BMW supo entender las tendencias y apostó fuerte por un nuevo modelo que contaba con todo lo necesario para cautivar a una nueva generación. La entrada en el mercado de la BMW R nineT sorprendió a todos y, a pesar de su precio, se convirtió de inmediato en un éxito de ventas. Con una horquilla invertida, frenos radiales, la penúltima versión del motor bóxer de 1200 cc y prescindiendo de todo superfluo, la nineT fue pionera en esta nueva forma vintage/neo-retro de entender las motos.

Precio de la BMW R nineT: 15.800€

*Modelo descatalogado

Los más de 15.000 € que hay que desembolsar por la versión básica de la BMW R nineT es su principal desventaja, ya que es una inversión muy superior a la que exigen modelos como la Yamaha XJR1300, a la venta por 10.999 €

Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:

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BMW R nineT 2017

Información de la BMW R nineT

Carnet necesario para conducir la BMW R nineT

A

Electrónica de la BMW R nineT

Galería de fotos de la BMW R nineT

Rivales de la BMW R nineT

Otras versiones de la BMW R nineT

Ficha técnica de la BMW R nineT

Motor
Tipo Dos cilindros opuestos (boxer) refrigerado por aire y aceite, 4 tiempos, dos árboles de levas y 4 válvulas alineadas radialmente por cilindro, un árbol central de equilibrado
Diámetro x carrera 101 mm x 73 mm
Cilindrada 1.170 cc
Potencia Nominal 110 CV a 7.500 rpm
Par máximo 119 Nm at 6.000 rpm
Relación de compresión 12.0 : 1
Control de la mezcla y gestión del motor Injección electrónica en conducto de admisión
Control de emisiones Convertidor catalítico de 3 vías en bucle cerrado; norma de emisiones UE3
Prestaciones y Consumo
Velocidad máxima más de 200 km/h
Consumo por 100 km a velocidad constante de 90 km/h 4,5 l
Consumo conforme al WMTC a 100 km
Consumo por 100 km a velocidad constante de 120 km/h 5,8 l
Tipo de combustible Gasolina sin plomo, de 95-98 octanos (potencia nominal con 98 octanos)
Sistema eléctrico
Alternador Alternador trifásico de 600 W
Batería 12 V/14 Ah, sin mantenimiento
Tren de rodaje
Embrague Monodisco en seco de accionamiento hidráulico
Caja de cambios Seis velocidades en toma constante con engranajes helicoidales
Transmisión Eje cardan
Chasis y frenos
Chasis Cuatro secciones, con una delantera y tres traseras, conjunto motor-caja de cambios que soporta parte de la carga, bastidor del acompañante extraíble para uso individual
Rueda y suspensión delanteras Horquilla telescópica invertida con 46 mm de diámetro
Rueda y suspensión traseras Basculante monobrazo de aluminio fundido con sistema paralever BMW Motorrad; amortiguador central, precarga del muelle ajustable hidráulicamente de forma continua desde un mando manual; rebote ajustable
Recorrido de las suspensiones delantera / trasera 120 mm / 135 mm
Distancia entre ejes 1,476 mm
Avance 102,5 mm
Ángulo de la dirección 64,5 °
Llantas Llantas de radios
Llanta delantera 3.50 x 17"
Llanta trasera 5.50 x 17"
Neumático delantero 120/70 ZR 17
Neumático trasero 180/55 ZR 17
Freno delantero Dos discos flotantes de 320 mm, pinzas radiales de cuatro pistones
Freno trasero Un disco, 265 mm de diámetro, pinza flotante de doble pistón
ABS BMW Motorrad ABS
Dimensiones y pesos
Longitud 2.220 mm
Anchura (con retrovisores) 890 mm
Altura 1.265 mm
Altura del asiento 785 mm
Longitud del arco de paso 1.760 mm
Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno1) 222 kg
Peso en seco
Peso total admisible 430 kg
Carga útil (con equipamiento de serie) 208 kg
Capacidad útil del depósito 18 l
Reserva aprox. 3 L

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