La Ducati 1299 Panigale R Final Edition es la última Panigale que conoceremos y la última superbike bicilíndrica de la marca italiana. Con esta edición especial con interesantes mejoras y matriculable, se pone punto y aparte.

Precio de la Ducati 1299 Panigale R Final Edition: 45.000€

El precio de la Ducati 1299 Panigale R Final Edition (45.000 €) refleja que lleva ADN y componentes de carreras aunque sin llegar al nivel de la Ducati 1299 Superleggera (92.000 €). Esta moto está muy cercana a una moto de carreras con una configuración al estilo de la Aprilia RSV4 RF (24.359 €), la BMW HP4 RACE (80.000 €), la Honda CBR1000RR SP2 (32.100 €) y la MV Agusta F4 RC (41.900 €). Opciones más económicas con gran potencial podrían ser la Yamaha YZF-R1M (26.899 €) y la Kawasaki ZX-10RR (21.650 €), pero también hay otras motos exclusivas y con altos precios como son la Honda RC213V-S (191.000 €) o las Kawasaki Ninja H2 (32.500 €) y H2 Carbon (35.500 €).

Información de la Ducati 1299 Panigale R Final Edition

La Ducati 1299 Panigale R Final Edition es un homenaje al motor bicilíndrico en V en el Mundial de SBK. El 3 de abril de 1988 Marco Lucchinelli se hacía con la primera victoria en una 851 y hasta las victorias de 2017 de Chaz Davies y Marco Melandri con la Panigale R, las motos de Bolonia han ganado en SBK. Son tres décadas donde el Desmoquattro, Testatretta y Superquadro con distribución Desmodrómica han ido evolucionando para estar a la vanguardia de las motos deportivas.

Esta edición de la Ducati 1299 Panigale R Final Edition estará numerada (aunque no limitada) y sí será matriculable, cumpliendo con la Euro 4 con un rendimiento ultra elevado del motor y suspensiones y motor desarrollados en las carreras. El motor es una evolución del de la Ducati 1299 Superleggera, entregando 209 cv a 11.000 rpm y un par motor de 14,5 kgm a 9.000 rpm. Cuenta con un cigüeñal más ligero con muñequillas más grandes y tapones de equilibrado en tungsteno. Las válvulas de admisión y escape, además de las colas de válvula están hechas en titanio. Los dos pistones de 116 mm de diámetro tienen dos segmentos como en SBK y se deslizan por camisas de acero. Las válvulas de admisión son de 48 mm (frente a los 46,8 mm de la Panigale estándar) y las de escape son de 39,5 mm frente a 38,2, lo que mejora la dinámica de fluidos, además de los nuevos árboles de levas con perfiles mejorados

Esta Panigale R FE tiene embrague con nuevos discos y sistema auto-servo y nueva campana en aluminio forjado. También se le ha añadido escape Akrapovic de titanio al completo con silenciador dual elevado (Euro 4) como la moto de SBK.

La configuración del chasis monocasco es igual que en la Ducati Panigale R, con motor formando parte del conjunto e incorporando la caja del filtro de aire, los cuerpos de mariposa y el circuito de alimentación, completado con los inyectores, todo sellado por el fondo del depósito de gasolina en aluminio. El peso en seco de la Ducati 1299 Panigale R Final Edition en unos impresionantes 179 kg.

La Ducati 1299 Panigale R Final Edition viene equipada con suspensiones mecánicas y un ángulo de lanzamiento de 24º. La horquilla invertida es Öhlins NIX 30 con barras de 43 mm tratadas al TiN completamente ajustable mientras que el tren trasera cuenta con Öhlins TTX36 monoshock con muelle de titanio. El amortiguador de dirección también es Öhlins. Por su parte, los frenos están a cargo de pinzas monobloc Brembo M50 con cuatro pistones de 30 mm de diámetro que muerden discos de 330 mm cada uno.

En cuanto a la electrónica, la Ducati 1299 Panigale R Final Edition cuenta con la plataforma inercial de Bosch (IMU) que gestiona el ABS en curva, el Ducati Wheelie Control EVO (DWC EVO), Ducati Traction Control EVO (DTC EVO) y el control de retención del motor Engine Brake Control (EBC). Todos ellos se ajustan según el modo de conducción seleccionado (Race, Sport, Wet), que se pueden personalizar. También dispone del Ducati Data Analysis con GPS (DDA+GPS) que le permite registrar los ángulos de inclinación en cada curva. Todo esto es manejable desde las piñas diseñadas en competición. El piloto disfrutará de todo ello sin miramientos subiendo y bajando marchas con el Ducati Quick Shift sin necesidad de accionar el embrague.

