La Ducati Diavel 1260 Lamborghini es una edición especial de sólo 630 unidades que llega como una espectacular y exclusiva colaboración entre ambas marcas.

Precio de la Ducati Diavel 1260 Lamborghini: 32.990€

El precio de la Ducati Diavel 1260 Lamborghini (32.990 €) es más elevado que el de la Ducati Diavel 1260 S (24.090 €) en la que se basa y se posiciona como la más exclusiva de la familia, sobre todo por ser una tirada limitada y contener componentes muy exclusivos. No encontramos en el mercado una versión tan exclusiva de las que podrían ser sus rivales directas en versiones más modestas.

Información de la Ducati Diavel 1260 Lamborghini

La Ducati Diavel 1260 Lamborghini es una nueva edición especial preparada para la temporada 2021 de la que sólo existen 630 unidades. Surge de la colaboración de dos marcas basadas en el Motor Valley de Emilia-Romaña (Italia) y que pertenecen al mismo grupo Volkswagen.

Estamos ante un modelo muy especial. La Diavel ya es un modelo inconfundible con una personalidad muy marcada desde su primera aparición, pero también con un comportamiento sorprendente. Por otro lado, esta edición especial ha tomado como inspiración el Lamborghini Siàn FKP 37, seguramente el automóvil más especial y espectacular de la marca del toro y de la que sólo hay 63 unidades personalizadas para cada cliente, con motorización híbrida de 819 cv, el Lambo más potente jamás producido...

Pero volviendo a las dos ruedas, la Ducati Diavel 1260 Lamborghini surge de la colaboración entre el Centro Stile Ducati y el Centro Stile Lamborghini, trasladando elementos del automóvil al mundo de las dos ruedas y convirtiendo ciertas piezas de la moto.

Por un lado, hay que hablar de las llantas forjadas, muy ligeras y con un nuevo diseño. También hay que fijarse en las las nuevas tomas de aire y las cubiertas de los radiadores, hechas en fibra de carbono y diseñadas superponiendo elementos flotantes a la estructura principal.

La pintura es exactamente la misma que la utilizada en el Siàn FKP 37, un color verde "Gea Green", con el bastidor, la cola del asiento y las llantas embellecidas con el color dorado "Electrum Gold". No ha faltado una alusión al color rojo Ducati, presente en las pinzas de freno de anclaje radial Brembo M50.

Otros elementos específicos de la Ducati Diavel Lamborghini son homenajes a símbolos de la marca automovilística, como el hexágono y la 'Y'. La moto cuenta con la forma del escape hexagonal mientras que la 'Y' aparece en ciertos detalles estéticos en el asiento. Hay otros detalles en fibra de carbono, como la protección del silenciador, el spoiler, la cubierta central del depósito, la cubierta del asiento, los guardabarros delantero y trasero, la cubierta del tablero y el marco del faro. Todo ello permite que se pueda reducir su peso total a 220 kg.

El número '63' aparece en la moto, ya que es un número importante para el fabricante de Sant'Agata Bolognese, ya que fue fundado en 1963. También de ahí que se haya elegido hacer 630 unidades, todas ellas numeradas con una placa identificativa de aluminio remachada en el bastidor.

Por si fuera poco, los propietarios de la Ducati Diavel 1260 Lamborghini podrán adquirir un casco exclusivo a juego diseñado por el Centro Stile Ducati.

Por lo demás, está basada en la Ducati Diavel 1260 S, con motor Testastretta DVT de 1.262 cc con distribución variable y ya Euro 5 que rinde 162 CV (119 kW) a 9.500 rpm y 129 Nm (13,2 kgm) a 7.500 rpm. Su ergonomía y estilo de conducción es muy similar y dispone de las suspensiones Öhlins totalmente ajustables en la parte delantera y trasera. No falta la electrónica de primer nivel y una pantalla de instrumentación en la que aparecen los logotipos de Ducati y Lamborghini al encender la moto.

Carnet necesario para conducir la Ducati Diavel 1260 Lamborghini

A

Electrónica de la Ducati Diavel 1260 Lamborghini

  • IMU de 6 ejes Bosch.
  • ABS Cornering EVO.
  • Control de tracción Ducati Traction Control EVO (DTC).
  • Anti-wheelie Ducati Wheelie Control EVO (DWC).
  • Control de salida Ducati Power Launch EVO (DPL).
  • Control de crucero.
  • Full LED.
  • Luz diurna LED.
  • Cambio rápido.
  • Ducati Multimedia System.

