La Brough Superior Lawrence es una de las motos más lujosas del mercado de la que sólo habrá 188 unidades disponibles y que rinde homenaje al mítico Lawrence de Arabia, uno de sus clientes de mayor renombre.

Precio de la Brough Superior Lawrence: 66.000€

El precio de la Brough Superior Lawrence pone de relieve que estamos ante una moto de colección, con sólo 188 unidades fabricadas, y que pone el foco en el lujo de fabricación y su carácter exclusivo.

 

Información de la Brough Superior Lawrence

Brough Superior, marca renacida en 2014 por el francés Thierry Henriette, ha presentado una de sus nuevas joyas. Hay que recordar que esta firma fue conocida como las Rolls-Royce de las motos y uno de sus modelos fue la primera moto en superar las 100 millas por hora (160 km/h), por lo que estamos ante un auténtico mito de las dos ruedas que ha logrado lanzar a su exclusivo mercado la SS100 y una colaboración con Aston Martin. Ahora es el turno de la Brough Superior Lawrence, un modelo de lujo fabricado a mano con materiales nobles como son el titanio, la fibra de carbono y el aluminio beneficiándose además de la ingeniería aeronáutica de la red de industria de la que está rodeada ahora la marca.

El nombre es un homenaje al conocido como Lawrence de Arabia. Thomas Edward Lawrence fue un conocido militar que llegó a poseer ocho motos de la marca con las que protagonizó diversas expediciones y excursiones.

La Brough Superior Lawrence se basa en la SS100, pero luce un diseño único con unas curvas sólo posibles en materiales como la fibra de carbono.

El motor ha sido desarrollado por la marca al completo, un bicilíndrico en V a 88º de 997 cc que desarrolla poco más de 100 cv.

El chasis es de titanio mientras que la horquilla tipo Fior es de aluminio, con ajustes de precarga y rebote, también en el eje trasero. Los frenos son Bering, con pinzas radiales de 4 pistones delante y ligeras llantas de aluminio de 7 palos, con mención especial a la rueda delantera de 19". A pesar de su tamaño, se queda en un peso de 200 kg.

Sólo habrá 188 unidades fabricadas de la Brough Superior Lawrence poniendo de relieve el carácter de moto de colección que emana de su ficha técnica.

Carnet necesario para conducir la Brough Superior Lawrence

A

Electrónica de la Brough Superior Lawrence

Galería de fotos de la Brough Superior Lawrence

Colores de la Brough Superior Lawrence

Vídeo de la Brough Superior Lawrence

Neumáticos para la Brough Superior Lawrence | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-19 | Neumático trasero: 200/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Brough Superior Lawrence

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Brough Superior Lawrence. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.

Ficha técnica de la Brough Superior Lawrence

engine

type 997cc water cooled dohc 88° V-twin four-stroke with four valves per cylinder and composite chain / gear cam drive
dimensions 94 mm x 71,8 mm
power 102bhp (75kW) @9600rpm Euro 4 Homologation 87Nm (64lb-ft) @7300rpm
maximum torque 11 : 1
fuel / ignition system Electronic fuel injection with Synerject ECU and 2 x 50 mm Synerject throttle bodies, each with a single injector
tank capacity 17 L
gearbox 6-speed
clutch Multiplate oil-bath clutch with hydraulic operation

chassis

frame type Machined Titanium frame with Titanium subframe and triangles
front suspension Fior-type Aluminium casting fork with twin articulated triangular Titanium links and Preload and rebound adjustable mono-shock with 120mm travel
rear suspension Cast aluminium swingarm pivoting in engine crankcases, with monoshock adjustable for preload and rebound damping and progressive rate link with 130mm travel
head angle / trail 24,6° with 108,3 mm trail via 37,1mm fork offset
front brake 4 x 230mm Beringer Stainless Steel discs with 2 x four-piston Beringer radial calipers
rear brake 1 x 230mm Beringer Stainless Steel disc with 1 x two-piston Beringer radial caliper
wheels Machined aluminium wheels (7 spokes)
front tyre 120/70 - 19’’ on 3.50 inches
rear tyre 200/55 - 17" on 6,25 inches
weight / distribution 200 Kg (410 lb) split 50/50

Expandir

Deja una respuesta

Volver a la home