Esta Ducati 1299 Panigale R Final Edition se caracteriza perfectamente por el diseño de colores rojo, blanco y verde de la bandera italiana, además de las llantas de aleación forjadas en color rojo.

 

Carnet necesario para conducir la Ducati 1299 Panigale R Final Edition

A

Electrónica de la Ducati 1299 Panigale R Final Edition

  • Unidad inercial IMU.
  • ABS en curva.
  • Control de Wheelie (DWC EVO)
  • Control de tracción (DTC EVO).
  • Control de freno motor (EBC).
  • Modos de conducción personalizables (Race, Sport, Wet)
  • Data Analysis + GPS (inclinación).
  • Quick Shift up/down.

Galería de fotos de la Ducati 1299 Panigale R Final Edition

Colores de la Ducati 1299 Panigale R Final Edition

Vídeo de la Ducati 1299 Panigale R Final Edition

Rivales de la Ducati 1299 Panigale R Final Edition

Neumáticos para la Ducati 1299 Panigale R Final Edition | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 ZR | Neumático trasero: 200/55-17 ZR
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Ducati 1299 Panigale R Final Edition

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Ducati 1299 Panigale R Final Edition. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la Ducati 1299 Panigale R Final Edition

Engine
Superquadro: L-twin cylinder, 4 valve per cylinder, Desmodromic, liquid cooled
Displacement 1,285 cc
Bore X stroke 116 x 60,8 mm
Compression ratio 13,0:1
Power * 154 kW (209 hp) * @ 11,000 rpm
Torque 142.0 Nm (104.7 lb-ft) @ 9,000 rpm
Fuel injection Mitsubishi electronic fuel injection system. Twin injectors per cylinder. Full Ride-by-Wire elliptical throttle bodies with aerodynamic valve and optimized trumpets
Exhaust 2-1-2 system, primary tubes in titanium. Twin titanium mufflers. 2 lambda probes and 2 catalytic converters
Gearbox 6 speed with Ducati Quick Shift (DQS) up/down
Primary drive Straight cut gears; Ratio 1.77:1
Ratio 1=37/15 2=30/16 3=27/18 4=25/20 5=24/22 6=23/24
Final drive Chain; Front sprocket 15; Rear sprocket 39
Clutch Hydraulically controlled slipper/self-servo wet multiplate clutch
Frame Monocoque aluminium
Front suspension Öhlins NIX30 43 mm fully adjustable usd fork with TiN treatment
Front wheel 3 spoke W shape forged light alloy 3.50″ x 17″
Front tyre Pirelli Diablo Supercorsa SP 120/70 ZR17
Rear Suspension Fully adjustable Öhlins TTX36 unit, adjustable linkage: progressive/flat. Aluminium single-sided swingarm
Rear Wheel 3 spoke W shape forged light alloy 6.00″ x 17
Rear tyre Pirelli Diablo Supercorsa SP 200/55 ZR17
Wheel travel (front/rear) 120 mm (4.72 in) – 130 mm (5.12 in)
Front brake 2 x 330mm semi-floating discs, radially mounted Brembo Monobloc M50 – 4 piston callipers with Cornering ABS as standard equipment
Rear brake 245mm disc, 2-piston caliper with Cornering ABS as standard equipment
Instrumentation Colour TFT display
Dry weight 168 kg (370.4 lb)
Wet weight no fuel 179 kg (394.6 lb)
Kerb weight** 190 kg (418.9 lb)
Seat height 830 mm (32.48 in)
Wheelbase 1,443 mm (56.81 in)
Rake 24°
Front wheel trail 96 mm (3.78 in)
Fuel tank capacity 17 l – 4.5 gallon (US)
Number of seats Single seat
Riding Modes, Power Modes, Ducati Safety Pack (Cornering ABS Bosch + DTC EVO), Ducati Quickshift (DQS) up/down, Ducati Traction Control EVO (DTC EVO), Ducati Wheelie Control EVO (DWC EVO), Engine Brake Control (EBC), Fully Ride by Wire (RbW), Ducati Data Analyzer (DDA+) with GPS and lean angle acquisition, Auto tyre calibration, Rapid setting DTC, DWC, EBC, Titanium connecting rods and valves, Balanced crankshaft, Lithium-ion battery, Auxiliary adjustment buttons, Forged Marchesini aluminium wheels, Akrapovič homologated full titanium exhaust
Additional equipment: Racing windshield, Machined mirror block-off plates, License plate mount removal plug
Warranty (months) 24 months unlimited mileage
Maintenance (km/months) 12,000 km (7,500 mi) / 12 months
Valve clearance adjustment (km) 12,000 km (7,500 mi) – street use
Standard Euro 4
Consumption 6,7 l/100km – CO2 154 g/km

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