Galería de fotos de la Ducati Diavel 1260 Lamborghini

Colores de la Ducati Diavel 1260 Lamborghini

Vídeo de la Ducati Diavel 1260 Lamborghini

Rivales de la Ducati Diavel 1260 Lamborghini

Otras versiones de la Ducati Diavel 1260

Neumáticos para la Ducati Diavel 1260 Lamborghini | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 240/45-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Ducati Diavel 1260 Lamborghini

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Ducati Diavel 1260 Lamborghini. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.

Ficha técnica de la Ducati Diavel 1260 Lamborghini

ENGINE
ENGINE Testastretta DVT 1262, V2 - 90°, 4 valves per cylinder, Desmodromic Variable Timing,  Dual Spark, liquid cooled
DISPLACEMENT 1,262 cc (77.0 cu in)
BORE X STROKE 106 mm x 71.5 mm
COMPRESSION RATIO 13.0:1
POWER 162 hp (119 kW) @ 9,500 rpm*
157 hp (116 kW) @ 9,250 rpm**
159 hp (117 kW) @ 9,500 rpm ***
TORQUE 13.2 kgm (129 Nm, 95 lb ft) @ 7,500 rpm
FUEL INJECTION Electronic fuel injection system, Øeq 56 mm elliptical throttle bodies with Ride-by-Wire system
EXHAUST Stainless steel muffler, catalytic converter and 2 lambda probes
TRANSMISSION
GEARBOX 6 speed
PRIMARY DRIVE Straight cut gears, ratio 1.84:1
RATIO 1=37/15  2=30/17  3=27/20  4=24/22  5=23/24  6=22/25
FINAL DRIVE Chain, front sprocket z15, rear sprocket z43
CLUTCH Slipper and self-servo wet multiplate clutch with hydraulic control
CHASSIS
FRAME Tubular steel trellis frame
FRONT SUSPENSION Öhlins fully adjustable Ø 48 mm usd fork with TiN treatment
FRONT WHEEL Light alloy, forged and machined, 3.5"x17"
FRONT TYRE Pirelli Diablo Rosso III 120/70 ZR17
REAR SUSPENSION Öhlins fully adjustable monoshock, single-sided aluminium cast swingarm
REAR WHEEL Light alloy, forged and machined, 8.0" x 17"
REAR TYRE Pirelli Diablo Rosso III 240/45 ZR17
WHEEL TRAVEL (FRONT/REAR 120 mm / 130 mm (4.7 in / 5.1 in)
FRONT BRAKE 2 x Ø 320 mm semifloating discs, radial mounted Brembo monobloc 4-piston M50 callipers, PR16/19 radial master cylinder, Cornering ABS
REAR BRAKE Ø 265 mm disc, Brembo 2-piston floating calliper, Cornering ABS
INSTRUMENTATION 3.5" TFT colour display and dedicated warning light display
DIMENSIONS AND WEIGHTS
DRY WEGHT 220 kg (485 lb)
KERB WEIGHT 246 kg (542 lb)
SEAT HEIGHT 780 mm (30.7 in)
WHEELBASE 1,600 mm (63.0 in)
RAKE 27°
TRAIL 120 mm (4.7 in)
FUEL TANK CAPACITY 17 l (4.5 US gal)
16 l (4.2 US gal)**
NUMBER OF SEATS 2
EQUIPAGGIAMENTO
SAFETY EQUIPMENT Riding Modes, Power Modes, Cornering ABS, Ducati Traction Control, Ducati Wheelie Control, full-LED lighting system, Daytime Running Light****
STANDARD EQUIPMENT Fully adjustable Öhlins suspension, Ducati Power Launch, cruise control, hands-free, backlit handlebar switches, 3.5" TFT colour display, Ducati Quick Shift, Ducati Multimedia System, carbon fiber parts, red front brake callipers, forged rims
READY FOR
WARRANTY AND MAINTENANCE
WARRANTY 24 months, unlimited mileage
MAINTENANCE 15,000 km (9,000 mi) / 12 months
VALVE CLEARANCE CHECK 30,000 km (18,000 mi)
EMISSIONS AND CONSUMPTION*
STANDARD Euro 5
CO2 EMISSIONS 129 g/km
CONSUMPTION 5.5 l/100 km

Expandir
Volver a la home