La BMW S 1000 XR 2020 recibe una profunda renovación que la lleva a tener nueva estética, nuevo chasis, un renovado motor y un equipamiento electrónico mucho más rico que nunca.

Precio de la BMW S 1000 XR: 18.800€

*Modelo descatalogado

El precio de la BMW S 1000 XR (18.800 €) es interesante ya que el paso adelante en esta edición en cuanto a equipamiento hace que estemos ante un modelo muy apetecible. Aun así, no hay que olvidarse de que su principal rival sigue muy fuerte, con la Ducati Multistrada 1260 (17.890 €), la Ducati Multistrada 1260 S (21.450 €) y la recién llegada Ducati Multistrada 1260 S Grand Tour (22.890 €). No hay que olvidarse de otros modelos turismo de altísimas prestaciones como son la KTM 1290 Super Adventure S (17.999 €), la Triumph Tiger 1200 XRt (20.900 €) y la Kawasaki Versys 1000 SE (17.699 €). Si alguien busca una opción más asequible, dentro de la marca también tiene ahora la BMW F 900 XR (11.950 €).

Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:

BMW S 1000 XR 2021 (3)
BMW S 1000 XR 2021

Información de la BMW S 1000 XR

Para la temporada 2020 se renueva la BMW S 1000 XR, una de las sport-turismo más espectaculares del mercado. Aprovechando la profunda renovación de la pasada temporada, toma como base la brutal superdeportiva BMW S 1000 RR con un motor que está ahora mucho más evolucionado y 5 kg más ligero. El tetracilíndrico está ajustado para que se quede en unos 165 cv nada desdeñables y un par máximo de 114 Nm. Por otro lado, la curva de par se ha ensanchado aumentando el rendimiento más a lo largo de todo el rango de revoluciones.

Uno de los ajustes más notables de la BMW S 1000 XR está en la relación de las marchas cuarta, quinta y sexta, ahora más largas, que ayudan a reducir los niveles de ruido y consumo (-8%). El embrague anti-rebote también es nuevo, más ligero y suave. Además, dispone por primera vez del control de deslizamiento de par MSR que impide el deslizamiento de la rueda trasera al quitar gas o cambiar de marcha de forma brusca.

El chasis de la BMW S 1000 XR 2020 es totalmente nuevo y, sumado al nuevo basculante, se reduce el peso en 2,1 kg. El motor adquiere un nuevo papel de reparto de pesos y fuerzas 'Flex Frame' que le hace mejorar en diversos aspectos.

De la parte ciclo hay que destacar las suspensiones electrónicas Dynamic ESA de serie. También puedes añadir el sistema Dynamic ESA Pro, con dos modos de amortiguación Road y Dynamic, con compensación automática de la carga. Otro de los nuevos gadgets de la BMW S 1000 XR es el asistente de freno motor Dynamic Brake Control DBC que toma de referencia datos de una nueva unidad inercial IMU de 6 ejes. Por lo demás, puedes elegir entre cuatro modos de conducción: Rain, Road, Dynamic y Dynamic Pro, este último por primera vez en la XR y totalmente configurable. También se añade un control de caballitos Power Wheelie configurable por separado. No se nos pueden olvidar sistemas como el ABS Pro o la última generación del control de tracción DTC. Todo ello es configurable a través de la pantalla TFT a color de 6,5" con diferentes modos de visualización y conectividad con tu móvil inteligente.

La estética de la BMW S 1000 XR ha cambiado. Para empezar, vemos nuevos faros LED, misma tecnología utilizado en el resto de pilotos, que ahora son simétricos. Para mejorar sus capacidades, puedes añadir el extra Headlight Pro, un sistema de luz adaptativa para curvas cerradas y luz diurna DRL. El nuevo diseño también mejora la ergonomía, con mejor apoyo de las rodillas en el depósito, igual que en otras zonas de contacto. En conjunto, se consiguen mezclar elementos del touring y del mundo GS, pero con una actitud realmente de superdeportiva. Esta renovada BMW S 1000 XR 2020 llega en dos combinaciones de color: Gris Hielo y Rojo Racing/Blanco Aluminio.

