La BMW R nineT Urban G/S 2017 es el quinto miembro de la familia de motos retro alemanas. Esta versión rememora el espíritu de la BMW R 80 G/S con la tecnología de hoy.

Precio de la BMW R nineT Urban G/S: 14.100€

El precio de la BMW R nineT Urban G/S es de 14.100 € lo que supone el mismo precio que su hermana la BMW R nineT Scrambler (14.100 €), ya que recibe cambios más estéticos que de puro off-road. Como rivales directos, la nueva Triumph Street Scrambler 2017 (10.700 €) será el modelo con el que la Urban G/S tendrá un enfrentamiento más directo.

Promoción vigente para la BMW R nineT Urban G/S

Gracias al sistema de Financiación Select BMW Motorrad, puedes financiar esta moto desde 155 € al mes. |

Además, esta promoción cuenta con: 1.000€ de regalo en equipamiento para ti o para tu moto.

Oferta disponible hasta: 30/06/2018


Información de la BMW R nineT Urban G/S

Basada en el prototipo BMW Lac Rose Concept, llega la BMW R nineT Urban G/S. Mantiene la esencia retro del resto de la gama, pero ahora le añade aún más el espíritu aventurero del apellido GS. Tal y como esperábamos, intentará plasmar la esencia de la mítica BMW R 80 G/S de 1980 al año 2017 con la tecnología de hoy para disfrutar de una moto vintage de estilo clásico de enduro.

Por supuesto, la BMW R nineT Urban G/S toma el bóxer de sus hermanas refrigerado por aire de 1.170 cc y 110 cv de potencia. El escape es de acero inoxidable y sigue saliendo por la izquierda. También confía en el chasis modular para facilitar la personalización especialmente con tres componentes: una parte frontal principal con una pieza de terminación integrada y un subchasis del pasajero.

Siguiendo con la filosofía clásica de esta variante, la Urban G/S cuenta con una horquilla telescópica convencional mientras que atrás confía en el sistema Paralever con un monoamortiguador central, como en el resto de nineT.

Una de las peculiaridades de la BMW R nineT Urban G/S está en la utilización de llanta delantera de 19″, aportando una usabilidad y una estética más off-road. Además, puedes obtener como equipamiento opcional neumáticos Continental TKC80 en llantas de radios para aportarle aún más capacidades endureras.

Como hemos dicho, la nueva BMW R nineT Urban G/S quiere recordarnos a la mítica R 80 G/S de los ochenta con un color blanco no-metálico en el depósito y en el guardabarros delantero y una máscara del estilo ochentero. El color bitono azul y el asiento en rojo reflejan el espíritu de BMW Motorsport.

La instrumentación se limita a un reloj analógico con velocímetro y una pantalla LCD. Para darle un aire más clásico, se han añadido diversos detalles.

Carnet necesario para conducir la BMW R nineT Urban G/S

A

Prueba de la BMW R nineT Urban G/S

Prueba BMW R nineT Urban G/S: El quinto elemento

Estética e historia del modelo
Carácter del motor
Posibilidad de elegir llantas de radios y neumáticos de tacos de serie
Regulación y recorrido de la horquilla
Sin posibilidad de desconectar el ABS
Capacidades Off Road
«Sin duda estamos ante una nueva BMW R nineT que cierra muy bien el círculo de la gama heritage. Una moto que desde luego no aspira a ser la más eficaz fuera del asfalto, pero con la que te puedes dar alguna que otra alegría ensuciándola sin que se desmonte.» Por Juan Carlos González
Ver la prueba completa

Electrónica de la BMW R nineT Urban G/S

  • ASC

Galería de fotos de la BMW R nineT Urban G/S

Colores de la BMW R nineT Urban G/S

Rivales de la BMW R nineT Urban G/S

Otras versiones de la BMW R nineT

Neumáticos para la BMW R nineT Urban G/S | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-19 | Neumático trasero: 170/60-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW R nineT Urban G/S

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW R nineT Urban G/S. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.

Ficha técnica de la BMW R nineT Urban G/S

Motor
TipoMotor de dos cilindros opuestos (boxer) y 4 tiempos, refrigerado por aire/aceite, dos árboles de levas y cuatro válvulas alineadas radialmente por cilindro, un árbol central de equilibrado
Diámetro x carrera101 mm x 73 mm
Cilindrada1.170 c.c.
Potencia Nominal110 CV a 7.750 rpm
Par máximo116 Nm a 6.000 rpm
Relación de compresión12,0:1
Control de la mezcla y gestión del motorInyección electrónica en el conducto de admisión / gestión digital del motor con corte, encendido con bujías gemelas
Control de emisionesCatalizador de 3 vías con control, norma de emisiones UE-4
Prestaciones y Consumo
Velocidad máximaMás de 200 km/h
Consumo conforme al WMTC a 100 km5,3 l
Tipo de combustibleSin plomo, de 95-98 octanos (potencia nominal con 98 octanos)
Sistema eléctrico
AlternadorTrifásico de 720 W
Batería12 V / 14 Ah, sin mantenimiento
Tren de rodaje
EmbragueMonodisco en seco, accionamiento hidráulico
Caja de cambiosSeis velocidades, de garras, con engranajes helicoidales
TransmisiónCardan
Chasis y frenos
ChasisTres secciones, con una delantera y dos traseras, conjunto motor-caja de cambios que soporta parte de la carga, estructura del acompañante desmontable para conducción en solitario
Rueda y suspensión delanterasHorquilla telescópica, con tubo fijo de 43 mm de diámetro
Rueda y suspensión traserasBasculante monobrazo de aluminio fundido con sistema Paralever BMW Motorrad; amortiguador central, precarga de muelle totalmente ajustable mediante llave de gancho, rebote de amortiguación ajustable
Recorrido de las suspensiones delantera / trasera125 mm / 140 mm
Distancia entre ejes1.527 mm
Avance110,6 mm
Ángulo de la dirección61,5°
LlantasLlantas de fundición
Llanta delantera3.00 x 19″
Llanta trasera4.50 x 17″
Neumático delantero120/70 R 19
Neumático trasero170/60 R 17
Freno delanteroDos discos, 320 mm de diámetro, pinzas de 4 pistones
Freno traseroMonodisco, 265 mm de diámetro, pinza flotante de doble pistón
ABSBMW Motorrad ABS
Dimensiones y pesos
Longitud2.175 mm
Anchura (con retrovisores)870 mm
Altura1.330 mm
Altura del asiento850 mm
Longitud del arco de paso1.890 mm
Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno 1)221 kg
Peso total admisible430 kg
Carga útil (con equipamiento de serie)209 kg
Capacidad útil del depósito17 L
Reservaaprox. 3,5 l

Expandir