El Daelim XQ2 300 es un nuevo scooter 300 que llega al segmento con buenas cifras, buen equipamiento y un precio de derribo.

Precio del Daelim XQ2 300: 4.389€

El precio del Daelim XQ2 300 (4.389 €) es uno de sus puntos fuertes, pudiendo ser uno de los mejores en cuanto a relación calidad-precio y el precio más bajo. Sin duda, es un nuevo rival muy fuerte para nombres ya consagrados como el KYMCO Grand Dink 300 (4.099 €), el Suzuki Burgman 200 (4.499 €) o el Kawasaki J300 (5.450 €). También tenemos que citar alternativas muy interesantes como el Malaguti Madison 300 (4.599 €). En este segmento, hay que dejar aparte los reyes Honda Forza 300 (5.825 €) y Yamaha XMAX 300 (5.799 €), ambos con un toque más deportivo y precios bastante altos que no son óbice para ser referencias de ventas.

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Información del Daelim XQ2 300

El Daelim XQ2 300 es un scooter 300 dirigido a los usuarios con carnet A2 y A que buscan un vehículo práctico para el día a día y que requiere de salidas por autopista y que tiene además un equipamiento premium, alta tecnología, una estética refinada y un precio asequible. Este nuevo modelo comparte el bastidor sobredimensionado y la estética con el XQ1, ahora impulsado por una mecánica de última generación refrigerada por agua con culata de 4 válvulas con doble árbol de levas DOHC con una potencia de 23,6 cv a 7750 rpm y 22,72 Nm de par máximo a 6250 rpm.

El Daelim XQ2 300 se apoya en ruedas de 15 y 14 pulgadas, pero aseguran una gran estabilidad y agilidad entre el tráfico. Su altura del asiento es contenida (790 mm), el más bajo de su categoría GT. También es muy amplio, con gran envergadura, lo que ofrece un puesto de mando amplio y gran habitabilidad, permitiendo tener una segunda posición con las piernas estiradas para ir por carretera (tipo custom).

El Daelim XQ2 300 tiene también cierta tecnología como la llave inteligente de proximidad, alumbrado LED y modulador ABS de dos canales de Bosch 9.1M (con frenos de disco). La instrumentación es completa, con reloj velocímetro analógico y pantalla LCD con gráficos para el combustible y cuentavueltas, totalizador y parcial de kilómetros, reloj horario y temperatura del motor, además de cinco testigos luminosos. Un detalle de esta pantalla es el color de la retroiluminación, que se puede cambiar entre 7 colores.

Hay que destacar otros elementos del equipamiento del Daelim XQ2 300 como la pata de cabra lateral (desconexión automática cuando está tendida) y el caballete central, intermitentes de emergencia (“Warning”), luz de cortesía en el espacio principal de carga bajo el asiento, doble conexión USB en el interior de la guantera lateral y manetas de freno regulables en amplitud (4 posiciones) para adaptarse a la ergonomía de su piloto.

Bajo su asiento de doble nivel cabe un casco integral y algunos objetos más, con el hidráulico manteniendo el asiento arriba. Delante dispones de una guantera lateral sin cierre y una segunda guantera central con cerradura que incorpora la apertura mecánica del asiento y un pulsador especial para utilizar en zonas de inhibidores donde falla la llave inteligente. Puedes aumentar su capacidad con un baúl Shad opcional de 39 litros con la tapa superior a juego con la carrocerí y el kit con fijaciones a un precio especial de 219 €. El Daelim XQ2 300 está disponible en dos colores.

Carnet necesario para conducir el Daelim XQ2 300

A2
A

Electrónica del Daelim XQ2 300

  • Llave inteligente.
  • Alumbrado LED.
  • Doble conexión USB.

Colores del Daelim XQ2 300

Rivales del Daelim XQ2 300

Neumáticos para el Daelim XQ2 300 | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-15 | Neumático trasero: 140/60-14
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Ficha técnica del Daelim XQ2 300

MOTOR
TipoMonocilíndrico 4T refrigerado por agua
Diámetro por carrera73 x 59 mm
Cilindrada exacta247,1 cc
Relación de compresión11:1
Potencia máxima23,6 CV a 7.750 rpm
Par motor máximo22,72 Nm a 6.250 rpm
DistribuciónDOHC 4 válvulas
HomologaciónEuro 4
Emisiones CO262 gr/km
EmbragueCentrífugo automático en seco
CambioAutomático por variador
Transmisión secundariaTren de engranajes en dos etapas
ArranqueEléctrico
BASTIDOR
TipoMultitubular en acero
Suspensión delanteraHorquilla telescópica hidráulica de 35 mm
Recorrido suspensión delantera110 mm
Suspensión traseraDoble amortiguador hidráulico con ajuste por precarga de muelle
Recorrido suspensión trasera70 mm
Freno delanteroDisco 270 mm con pinza doble pistón (ABS)
Freno traseroDisco 220 mm con pinza doble pistón (ABS)
Neumático delantero120/70-15
Neumático trasero140/60-14
DIMENSIONES
Capacidad depósito de combustible12 litros
Consumo en pruebas de homologación2,6 l/100 km
Peso en orden de marcha187 kg
Longitud máxima2.178 mm
Anchura máxima726 mm
Altura máxima1.404 mm
Distancia entre ejes1.545 mm
Distancia libre al suelo130 mm
Altura del asiento790 mm
Batería12 V 10 Ah

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