Precio de la BMW S 1000 R: 15.750€
*Modelo descatalogadoEl precio de la BMW S 1000 R (15.750 €) es uno de los más económicos si lo comparamos con el de otras supernaked del mercado, pero también es cierto que en la competencia hay modelos muy avanzados. Los ejemplos de las rivales más avanzadas son seguramente la KTM 1290 Super Duke R (), la Triumph Speed Triple S (14.150 €) y Triumph Speed Triple RS (16.400 €), la Yamaha MT-10 (15.899 €) y la Aprilia Tuono V4 RR (16.549 €). Por su concepción, también podemos contar con la Honda CB1000R (14.600 €), la Kawasaki Z1000 (13.950 €) o la Suzuki GSX-S1000 (13.029 €), estas últimas tetracilíndricas en línea.
Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:
Consigue el seguro para tu BMW S 1000 R con el especialista en seguros de moto
Calcula tu seguroInformación de la BMW S 1000 R
La BMW S 1000 R se ha establecido como una de las supernaked más interesantes del mercado. En los últimos años no ha hecho grandes pasos desde su última evolución, pero sigue inmutable como una de las más queridas por el público, con un motor tetracilíndrico 'mil' heredado de la RR de 165 cv de potencia
El equipamiento de la BMW S 1000 R es muy completo con el ABS Pro con luz dinámica y control de tracción DTC de serie, además de las innumerables opciones de todos los packs disponibles.
Electrónica de la BMW S 1000 R
- 2 modos de conducción (Rain, Sport, Race).
- ASC.
- ABS.
- Dynamic Traction Control.
- Riding Modes Pro (modos “Slick” and “User”, Launch Control, Pit Lane Limiter y ABS Pro) opcional.
- Control de crucero opcional.
- Dynamic Damping Control DDC opcional.
- Cambio rápido HP opcional.
- Puños calefactados opcionales.
- Alarma DWA.
Ficha técnica de la BMW S 1000 R
Motor | |
---|---|
Tipo | Cuatro cilindros en línea refrigerado por agua, cuatro válvulas |
Diámetro x carrera | 80 mm x 49.7 mm |
Cilindrada | 999 cc |
Potencia Nominal | 165 CV a 11.000 rpm |
Par máximo | 112 Nm a 9.250 rpm |
Relación de compresión | 12.0 : 1 |
Control de la mezcla y gestión del motor | Inyección electrónica |
Control de emisiones | Norma de emisiones EU 4, Silencioso de titanio |
Prestaciones y Consumo | |
Velocidad máxima | Más de 200 km/h |
Consumo por 100 km a velocidad constante de 90 km/h | 5.4 l |
Consumo por 100 km a velocidad constante de 120 km/h | 5.6 l |
Tipo de combustible | Gasolina súper sin plomo 95 – 98, control automático de detonación |
Sistema eléctrico | |
Alternador | 350 W |
Batería | 12 V/9 Ah, sin mantenimiento |
Tren de rodaje | |
Embrague | Multidisco en baño de aceite, anti rebote, accionamiento por cable |
Caja de cambios | De seis velocidades |
Transmisión | Cadena 17/45 |
Chasis y frenos | |
Chasis | De aluminio con motor autoportante |
Rueda y suspensión delanteras | Horquilla invertida de 46 mm con ajuste en rebote y compresión |
Rueda y suspensión traseras | Basculante de aluminio, compresión y rebote ajustables, Alta y baja velocidad |
Recorrido de las suspensiones delantera / trasera | 120 mm / 120 mm |
Distancia entre ejes | 1,439 mm |
Avance | 98.5 mm |
Ángulo de la dirección | 65.4° |
Llantas | Llantas de fundición de aluminio |
Llanta delantera | 3.50 x 17" |
Llanta trasera | 6.00 x 17" |
Neumático delantero | 120/70 ZR 17 |
Neumático trasero | 190/55 ZR 17 |
Freno delantero | Doble disco, pinzas de frenos de 4 émbolos radiales, diámetro 320mm |
Freno trasero | Monodisco, pinza de un émbolo flotante diámetro 220mm |
ABS | De serie |
Dimensiones y pesos | |
Longitud | 2,057 mm |
Anchura (con retrovisores) | 845 mm |
Altura | 1,228 mm |
Altura del asiento | 814 mm |
Longitud del arco de paso | 1,805 mm |
Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno 1) | 207 kg |
Peso total admisible | 407 kg |
Carga útil (con equipamiento de serie) | 200 kg |
Capacidad útil del depósito | 17.5 l |
Reserva | aprox. 4 l |