La BMW S 1000 XR 2020 recibe una profunda renovación que la lleva a tener nueva estética, nuevo chasis, un renovado motor y un equipamiento electrónico mucho más rico que nunca.
Precio de la BMW S 1000 XR: 18.800€
*Modelo descatalogadoEl precio de la BMW S 1000 XR (18.800 €) es interesante ya que el paso adelante en esta edición en cuanto a equipamiento hace que estemos ante un modelo muy apetecible. Aun así, no hay que olvidarse de que su principal rival sigue muy fuerte, con la Ducati Multistrada 1260 (17.890 €), la Ducati Multistrada 1260 S (21.450 €) y la recién llegada Ducati Multistrada 1260 S Grand Tour (22.890 €). No hay que olvidarse de otros modelos turismo de altísimas prestaciones como son la KTM 1290 Super Adventure S (17.999 €), la Triumph Tiger 1200 XRt (20.900 €) y la Kawasaki Versys 1000 SE (17.699 €). Si alguien busca una opción más asequible, dentro de la marca también tiene ahora la BMW F 900 XR (11.950 €).
Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:
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Información de la BMW S 1000 XR
Para la temporada 2020 se renueva la BMW S 1000 XR, una de las sport-turismo más espectaculares del mercado. Aprovechando la profunda renovación de la pasada temporada, toma como base la brutal superdeportiva BMW S 1000 RR con un motor que está ahora mucho más evolucionado y 5 kg más ligero. El tetracilíndrico está ajustado para que se quede en unos 165 cv nada desdeñables y un par máximo de 114 Nm. Por otro lado, la curva de par se ha ensanchado aumentando el rendimiento más a lo largo de todo el rango de revoluciones.
Uno de los ajustes más notables de la BMW S 1000 XR está en la relación de las marchas cuarta, quinta y sexta, ahora más largas, que ayudan a reducir los niveles de ruido y consumo (-8%). El embrague anti-rebote también es nuevo, más ligero y suave. Además, dispone por primera vez del control de deslizamiento de par MSR que impide el deslizamiento de la rueda trasera al quitar gas o cambiar de marcha de forma brusca.
El chasis de la BMW S 1000 XR 2020 es totalmente nuevo y, sumado al nuevo basculante, se reduce el peso en 2,1 kg. El motor adquiere un nuevo papel de reparto de pesos y fuerzas 'Flex Frame' que le hace mejorar en diversos aspectos.
De la parte ciclo hay que destacar las suspensiones electrónicas Dynamic ESA de serie. También puedes añadir el sistema Dynamic ESA Pro, con dos modos de amortiguación Road y Dynamic, con compensación automática de la carga. Otro de los nuevos gadgets de la BMW S 1000 XR es el asistente de freno motor Dynamic Brake Control DBC que toma de referencia datos de una nueva unidad inercial IMU de 6 ejes. Por lo demás, puedes elegir entre cuatro modos de conducción: Rain, Road, Dynamic y Dynamic Pro, este último por primera vez en la XR y totalmente configurable. También se añade un control de caballitos Power Wheelie configurable por separado. No se nos pueden olvidar sistemas como el ABS Pro o la última generación del control de tracción DTC. Todo ello es configurable a través de la pantalla TFT a color de 6,5" con diferentes modos de visualización y conectividad con tu móvil inteligente.
La estética de la BMW S 1000 XR ha cambiado. Para empezar, vemos nuevos faros LED, misma tecnología utilizado en el resto de pilotos, que ahora son simétricos. Para mejorar sus capacidades, puedes añadir el extra Headlight Pro, un sistema de luz adaptativa para curvas cerradas y luz diurna DRL. El nuevo diseño también mejora la ergonomía, con mejor apoyo de las rodillas en el depósito, igual que en otras zonas de contacto. En conjunto, se consiguen mezclar elementos del touring y del mundo GS, pero con una actitud realmente de superdeportiva. Esta renovada BMW S 1000 XR 2020 llega en dos combinaciones de color: Gris Hielo y Rojo Racing/Blanco Aluminio.
Electrónica de la BMW S 1000 XR
- Modos de conducción Road, Rain, Dynamic, Dynamic Pro.
- Suspensiones electrónicas ESA.
- Suspensiones electrónicas Dynamic ESA con dos modos opcionales.
- Freno motor DBC.
- Función wheelie DTC de serie.
- Control de caballitos Power Wheelie.
- Control de tracción dinámico DTC
- ABS Pro.
- Nueva IMU de 6 ejes.
- Control de arrastre MSR.
- Asistente en pendiente Hillstart Control.
- Cambio Pro opcional.
- Control de crucero opcional.
- Intermitente confort.
- Full LED.
- Luces adaptativas y luz diurna DRL Headlight Pro opcional.
- Conectividad por pantalla TFT.
Galería de fotos de la BMW S 1000 XR
Colores de la BMW S 1000 XR
Vídeo de la BMW S 1000 XR
Rivales de la BMW S 1000 XR
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