BMW supo entender las tendencias y apostó fuerte por un nuevo modelo que contaba con todo lo necesario para cautivar a una nueva generación. La entrada en el mercado de la BMW R nineT sorprendió a todos y, a pesar de su precio, se convirtió de inmediato en un éxito de ventas. Con una horquilla invertida, frenos radiales, la penúltima versión del motor bóxer de 1200 cc y prescindiendo de todo superfluo, la nineT fue pionera en esta nueva forma vintage/neo-retro de entender las motos.

Precio de la BMW R nineT: 15.800€

*Modelo descatalogado

Los más de 15.000 € que hay que desembolsar por la versión básica de la BMW R nineT es su principal desventaja, ya que es una inversión muy superior a la que exigen modelos como la Yamaha XJR1300, a la venta por 10.999 €

Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:

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BMW R nineT 2017

Información de la BMW R nineT

Carnet necesario para conducir la BMW R nineT

A

Electrónica de la BMW R nineT

Galería de fotos de la BMW R nineT

Rivales de la BMW R nineT

Otras versiones de la BMW R nineT

Ficha técnica de la BMW R nineT

Motor
TipoDos cilindros opuestos (boxer) refrigerado por aire y aceite, 4 tiempos, dos árboles de levas y 4 válvulas alineadas radialmente por cilindro, un árbol central de equilibrado
Diámetro x carrera101 mm x 73 mm
Cilindrada1.170 cc
Potencia Nominal110 CV a 7.500 rpm
Par máximo119 Nm at 6.000 rpm
Relación de compresión12.0 : 1
Control de la mezcla y gestión del motorInjección electrónica en conducto de admisión
Control de emisionesConvertidor catalítico de 3 vías en bucle cerrado; norma de emisiones UE3
Prestaciones y Consumo
Velocidad máximamás de 200 km/h
Consumo por 100 km a velocidad constante de 90 km/h4,5 l
Consumo conforme al WMTC a 100 km
Consumo por 100 km a velocidad constante de 120 km/h5,8 l
Tipo de combustibleGasolina sin plomo, de 95-98 octanos (potencia nominal con 98 octanos)
Sistema eléctrico
AlternadorAlternador trifásico de 600 W
Batería12 V/14 Ah, sin mantenimiento
Tren de rodaje
EmbragueMonodisco en seco de accionamiento hidráulico
Caja de cambiosSeis velocidades en toma constante con engranajes helicoidales
TransmisiónEje cardan
Chasis y frenos
ChasisCuatro secciones, con una delantera y tres traseras, conjunto motor-caja de cambios que soporta parte de la carga, bastidor del acompañante extraíble para uso individual
Rueda y suspensión delanterasHorquilla telescópica invertida con 46 mm de diámetro
Rueda y suspensión traserasBasculante monobrazo de aluminio fundido con sistema paralever BMW Motorrad; amortiguador central, precarga del muelle ajustable hidráulicamente de forma continua desde un mando manual; rebote ajustable
Recorrido de las suspensiones delantera / trasera120 mm / 135 mm
Distancia entre ejes1,476 mm
Avance102,5 mm
Ángulo de la dirección64,5 °
LlantasLlantas de radios
Llanta delantera3.50 x 17″
Llanta trasera5.50 x 17″
Neumático delantero120/70 ZR 17
Neumático trasero180/55 ZR 17
Freno delanteroDos discos flotantes de 320 mm, pinzas radiales de cuatro pistones
Freno traseroUn disco, 265 mm de diámetro, pinza flotante de doble pistón
ABSBMW Motorrad ABS
Dimensiones y pesos
Longitud2.220 mm
Anchura (con retrovisores)890 mm
Altura1.265 mm
Altura del asiento785 mm
Longitud del arco de paso1.760 mm
Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno1)222 kg
Peso en seco
Peso total admisible430 kg
Carga útil (con equipamiento de serie)208 kg
Capacidad útil del depósito18 l
Reservaaprox. 3 L

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