La BMW S 1000 XR es una de las aventureras deportivas de mayor atractivo del mercado. Para 2021, se añade una decoración y mejora su equipamiento opcional.

Precio de la BMW S 1000 XR no disponible

El precio de la BMW S 1000 XR (N.D.) refleja que estamos ante una moto de grandes pretensiones aventureras y sensaciones fuertes. Enfrente se encuentra con su principal rival, como es la Ducati Multistrada 1260 (17.890 €), la Ducati Multistrada 1260 S (21.450 €) y la equipadísima Ducati Multistrada 1260 S Grand Tour (22.890 €). En el mercado también encontramos otras viajeras de altas prestaciones como la KTM 1290 Super Adventure S (17.999 €), la Triumph Tiger 1200 XRt (20.900 €) y la Kawasaki Versys 1000 SE (14.499 €). Si alguien busca una opción más asequible, dentro de la marca también tiene ahora la BMW F 900 XR (11.950 €).

Información de la BMW S 1000 XR

Tras la profunda renovación del modelo el año pasado, la BMW S 1000 XR 2021 añade una nueva decoración y mejoras en el equipamiento. ¡Toma nota de los cambios!:

  • Nueva decoración Style Sport azul, rojo y blanco. Silenciador Sports de titanio, cadena M Endurance, parabrisas Sport, tiempos por vuelta.
  • Cubierta del depósito y guantera en color de la moto.
  • Nuevo equipamiento opcional: Silenciador Sports de titanio.
  • Nuevo equipamiento opcional: Pack Tour con más contenido. Puerto USB de carga, nuevo rack para equipaje para top-case de 30 y 49 litros.
  • Equipamiento opcional revisado: Rack de equipaje con soporte para top-case de entre 30 y 49 litros.
  • Nuevo equipamiento opcional: Pack de partes mecanizadas M: Manetas articuladas de freno y embrague M, protector de motor M, estriberas de piloto y pasajero M.
  • Nuevo equipamiento opcional: Puerto de carga USB.
  • Nuevo equipamiento opcional: Cadena M Endurance.

Carnet necesario para conducir la BMW S 1000 XR

A

Electrónica de la BMW S 1000 XR

  • Modos de conducción Road, Rain, Dynamic, Dynamic Pro.
  • Suspensiones electrónicas ESA.
  • Suspensiones electrónicas Dynamic ESA con dos modos opcionales.
  • Freno motor DBC.
  • Función wheelie DTC de serie.
  • Control de caballitos Power Wheelie.
  • Control de tracción dinámico DTC
  • ABS Pro.
  • Nueva IMU de 6 ejes.
  • Control de arrastre MSR.
  • Asistente en pendiente Hillstart Control.
  • Cambio Pro opcional.
  • Control de crucero opcional.
  • Intermitente confort.
  • Full LED.
  • Luces adaptativas y luz diurna DRL Headlight Pro opcional.
  • Conectividad por pantalla TFT.

Galería de fotos de la BMW S 1000 XR

Colores de la BMW S 1000 XR

Vídeo de la BMW S 1000 XR

Rivales de la BMW S 1000 XR

Otras versiones de la BMW S 1000 XR

Neumáticos para la BMW S 1000 XR | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 190/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW S 1000 XR

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW S 1000 XR. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la BMW S 1000 XR

Motor
Cilindradac.c.999
Diámetro/carreramm80/49,7
PotenciakW/CV121/165
Con revolucionesrpm11000
ParNm114
Con revolucionesrpm9250
TipoMotor de cuatro cilindros en línea refrigerado por agua
Relación de compresión/combustible12,5:1 / Súper (premium) sin plomo, 95-98 octanos (control de detonación, potencia nominal con 98 octanos)
Accionamiento válvulas/aireDOHC (double overhead camshaft) Accionamiento de válvulas mediante balancines inferiores
Válvulas por cilindro4
Ø admisión/escapemm33,5/27,2
Diámetro de mariposasmm48
Unidad de control del motorBMS-O
Limpieza de gases de escapecatalizador regulado de tres vías
Sistema eléctrico
AlternadorW493
BateríaV/Ah12 / 9, exenta de mantenimiento
FaroWLuz de cruce faro doble LED con módulo de proyección
Luz alta LED con módulo de proyección
Motor de arranquekW0,8
Tren de rodaje Caja de cambios
EmbragueEmbrague multidisco Anti-Hopping en baño de aceite con

automultiplicación, accionamiento mecánico

Caja de cambiosCaja de seis marchas con acoplamiento de garras
Relación primaria1,652
Relación de las marchas I2,647
II2,091
III1,727
IV1,476
V1,304
VI1,167
Tracción traseraCadena
Relación secundaria2,647
Chasis
BastidorBastidor de aluminio con motor parcialmente autoportante
Guiado de rueda delanteraHorquilla telescópica «upside down», diámetro del tubo de

deslizamiento: 45 mm,

Dynamic ESA, amortiguación con regulación electrónica

Guiado de rueda traseraBasculante de doble brazo con pieza horizontal de aluminio y

amortiguador central Dynamic ESA, amortiguación con regulación electrónica

Recorrido de amortiguación delantero/traseromm150/150
Avancemm116
Distancia entre ejesmm1 552
Ángulo del conjunto del manillar°65,1

 

BMW S 1000 XR
FrenosDelanterasFreno de disco doble, discos de freno posicionados flotantes, Ø 320 mm, cuatro pistones con sujeción radial
TraserasFreno monodisco, 220 mm de diámetro, pinza flotante monopistón
ABSBMW Motorrad ABS Pro (integración parcial)
Control de tracciónBMW Motorrad DTC
LlantasDe serie: Llantas de fundición de aluminio Llantas de forjado de aluminio como equipamiento opcional
Delanteras3,50 x 17 pulgadas
Traseras6,00 x 17 pulgadas
NeumáticosDelanteras120/70 ZR17
Traseras190/55 ZR17
Dimensiones y pesos
Longitud totalmm2 333
Anchura con retrovisoresmm850
Altura del asientomm840
Peso DIN en vacío, con depósito lleno lista para rodarkgDe serie: 226
Peso total adm.kg450
Capacidad del depósitol20
Datos de conducción
Consumo de combustible (WMTC)l/100 km6,2
CO2g/km144
Aceleración 0–100 km/hs3,3
Velocidad máximakm/h>200

 

Expandir
Volver a la home