La Ducati Hypermotard y su versión SP se renuevan en 2016 con la edición 939. Llegan con nueva electrónica y equipamiento para seguir siendo la reina de las grandes supermotard, uno de los segmentos más divertidos.

Precio de la Ducati Hypermotard 939: 13.290€

*Hypermotard SP 16.490 €

La Ducati Hypermotard 939 tiene un precio de 13.290 € (Hypermotard SP 16.490 €). Sus precios son similares a la tricilíndrica MV Agusta Rivale 800 (14.190 €) y la Aprilia Dorsoduro 1200 (13.599 €). Sin embargo, la Ducati cuenta con una electrónica más desarrollada y una experiencia que la mantienen como la referencia del segmento de las grandes supermotard.

Información de la Ducati Hypermotard 939

La saga Hypermotard continúa en 2016 con un eslabón más de una familia que apareció en el EICMA 2005 como un mero ejercicio de diseño. La Ducati Hypermotard 939 llega sobre todo con un nuevo motor más grande, de 937 cc, que cumple con las restricciones de la normativa Euro 4. Aun así, con 113 cv, aumenta su rendimiento de potencia máxima en 3 cv y un 10% más de par máximo respecto a su predecesora.

Como los anteriores modelos, la Ducati Hypermotard 939 ha sido concebida para la diversión y el puro rendimiento, aunque suavizando sus formas y mejorando su ergonomía para un uso más polivalente. Esta gran ‘supermoto’ ha recibido las evoluciones pertinentes en su electrónica con ABS de 3 niveles, 8 niveles de control de tracción y 3 modos de conducción. De la parte ciclo hay que remarcar su horquilla Kayaba de 43 mm de diámetro y 170 mm de recorrido y el monoamortiguador Sachs ajustable en rebote de 150 mm de recorrido, mientras que el conjunto se queda en unos ajustados 181 kg de peso y un asiento de 850 mm de altura que se puede subir 20 mm con un extra.

Para los que buscan un plus de deportividad, llega también la Ducati Hypermotard 939 SP, versión que se diferencia a primera vista por sus colores basados en el equipo de MotoGP. Sus componentes son más exclusivos, como la horquilla Öhlins de 50 mm de diámetro y 185 mm de recorrido y el monoamortiguador Öhlins de 175 mm de recorrido (ambos totalmente ajustables). Se utiliza carbono en su fabricación, lo que reduce su peso a 178 kg. Si a esto le añadimos que su asiento sube hasta los 890 mm y que calza unos Pirelli Diablo Supercorsa SP (en vez de los Diablo Rosso II), la Ducati Hypermotard 939 SP se convierte en un animal mucho más ágil para el circuito o las carreteras reviradas.

Existe también una versión más viajera y relajada denominada Ducati Hyperstrada 939 2016, diferenciada por el color gris de su chasis y que trae de serie elementos típicos de las motos más ‘tourer’: bolsas semi-rígidas, manillar más alto, asideros para el pasajero, asiento más ancho y más bajo, neumáticos Pirelli Scorpion Trail…

Carnet necesario para conducir la Ducati Hypermotard 939

A

Electrónica de la Ducati Hypermotard 939

  • Ducati Safety Pack
  • ABS de 3 niveles desconectable.
  • Control de tracción de 8 niveles desconectable.
  • 3 modos de conducción.

Galería de fotos de la Ducati Hypermotard 939

Colores de la Ducati Hypermotard 939

Vídeo de la Ducati Hypermotard 939

Rivales de la Ducati Hypermotard 939

Neumáticos para la Ducati Hypermotard 939 | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 180/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Ducati Hypermotard 939

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Ducati Hypermotard 939. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Ducati Hypermotard 939

MOTOR
TipoTestastretta 11°
Cilindrada937 cc
Diámetro x carrera94 mm x 67,5 mm
Potencia113 CV a 9.000 rpm
Par moto97,9 Nm a 7.500 rpm.
PARTE CICLO
ChasisMultitubular en tubo de acero
EmbragueMultidisco bañado en aceite
Caja de cambios6 velocidades
ArranqueEléctrico
Suspensión delanteraHorquilla Öhlins
Suspensión traseraMonoamortiguador Sachs
Freno delanteroDoble pinzas monobloque radial Brembo con 4 pistones M4.32
Freno traseroDisco de 245 mm de diámetromordido por una pinza Brembo
ABSABS de serie
Neumático delanteroPirelli Scorpion Trail
Neumático traseroPirelli Scorpion Trail
DIMENSIONES
LongitudND
AnchoND
Altura del asiento870 mm
Peso en seco181 kg
Distancia entre ejes1.493 mm
Capacidad del depósitoND

Expandir

Otras motos Ducati

Motos similares por precio y cilindrada