La BMW S 1000 XR 2020 recibe una profunda renovación que la lleva a tener nueva estética, nuevo chasis, un renovado motor y un equipamiento electrónico mucho más rico que nunca.

Precio de la BMW S 1000 XR: 18.800€

*Modelo descatalogado

El precio de la BMW S 1000 XR (18.800 €) es interesante ya que el paso adelante en esta edición en cuanto a equipamiento hace que estemos ante un modelo muy apetecible. Aun así, no hay que olvidarse de que su principal rival sigue muy fuerte, con la Ducati Multistrada 1260 (17.890 €), la Ducati Multistrada 1260 S (21.450 €) y la recién llegada Ducati Multistrada 1260 S Grand Tour (22.890 €). No hay que olvidarse de otros modelos turismo de altísimas prestaciones como son la KTM 1290 Super Adventure S (17.999 €), la Triumph Tiger 1200 XRt (20.900 €) y la Kawasaki Versys 1000 SE (17.699 €). Si alguien busca una opción más asequible, dentro de la marca también tiene ahora la BMW F 900 XR (11.950 €).

Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:

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Información de la BMW S 1000 XR

Para la temporada 2020 se renueva la BMW S 1000 XR, una de las sport-turismo más espectaculares del mercado. Aprovechando la profunda renovación de la pasada temporada, toma como base la brutal superdeportiva BMW S 1000 RR con un motor que está ahora mucho más evolucionado y 5 kg más ligero. El tetracilíndrico está ajustado para que se quede en unos 165 cv nada desdeñables y un par máximo de 114 Nm. Por otro lado, la curva de par se ha ensanchado aumentando el rendimiento más a lo largo de todo el rango de revoluciones.

Uno de los ajustes más notables de la BMW S 1000 XR está en la relación de las marchas cuarta, quinta y sexta, ahora más largas, que ayudan a reducir los niveles de ruido y consumo (-8%). El embrague anti-rebote también es nuevo, más ligero y suave. Además, dispone por primera vez del control de deslizamiento de par MSR que impide el deslizamiento de la rueda trasera al quitar gas o cambiar de marcha de forma brusca.

El chasis de la BMW S 1000 XR 2020 es totalmente nuevo y, sumado al nuevo basculante, se reduce el peso en 2,1 kg. El motor adquiere un nuevo papel de reparto de pesos y fuerzas 'Flex Frame' que le hace mejorar en diversos aspectos.

De la parte ciclo hay que destacar las suspensiones electrónicas Dynamic ESA de serie. También puedes añadir el sistema Dynamic ESA Pro, con dos modos de amortiguación Road y Dynamic, con compensación automática de la carga. Otro de los nuevos gadgets de la BMW S 1000 XR es el asistente de freno motor Dynamic Brake Control DBC que toma de referencia datos de una nueva unidad inercial IMU de 6 ejes. Por lo demás, puedes elegir entre cuatro modos de conducción: Rain, Road, Dynamic y Dynamic Pro, este último por primera vez en la XR y totalmente configurable. También se añade un control de caballitos Power Wheelie configurable por separado. No se nos pueden olvidar sistemas como el ABS Pro o la última generación del control de tracción DTC. Todo ello es configurable a través de la pantalla TFT a color de 6,5" con diferentes modos de visualización y conectividad con tu móvil inteligente.

La estética de la BMW S 1000 XR ha cambiado. Para empezar, vemos nuevos faros LED, misma tecnología utilizado en el resto de pilotos, que ahora son simétricos. Para mejorar sus capacidades, puedes añadir el extra Headlight Pro, un sistema de luz adaptativa para curvas cerradas y luz diurna DRL. El nuevo diseño también mejora la ergonomía, con mejor apoyo de las rodillas en el depósito, igual que en otras zonas de contacto. En conjunto, se consiguen mezclar elementos del touring y del mundo GS, pero con una actitud realmente de superdeportiva. Esta renovada BMW S 1000 XR 2020 llega en dos combinaciones de color: Gris Hielo y Rojo Racing/Blanco Aluminio.

