La Brough Superior Lawrence es una de las motos más lujosas del mercado de la que sólo habrá 188 unidades disponibles y que rinde homenaje al mítico Lawrence de Arabia, uno de sus clientes de mayor renombre.
Precio de la Brough Superior Lawrence: 66.000€
El precio de la Brough Superior Lawrence pone de relieve que estamos ante una moto de colección, con sólo 188 unidades fabricadas, y que pone el foco en el lujo de fabricación y su carácter exclusivo.
Consigue el seguro para tu Brough Superior Lawrence con el especialista en seguros de moto
Información de la Brough Superior Lawrence
Brough Superior, marca renacida en 2014 por el francés Thierry Henriette, ha presentado una de sus nuevas joyas. Hay que recordar que esta firma fue conocida como las Rolls-Royce de las motos y uno de sus modelos fue la primera moto en superar las 100 millas por hora (160 km/h), por lo que estamos ante un auténtico mito de las dos ruedas que ha logrado lanzar a su exclusivo mercado la SS100 y una colaboración con Aston Martin. Ahora es el turno de la Brough Superior Lawrence, un modelo de lujo fabricado a mano con materiales nobles como son el titanio, la fibra de carbono y el aluminio beneficiándose además de la ingeniería aeronáutica de la red de industria de la que está rodeada ahora la marca.
El nombre es un homenaje al conocido como Lawrence de Arabia. Thomas Edward Lawrence fue un conocido militar que llegó a poseer ocho motos de la marca con las que protagonizó diversas expediciones y excursiones.
La Brough Superior Lawrence se basa en la SS100, pero luce un diseño único con unas curvas sólo posibles en materiales como la fibra de carbono.
El motor ha sido desarrollado por la marca al completo, un bicilíndrico en V a 88º de 997 cc que desarrolla poco más de 100 cv.
El chasis es de titanio mientras que la horquilla tipo Fior es de aluminio, con ajustes de precarga y rebote, también en el eje trasero. Los frenos son Bering, con pinzas radiales de 4 pistones delante y ligeras llantas de aluminio de 7 palos, con mención especial a la rueda delantera de 19". A pesar de su tamaño, se queda en un peso de 200 kg.
Sólo habrá 188 unidades fabricadas de la Brough Superior Lawrence poniendo de relieve el carácter de moto de colección que emana de su ficha técnica.