La BMW R nineT Scrambler 2021 ha sido perfeccionada, al igual que toda la línea R nineT. BMW Motorrad ha llevado a cabo una significativa ampliación de las características y tecnologías que vienen de serie en la gama, ha aumentado la potencia de tracción del modelo, así como creado nuevos diseños y colores.

Precio de la BMW R nineT Scrambler: 13.950€

El precio de la BMW R nineT Scrambler (13.950 €) la sitúa en la parte alta de las motos del segmento. Sus prestaciones son las mejores respecto a sus principales rivales, que son la Ducati Scrambler 1100 Pro (11.890 €) y la Triumph Scrambler 1200 XC (14.900 €). Como versión más campera, hay que optar por la también renovada BMW R nineT Urban G/S (13.950 €).

Información de la BMW R nineT Scrambler

La BMW R nineT Scramble vuelve renovada en 2021 y con su motor boxer de dos cilindros y cuatro tiempos, refrigerado por aire/aceite, adaptado a la normativa Euro 5, al igual que todas sus hermanas de la gama R nineT. El rendimiento y curva de par ha sido optimizado considerablemente aumentando la potencia a 80 kW (109 CV) a 7250 rpm (anteriormente 81 kW (110 CV) a 7750 rpm), mientras que el par máximo sigue siendo de 116 Nm a 6000 rpm.

La culata, la tapa de la culata y las piezas de la válvula de mariposa también han sido rediseñadas y ahora el modelo viene con ABS Pro con DBC (Control Dinámico de Frenado) de serie, para así conseguir una mayor seguridad al frenar y un nuevo puntal de suspensión con amortiguación dependiente del recorrido (WAD) para un manejo aún más equilibrado y confortable de serie.

El típico aspecto de la Scrambler junto con la posición relajada del asiento garantiza diversión y confort al mismo tiempo. Además, el modelo 2021 presenta dos modos de conducción "Rain" y "Road", velocímetro de diseño clásico con nueva esfera, indicadores LED blancos de serie, luces delanteras LED, incluyendo luces de día y de estacionamiento de serie y toma de carga USB de serie. También es nuevo el paquete de Confort -que incluye modos de conducción Pro, el control de crucero y los puños de manillar calefactables-, la luz de giro y la opción de diseño del silenciador trasero.

Carnet necesario para conducir la BMW R nineT Scrambler

A

Electrónica de la BMW R nineT Scrambler

  • ABS Pro + Control dinámico de frenado DBC
  • Faro LED con luz de día
  • Indicador de velocidad con contenido de ordenador de a bordo
  • Control Automático de Estabilidad (ASC)
  • Modos de conducción "Rain" y "Road"
  • Toma de carga USB

Galería de fotos de la BMW R nineT Scrambler

Colores de la BMW R nineT Scrambler

Vídeo de la BMW R nineT Scrambler

Rivales de la BMW R nineT Scrambler

Otras versiones de la BMW R nineT

Neumáticos para la BMW R nineT Scrambler | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-18 R | Neumático trasero: 170/60-17 R
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW R nineT Scrambler

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW R nineT Scrambler. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la BMW R nineT Scrambler

Motor
Tipo Motor de dos cilindros opuestos (boxer) y 4 tiempos, refrigerado por aire/aceite, con dos árboles de levas y cuatro válvulas dispuestas radialmente por cilindro, así como un eje central de contrapeso
Diámetro x carrera 101 mm x 73 mm
Cilindrada 1.170 c.c.
Potencia Nominal 80 kW (109 CV) a 7.250 rpm
Par máximo 116 Nm a 6.000 rpm
Relación de compresión 12,0:1
Control de la mezcla y gestión del motor Inyección electrónica del tubo de admisión / gestión digital del motor con corte de sobrecarga, encendido de doble chispa
Control de emisiones Control de Emisiones Convertidor catalítico de 3 vías de lazo cerrado, norma de emisión EU-5
Prestaciones y Consumo
Velocidad máxima Más de 200 km/h
Consumo conforme al WMTC a 100 km 5,1 l
Tipo de combustible Super sin plomo (premium), número de octanaje 95-98 (RON) (salida nominal a 98 RON)
Sistema eléctrico
Alternador Alternador trifásico con una potencia nominal de 720 vatios
Batería 12 V / 12 Ah, sin mantenimiento
Tren de rodaje
Embrague Embrague de placa seca único, operado hidráulicamente
Caja de cambios Transmisión de seis velocidades con estrías de corte helicoidal
Transmisión Cardan
Chasis y frenos
Chasis Marco de tres secciones que consiste en una sección delantera y dos secciones traseras, unidad de caja de engranajes del motor de carga, marco del asiento trasero desmontable para uso en un solo viaje.
Rueda y suspensión delanteras Horquilla telescópica, con tubo fijo de 43 mm de diámetro
Rueda y suspensión traseras Basculante monobrazo de aluminio con BMW Motorrad Paralever; puntal de resorte central, precarga de resorte ajustable sin escalonamiento con llave de gancho, amortiguación de rebote ajustable.
Recorrido de las suspensiones delantera / trasera 125 mm / 140 mm
Distancia entre ejes 1.527 mm
Avance 110,6 mm
Ángulo de la dirección 61,5°
Llantas Llantas de fundición
Llanta delantera 3.00 x 19"
Llanta trasera 4.50 x 17"
Neumático delantero 120/70 R 19
Neumático trasero 170/60 R 17
Freno delantero Dos discos, 320 mm de diámetro, pinzas de 4 pistones
Freno trasero Monodisco, 265 mm de diámetro, pinza flotante de doble pistón
ABS BMW Motorrad ABS Pro
Dimensiones y pesos
Longitud 1.890  mm
Anchura (con retrovisores) 865 mm
Altura 1.330 mm
Altura del asiento 850 mm
Longitud del arco de paso 2.175 mm

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