Carnet necesario para conducir la BMW S 1000 XR

A

Electrónica de la BMW S 1000 XR

  • Modos de conducción Road, Rain, Dynamic, Dynamic Pro.
  • Suspensiones electrónicas ESA.
  • Suspensiones electrónicas Dynamic ESA con dos modos opcionales.
  • Freno motor DBC.
  • Función wheelie DTC de serie.
  • Control de caballitos Power Wheelie.
  • Control de tracción dinámico DTC
  • ABS Pro.
  • Nueva IMU de 6 ejes.
  • Control de arrastre MSR.
  • Asistente en pendiente Hillstart Control.
  • Cambio Pro opcional.
  • Control de crucero opcional.
  • Intermitente confort.
  • Full LED.
  • Luces adaptativas y luz diurna DRL Headlight Pro opcional.
  • Conectividad por pantalla TFT.

Galería de fotos de la BMW S 1000 XR

Colores de la BMW S 1000 XR

Vídeo de la BMW S 1000 XR

Rivales de la BMW S 1000 XR

Otras versiones de la BMW S 1000 XR

Neumáticos para la BMW S 1000 XR | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 190/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW S 1000 XR

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW S 1000 XR. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la BMW S 1000 XR

Motor
Cilindradac.c.999
Diámetro/carreramm80/49,7
PotenciakW/CV121/165
Con revolucionesrpm11000
ParNm114
Con revolucionesrpm9250
TipoMotor de cuatro cilindros en línea refrigerado por agua
Relación de compresión/combustible12,5:1 / Súper (premium) sin plomo, 95-98 octanos (control de detonación, potencia nominal con 98 octanos)
Accionamiento válvulas/aireDOHC (double overhead camshaft) Accionamiento de válvulas mediante balancines inferiores
Válvulas por cilindro4
Ø admisión/escapemm33,5/27,2
Diámetro de mariposasmm48
Unidad de control del motorBMS-O
Limpieza de gases de escapecatalizador regulado de tres vías
Sistema eléctrico
AlternadorW493
BateríaV/Ah12 / 9, exenta de mantenimiento
FaroWLuz de cruce faro doble LED con módulo de proyección
Luz alta LED con módulo de proyección
Motor de arranquekW0,8
Tren de rodaje Caja de cambios
EmbragueEmbrague multidisco Anti-Hopping en baño de aceite con

automultiplicación, accionamiento mecánico

Caja de cambiosCaja de seis marchas con acoplamiento de garras
Relación primaria1,652
Relación de las marchas I2,647
II2,091
III1,727
IV1,476
V1,304
VI1,167
Tracción traseraCadena
Relación secundaria2,647
Chasis
BastidorBastidor de aluminio con motor parcialmente autoportante
Guiado de rueda delanteraHorquilla telescópica «upside down», diámetro del tubo de

deslizamiento: 45 mm,

Dynamic ESA, amortiguación con regulación electrónica

Guiado de rueda traseraBasculante de doble brazo con pieza horizontal de aluminio y

amortiguador central Dynamic ESA, amortiguación con regulación electrónica

Recorrido de amortiguación delantero/traseromm150/150
Avancemm116
Distancia entre ejesmm1 552
Ángulo del conjunto del manillar°65,1

 

BMW S 1000 XR
FrenosDelanterasFreno de disco doble, discos de freno posicionados flotantes, Ø 320 mm, cuatro pistones con sujeción radial
TraserasFreno monodisco, 220 mm de diámetro, pinza flotante monopistón
ABSBMW Motorrad ABS Pro (integración parcial)
Control de tracciónBMW Motorrad DTC
LlantasDe serie: Llantas de fundición de aluminio Llantas de forjado de aluminio como equipamiento opcional
Delanteras3,50 x 17 pulgadas
Traseras6,00 x 17 pulgadas
NeumáticosDelanteras120/70 ZR17
Traseras190/55 ZR17
Dimensiones y pesos
Longitud totalmm2 333
Anchura con retrovisoresmm850
Altura del asientomm840
Peso DIN en vacío, con depósito lleno lista para rodarkgDe serie: 226
Peso total adm.kg450
Capacidad del depósitol20
Datos de conducción
Consumo de combustible (WMTC)l/100 km6,2
CO2g/km144
Aceleración 0–100 km/hs3,3
Velocidad máximakm/h>200

 

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