El Daelim Besbi 125 vuelve al mercado con una imagen más fresca, pero manteniendo su esencia retro y trayendo algunas novedades que lo hacen más interesante y atractivo.

Precio del Daelim Besbi 125: 1.995€

El precio del Daelim Besbi 125 (1.995 €) es uno de los más atractivos entre los scooter 125 retro. Modelos como el LML Star 125 Automática (2.599 €), el Scomadi TL125 (2.395 €), el SYM Fiddle 125 (2.399 €) o el KYMCO Like (N.D.) son sus rivales directos. También hay que contar con Lambretta, el Peugeot Django 125 (2.899 €), el Vespa Sprint 125 y Vespa Primavera (4.059 €), pero son modelos más exclusivos y a precios para otro tipo de público.

Información del Daelim Besbi 125

El Daelim Besbi 125 siempre ha sido uno de los scooter 125 retro más atractivos tanto por su estética como por su relación calidad-precio. Ahora la marca surcoreana relanza el nombre con un modelo completamente nuevo con una estética renovada y fresca, pero sin perder su estilo clásico con los cófanos laterales con rejilla y plataformas con tiras antideslizantes de goma. También hay que destacar sus compactas dimensiones, ideales para su facilidad de uso y su dinamismo en el tráfico diario. En esto ayuda la posición de conducción ergonómica y amplia, con un asiento de 790 mm de altura.

También cuenta con un nuevo motor de alta eficiencia de refrigeración de aire forzado, con buenas e inmediatas aceleraciones y bajo consumo (2,8 l/100 km según ensayos). Se han disminuido las fricciones de válvulas, con alternador de bajas inercias y sistema de inyección electrónica. Su potencia es de 9 CV a 7.500 rpm y el par motor máximo de 9,2 Nm a 5.750 rpm.

Hay que destacar otros detalles del Daelim Besbi 125 como el faro colocado en el manillar con bombilla halógena H4 y diodos LED en los intermitentes y el piloto trasero (posición y freno). Sus ruedas son de 12 pulgadas de perfil bajo con frenos de disco delante y detrás y sistema de frenada combinada CBS (maneta izquierda). Tiene una instrumentación que fusiona un velocímetro analógico con una pantalla LCD, apertura del asiento centralizada en la cerradura del conctacto, gancho portabolsas escamoteable, doble dotación de caballetes central y lateral (dotado este último de desconexión del encendido cuando se encuentra extendido), estriberas desplegables para el pasajero, hueco para el casco bajo el asiento y una práctica parrilla portabultos trasera con asas laterales para el pasajero. De serie incluye un baúl trasero con capacidad para un casco integral.

El nuevo Daelim Besbi 125 estará disponible a partir de octubre en tres atractivos colores: negro, blanco y rojo.

Carnet necesario para conducir el Daelim Besbi 125

A1
A2
A
B

Electrónica del Daelim Besbi 125

  • Frenada combinada CBS.
  • Apertura del asiento centralizada

Galería de fotos del Daelim Besbi 125

Rivales del Daelim Besbi 125

Otras versiones del Daelim Besbi 125

Ficha técnica del Daelim Besbi 125

MOTOR
TipoMonocilíndrico 4 tiempos
Diámetro por carrera52,4 x 57,8 mm
Cilindrada exacta124,6 cc
Relación de compresión10,5:1
DistribuciónSOHC 2 válvulas
AlimentaciónInyección electrónica
RefrigeraciónAire forzado
Potencia máxima9 CV a 7.500 rpm
Par motor máximo9,2 Nm a 5.750 rpm
CambioAutomático por variador
EmbragueCentrífugo en seco
Transmisión secundariaEngranajes
EmisionesEuro 4
PARTE CICLO
TipoEstructura tubular en acero abierta
Rueda delantera110/70-12
Rueda trasera130/70-12
Suspensión delanteraHorquilla telescópica. Recorrido 70 mm
Suspensión traseraMonoamortiguador hidráulico. Recorrido 50 mm
Freno delanteroDisco 188 mm. Pinza doble pistón. CBS
Freno traseroDisco 205 mm. Pinza simple pistón. CBS
DIMENSIONES Y PESOS
Longitud máxima1.910 mm
Anchura máxima670 mm (sin retrovisores)
Altura máxima1.150 mm (sin retrovisores)
Distancia entre ejes1.400 mm
Altura del asiento790 mm
Capacidad depósito de combustible7,2 litros
Peso en seco107 kg
Peso en orden de marcha115 kg

Expandir