Carnet necesario para conducir la BMW S 1000 XR

A

Electrónica de la BMW S 1000 XR

  • Modos de conducción Road, Rain, Dynamic, Dynamic Pro.
  • Suspensiones electrónicas ESA.
  • Suspensiones electrónicas Dynamic ESA con dos modos opcionales.
  • Freno motor DBC.
  • Función wheelie DTC de serie.
  • Control de caballitos Power Wheelie.
  • Control de tracción dinámico DTC
  • ABS Pro.
  • Nueva IMU de 6 ejes.
  • Control de arrastre MSR.
  • Asistente en pendiente Hillstart Control.
  • Cambio Pro opcional.
  • Control de crucero opcional.
  • Intermitente confort.
  • Full LED.
  • Luces adaptativas y luz diurna DRL Headlight Pro opcional.
  • Conectividad por pantalla TFT.

Galería de fotos de la BMW S 1000 XR

Colores de la BMW S 1000 XR

Vídeo de la BMW S 1000 XR

Rivales de la BMW S 1000 XR

Otras versiones de la BMW S 1000 XR

Neumáticos para la BMW S 1000 XR | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 190/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW S 1000 XR

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW S 1000 XR. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la BMW S 1000 XR

Motor
Cilindrada c.c. 999
Diámetro/carrera mm 80/49,7
Potencia kW/CV 121/165
Con revoluciones rpm 11000
Par Nm 114
Con revoluciones rpm 9250
Tipo Motor de cuatro cilindros en línea refrigerado por agua
Relación de compresión/combustible 12,5:1 / Súper (premium) sin plomo, 95-98 octanos (control de detonación, potencia nominal con 98 octanos)
Accionamiento válvulas/aire DOHC (double overhead camshaft) Accionamiento de válvulas mediante balancines inferiores
Válvulas por cilindro 4
Ø admisión/escape mm 33,5/27,2
Diámetro de mariposas mm 48
Unidad de control del motor BMS-O
Limpieza de gases de escape catalizador regulado de tres vías
Sistema eléctrico
Alternador W 493
Batería V/Ah 12 / 9, exenta de mantenimiento
Faro W Luz de cruce faro doble LED con módulo de proyección
Luz alta LED con módulo de proyección
Motor de arranque kW 0,8
Tren de rodaje Caja de cambios
Embrague Embrague multidisco Anti-Hopping en baño de aceite con

automultiplicación, accionamiento mecánico

Caja de cambios Caja de seis marchas con acoplamiento de garras
Relación primaria 1,652
Relación de las marchas I 2,647
II 2,091
III 1,727
IV 1,476
V 1,304
VI 1,167
Tracción trasera Cadena
Relación secundaria 2,647
Chasis
Bastidor Bastidor de aluminio con motor parcialmente autoportante
Guiado de rueda delantera Horquilla telescópica «upside down», diámetro del tubo de

deslizamiento: 45 mm,

Dynamic ESA, amortiguación con regulación electrónica

Guiado de rueda trasera Basculante de doble brazo con pieza horizontal de aluminio y

amortiguador central Dynamic ESA, amortiguación con regulación electrónica

Recorrido de amortiguación delantero/trasero mm 150/150
Avance mm 116
Distancia entre ejes mm 1 552
Ángulo del conjunto del manillar ° 65,1

 

BMW S 1000 XR
Frenos Delanteras Freno de disco doble, discos de freno posicionados flotantes, Ø 320 mm, cuatro pistones con sujeción radial
Traseras Freno monodisco, 220 mm de diámetro, pinza flotante monopistón
ABS BMW Motorrad ABS Pro (integración parcial)
Control de tracción BMW Motorrad DTC
Llantas De serie: Llantas de fundición de aluminio Llantas de forjado de aluminio como equipamiento opcional
Delanteras 3,50 x 17 pulgadas
Traseras 6,00 x 17 pulgadas
Neumáticos Delanteras 120/70 ZR17
Traseras 190/55 ZR17
Dimensiones y pesos
Longitud total mm 2 333
Anchura con retrovisores mm 850
Altura del asiento mm 840
Peso DIN en vacío, con depósito lleno lista para rodar kg De serie: 226
Peso total adm. kg 450
Capacidad del depósito l 20
Datos de conducción
Consumo de combustible (WMTC) l/100 km 6,2
CO2 g/km 144
Aceleración 0–100 km/h s 3,3
Velocidad máxima km/h >200

 

Expandir

Deja un comentario

Volver a la home