La BMW S 1000 XR sigue siendo una espectacular opción para los que buscan sensaciones y prestaciones de superdeportiva en una moto más cómoda y con mejores posibilidades de viaje. En 2018 llega con un nuevo y precioso esquema de color HP Motorsport.

Precio de la BMW S 1000 XR: 17.600€

Incluso el precio de la BMW S 1000 XR (17.600 €) es bastante similar al de su rival directa, la Ducati Multistrada 1200 (16.990 €). La italiana le gana en experiencia y reconocimiento por el público, pero la XR no tiene nada que envidiar en cuanto a tecnología y prestaciones y sólo podrás decantarte por tipo de motor (V2 la Ducati y 4 cil en linea de la BMW), estética y ergonomía. Tenemos otras trail asfálticas con grandes prestaciones como la brutal KTM 1290 Super Adventure S (17.499 €) y la Triumph Tiger Explorer XR (15.800 €). La Yamaha MT-10 Tourer Edition (16.999 €) podría ser también una opción radical con tintes viajeros. Como opciones más económicas y menor carga tecnológica, habría que optar por la Kawasaki Versys 1000 (13.975 €) o la Suzuki V-Strom 1000 (12.699 €).

Promoción vigente para la BMW S 1000 XR

Gracias al sistema de Financiación Select BMW Motorrad, puedes financiar esta moto  desde 185 euros al mes.

Oferta disponible hasta: 30/06/2018


Información de la BMW S 1000 XR

La BMW S 1000 XR es un modelo que mezcla aspectos de moto deportiva por su rendimiento dinámico, pero con la comodidad de una trail y la resistencia de una tourer.

Detrás de su increíble aspecto, la BMW S 1000 XR esconde el motor 4 cilindros de su hermana superbike con nada menos que 165 cv de potencia. El usuario además puede elegir entre los modos de conducción Road y Rain y el control de tracción ASC eleva su nivel de seguridad.

Entre sus extras, la BMW S 1000 XR puedes equiparla con los paquetes Dinámico y Touring.

En 2018, la XR llega con los nuevos colores HP Motorsport.

Carnet necesario para conducir la BMW S 1000 XR

A

Electrónica de la BMW S 1000 XR

  • Modos de conducción Road y Rain.
  • Control de tracción ASC.
  • Modos de conducción Pro opcionales.
  • ABS Pro opcional.
  • Luz dinámica opcional.
  • Control dinámico de tracción DTC opcional.
  • Suspensiones semiactivas ESA opcionales.
  • Cambio quickshifter Pro opcional.
  • Puños calefactables opcionales.
  • Control de crucero opcional.

Galería de fotos de la BMW S 1000 XR

Colores de la BMW S 1000 XR

Rivales de la BMW S 1000 XR

Otras versiones de la BMW S 1000

Neumáticos para la BMW S 1000 XR | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 ZR | Neumático trasero: 190/55-17 ZR
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW S 1000 XR

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW S 1000 XR. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la BMW S 1000 XR

Motor
TipoMotor de cuatro cilindros en línea y 4 tiempos, refrigerado por aceite/agua, 4 válvulas por cilindro, dos árboles de levas
Diámetro x carrera80 mm x 49.7 mm
Cilindrada999 cc
Potencia Nominal121 kW (165 CV) a 11.000 rpm
Par máximo114 Nm a 9.250 rpm
Relación de compresión12.0 : 1
Control de la mezcla y gestión del motorInyección electrónica
Control de emisionesCatalizador de 3 vías en bucle cerrado, con tubo de interferencia; norma de emisiones EU4
Prestaciones y Consumo
Velocidad máximamás de 200 km/h
Consumo conforme al WMTC a 100 km6,7 l
Tipo de combustibleSúper (premium) sin plomo, 95-98 octanos (control de detonación, potencia nominal con 98 octanos)
Sistema eléctrico
Alternador486 W
Batería12 V / 8 Ah, sin mantenimiento
Tren de rodaje
EmbragueMultidisco en baño de aceite, anti-rebote, con control mecánico
Caja de cambiosSeis velocidades de toma constante, con dentado recto
TransmisiónCadena 17/45
Chasis y frenos
ChasisBastidor de aluminio con motor parcialmente autoportante
Rueda y suspensión delanterasHorquilla telescópica invertida de 46 mm, compresión y rebote ajustables
Rueda y suspensión traserasBasculante doble de aluminio, amortiguación de rebote ajustable
Recorrido de las suspensiones delantera / trasera150 mm / 140 mm
Distancia entre ejes1548 mm
Avance117 mm
Ángulo de la dirección64,5°
LlantasLlantas de aluminio fundido
Llanta delantera3.50 x 17″
Llanta trasera6.00 x 17″
Neumático delantero120/70 ZR 17
Neumático trasero190/55 ZR 17
Freno delanteroDoble disco, pinzas flotantes, pinza fija radial de 4 pistones, 320 mm de diámetro
Freno traseroUn disco de freno, pinza flotante de 2 pistones, 265 mm de diámetro
ABSBMW Motorrad Race ABS (parcialmente integral), desconectable
Dimensiones y pesos
Longitud2183 mm
Anchura (con retrovisores)940 mm
Altura1408 mm
Altura del asiento840 mm
Longitud del arco de paso1.894 mm
Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno 1)228 kg
Peso total admisible444 kg
Carga útil (con equipamiento de serie)216 kg
Capacidad útil del depósito20 l
Reservaca. 4 l

Expandir