La Ducati 959 Panigale 2016 ha dado un importante cambio respecto al modelo precedente. Ha aumentado su cilindrada hasta los 955 cc, su potencia hasta lo 157 cv y ahora cumple con la normativa Euro 4. Pero lo más importante es que con este cambio se ha transformado en toda una Superbike tan bonita como lógica.

Precio de la Ducati 959 Panigale: 17.090€

*Modelo descatalogado

El precio de la Ducati 959 Panigale es de 17.090 €, por lo que la italiana se pone a la altura de otras Superbike, algo que por tecnología está más que justificado, aunque queda un poco atrás en cuanto a potencia máxima.

Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:

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Información de la Ducati 959 Panigale

Ducati ha evolucionado la 899 Panigale para convertirla en una moto muy diferente. La nueva Ducati 959 Panigale es un modelo que ha tenido cambios muy interesantes que van más allá de una adaptación a la normativa Euro 4.

El cambio de cilindrada, que ahora llega a 955 cc, le ha dado la posibilidad de enfrentarse a esta nueva normativa incrementando la potencia en un 6% y el par en un 8% respecto al modelo anterior.

El motor, además de este incremento de cilindrada, incorpora un embrague antirrebote y el chasis se ha modificado bajando 4 mm la posición del eje del basculante.

El diseño también ha recibido cambios, con un frontal algo más ancho aerodinámico y un colín rediseñado que ahora tiene el asiento trasero integrado de una forma que resulta muy atractiva.

La doble salida de escape responde a las exigencias de la nueva normativa Euro 4, que no sólo afecta a las emisiones, sino que también obliga a reducir los decibelios máximos permitidos y esto, inevitablemente, ha “trastocado” el limpio diseño que siempre han tenido las Panigale.

Pero de los cambios que ha recibido la nueva Ducati 959 Panigale 2016, el más importante es el cambio de concepto, pues con este aumento de cilindrada ya no se puede negar que estamos hablando de toda una Superbike, pero gracias a una cifra de potencia moderada, podemos decir que se trata de una Superbike más “humana” y fácil de manejar que las que rondan los 200 cv.

Carnet necesario para conducir la Ducati 959 Panigale

A

Electrónica de la Ducati 959 Panigale

  • ABS
  • Control de tracción DTC (Ducati Traction Control)
  • Cambio semi-automático DQS (Ducati Quick Shift)
  • Control de freno motor EBC (Engine Brake Control)
  • 3 modos de conducción (Race, Sport, Wet)
  • Cuadro de instrumentos digital con pantalla LCD
  • Embrague antirrebote

Galería de fotos de la Ducati 959 Panigale

Ducati 959 Panigale 2016. Fotos oficiales de acción

Colores de la Ducati 959 Panigale

Vídeo de la Ducati 959 Panigale

Rivales de la Ducati 959 Panigale

Otras versiones de la Ducati Panigale

Ficha técnica de la Ducati 959 Panigale

Marca Ducati
Modelo 959 Panigale
Año 2016
Motor 2 cilindros en V a 90º
Cilindrada 955 cc
Diámetro x carrera 100 mm x 60,8 mm
Potencia 157 cv a 10.500 rpm
Par rpm 107,4 Nm 9.000 rpm
Alimentación Inyección electrónica
Embrague Multidisco en baño de aceite con sistema anti-rebote
Cambio Seis velocidades con sistema semi-automático
Transmisión sec. Cadena
Tipo chasis Monocasco de aluminio
Basculante Doble brazo de alumino
Suspensión delantera Horquilla multirregulable Showa BPF. Barras de 43 mm
Suspensión trasera Monoamortiguador multirregulable Sachs.
Freno delantero Doble disco de 320 mm. con pinza radial de 4 pistones Brembo Monobloc M4.32
Freno trasero Un disco de freno de 245 mm de diámetro con pinza flotante 1 pistón.
Peso en marcha 176 kg
Depósito gasolina N.D.

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