colores de la Ducati Monster 1200

Vídeo de la Ducati Monster 1200

Rivales de la Ducati Monster 1200

Otras versiones de la Ducati Monster

Ficha técnica de la Ducati Monster 1200

MOTOR
Tipo: Bicilíndrico en L, Testastretta 11°, distribución Desmodrómica, 4 válvulas por cilindro, refrigeración líquida
Cilindrada: 1198,4cc
Diámetro x Carrera: 106 x 67,9mm
Ratio de compresión: 12.5:1
Potencia: 135 CV @ 8750rpm
Par motor: 118Nm @7250rpm
Alimentación: Inyección electrónica, cuerpos de inyección de 53mm con sistema ride-by-wire
Escape: Sistema aligerado 2-1-2 con catalizador y 2 sondas lambda. Doble silencioso de aluminio
TRANSMISIÓN
Cambio: 6 velocidades
Transmisión secundaria: Engranaje de dientes rectos, Relación 1,84:1
Relación: 1=37/15 2=30/17 3=27/20 4=24/22 5=23/24 6=22/25
Transmisión primaria: Cadena; piñón 15 dientes, corona 41 dientes
Embrague: Multidisco en baño de aceite de accionamiento hidráulico con asistencia y efecto antirrebote
CHASIS
Bastidor: Chasis multitubular en acero de tipo Trellis anclado a las culatas
Suspensión delatera: Horquilla invertida de 43 mm completamente regulable
Llanta delantera: Llanta de aleación ligera, 10 radios con mecanizado visto, 3,50 x 17
Neumático delantero: 120/70 ZR 17 Pirelli Diablo Rosso II
Suspensión trasera: Progresiva con monoamortiguador completamente regulable. Basculante monobrazo en aluminio
Llanta trasera: Llanta de aleación ligera, 10 radios 6,00 x 17
Neumático trasero: 190/55 ZR17 Pirelli Diablo Rosso II
Recorrido suspensión delatera: 130mm
Recorrido suspensión trasera: 152mm
Freno delantero: 2 discos semiflotantes de 320 mm, pinzas Brembo M4-32 monobloque con anclaje radial y 4 pistones , sistema ABS de serie
Freno trasero: Disco de 245 mm, pinza flotante de 2 pistones, ABS de serie
Instrumentación: Colour TFT display
DIMENSIONES Y PESO
Peso en seco: 182kg
Peso llena: 209Kg
Altura asiento: Ajustable 785 – 810 mm
Distancia entre ejes: 1511mm
Lanzamiento: 24,3°
Trail: 93,2mm
Capacidad depósito de combustible: 17,5l
Número de asientos: Biplaza
EQUIPAMIENTO
Equipamiento de serie: Modos de conducción, Power Modes, Ducati Safety Pack (ABS+DTC), RbW, manijas y tapa asiento pasajero. Preinstalación alarma e DDA
GARANTÍA
Garantía: 24 meses sin límite de kilometraje
Maintenance Service Intervals: 15.000km/12 meses
Control juego válvulas: 30.000km
CONSUMO Y EMISIONES
Standard: Euro 3

Expandir

Otras motos Ducati

Motos similares por precio y cilindrada