Ya os habíamos adelantado que llegaría la BMW Scrambler 2016, una versión de la nineT  -denominada oficialmente como BMW R nineT Scrambler- que adopta soluciones más sencillas como la horquilla y los frenos convencionales (no invertida / no radiales) que la hacen más asequible que la versión de la que procede.

Precio de la BMW R nineT Scrambler: 14.200€

El precio de la BMW R nineT Scrambler (14.200 €) la sitúa en la parte alta de las motos de su categoría -clásicas y scrambler-. Sus prestaciones son las mejores respecto a sus principales rivales, que son la Ducati Scrambler Desert Sled (11.890 €) y la Triumph Scrambler 1200 XC (14.900 €). Como versión más verdaderamente campera, hay que optar por la BMW R nineT Urban G/S (14.200 €).

Información de la BMW R nineT Scrambler

La nueva BMW Scrambler llega tras la exitosa apuesta con el lanzamiento de la BMW R nineT, que supuso una de las primeras motos desarrolladas bajo las nuevas tendencias de personalización que están cada día más presentes en el mercado. Ahora, con la BMW R nineT Scrambler 2016, la firma alemana da un paso lógico enfocando este modelo hacia un estilo Scrambler que le permitirá afrontar aventuras fuera de carretera.

Las modificaciones más importantes están en el tren delantero, que cuenta ahora con una llanta de 19 pulgadas (17 en la R nineT), una horquilla telescópica convencional y sendas pinzas de freno con anclaje convencional (no radial).

Mantiene la penúltima versión del propulsor bóxer -también lo usa la R nineT-, aunque para la versión Scrambler ha sido modificado para adaptarse a la normativa Euro 4.

También incorpora una nueva línea de escape con doble silencioso y salida elevada que supone el elemento más distintivo de este estilo "campero" que muestra este modelo.

Carnet necesario para conducir la BMW R nineT Scrambler

A

Prueba de la BMW R nineT Scrambler

Prueba BMW R nineT Scrambler: 'Queen of cool'

Motor
Precisión del cambio
Estética
Precio accesorios
Asiento duro
Poca electrónica y display básico
«Si te gusta el material Premium, la estética, las buenas prestaciones, si los detalles te importan, si quieres una moto distinta y exclusiva y si tienes el dinero que cuesta, ¡la BMW R nineT Scrambler tiene que estar en tu lista!» Por J. Torrecillas.
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Electrónica de la BMW R nineT Scrambler

  • ABS
  • Inyección electrónica
  • Cuadro de mandos con información analógica y digital
  • Control de tracción ASC

Galería de fotos de la BMW R nineT Scrambler

Colores de la BMW R nineT Scrambler

Vídeo de la BMW R nineT Scrambler

Rivales de la BMW R nineT Scrambler

Otras versiones de la BMW R nineT

Ficha técnica de la BMW R nineT Scrambler

Motor

Cilindrada 1.170 CC
Diámetro/Carrera 101/73
Potencia 110 CV a 7.750 rpm
Par motor 116 Nm a 6.000 rpm
Tipo Motor de dos cilindros opuestos, refrig. por aire y aceite
Cantidad de cilindros 2
Compresión/Combustible 12,0:1 / Súper sin plomo (95?98 ROZ)
Accionamiento válvulas/aire DOHC
Válvulas por cilindro 4
Ø admisión/escape 39/33
Ø de las mariposas 50
Unidad de control del motor BMS-MP
Limpieza de gases de escape Catalizador regulado, de 3 vías

Transmisión / Caja de cambios

Embrague En seco, de accionamiento hidráulico
Caja de cambios Caja de cambios de seis marchas

Chasis

Bastidor Tubular de acero; motor autoportante
Llantas Llantas de aluminio forjado
Rueda delantera 3,0 x 19"
Rueda trasera 4,5 x 17"
Neumático delantero 120/70 ZR19
Neumático trasero 170/60 ZR17
Guiado de rueda delantera Horquilla telescópica, Ø 43mm
Guiado de rueda trasera BMW Paralever
Recorrido amortiguación del./tras. 125 mm/140 mm
Avance 110,6 mm
Distancia entre ejes 1.527 mm
Ángulo del eje de la dirección 61,5º
Freno delantero Freno de 2 discos, de accionamiento hidráulico, Ø de 320 mm
Freno trasero Un disco Ø 265 mm
ABS BMW Motorrad ABS

Dimensiones y pesos

Longitud total 2.175 mm
Ancho total con espejos 880 mm
Altura del asiento 820 mm
Peso DIN en orden de marcha 220 kg
Peso total máximo 430 kg
Capacidad del depósito 17 l

Prestaciones

Consumo de comb. (WMTC) 5,3 l/100 km
0?100 km/h 3,6 s
Velocidad máxima Más de 200 km/h

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