Ya os habíamos adelantado que llegaría la BMW Scrambler 2016, una versión de la nineT  -denominada oficialmente como BMW R nineT Scrambler- que adopta soluciones más sencillas como la horquilla y los frenos convencionales (no invertida / no radiales) que la hacen más asequible que la versión de la que procede.

Precio de la BMW R nineT Scrambler: 14.200€

El precio de la BMW R nineT Scrambler (14.200 €) la sitúa en la parte alta de las motos de su categoría -clásicas y scrambler-. Sus prestaciones son las mejores respecto a sus principales rivales, que son la Ducati Scrambler Desert Sled (11.890 €) y la Triumph Scrambler 1200 XC (14.900 €). Como versión más verdaderamente campera, hay que optar por la BMW R nineT Urban G/S (14.200 €).

Consigue el seguro para tu BMW R nineT Scrambler con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la BMW R nineT Scrambler

La nueva BMW Scrambler llega tras la exitosa apuesta con el lanzamiento de la BMW R nineT, que supuso una de las primeras motos desarrolladas bajo las nuevas tendencias de personalización que están cada día más presentes en el mercado. Ahora, con la BMW R nineT Scrambler 2016, la firma alemana da un paso lógico enfocando este modelo hacia un estilo Scrambler que le permitirá afrontar aventuras fuera de carretera.

Las modificaciones más importantes están en el tren delantero, que cuenta ahora con una llanta de 19 pulgadas (17 en la R nineT), una horquilla telescópica convencional y sendas pinzas de freno con anclaje convencional (no radial).

Mantiene la penúltima versión del propulsor bóxer -también lo usa la R nineT-, aunque para la versión Scrambler ha sido modificado para adaptarse a la normativa Euro 4.

También incorpora una nueva línea de escape con doble silencioso y salida elevada que supone el elemento más distintivo de este estilo "campero" que muestra este modelo.

BMW R nineT Scrambler 2016Equípate con estilo para tu BMW R nineT ScramblerChaqueta BMWCasco BMWBMW Motorrad

Carnet necesario para conducir la BMW R nineT Scrambler

A

Prueba de la BMW R nineT Scrambler

Prueba BMW R nineT Scrambler: 'Queen of cool'

Motor
Precisión del cambio
Estética
Precio accesorios
Asiento duro
Poca electrónica y display básico
«Si te gusta el material Premium, la estética, las buenas prestaciones, si los detalles te importan, si quieres una moto distinta y exclusiva y si tienes el dinero que cuesta, ¡la BMW R nineT Scrambler tiene que estar en tu lista!» Por J. Torrecillas.
Ver la prueba completa

Electrónica de la BMW R nineT Scrambler

  • ABS
  • Inyección electrónica
  • Cuadro de mandos con información analógica y digital
  • Control de tracción ASC

Galería de fotos de la BMW R nineT Scrambler

Colores de la BMW R nineT Scrambler

Vídeo de la BMW R nineT Scrambler

Rivales de la BMW R nineT Scrambler

Otras versiones de la BMW R nineT

Ficha técnica de la BMW R nineT Scrambler

Motor

Cilindrada1.170 CC
Diámetro/Carrera101/73
Potencia110 CV a 7.750 rpm
Par motor116 Nm a 6.000 rpm
TipoMotor de dos cilindros opuestos, refrig. por aire y aceite
Cantidad de cilindros2
Compresión/Combustible12,0:1 / Súper sin plomo (95?98 ROZ)
Accionamiento válvulas/aireDOHC
Válvulas por cilindro4
Ø admisión/escape39/33
Ø de las mariposas50
Unidad de control del motorBMS-MP
Limpieza de gases de escapeCatalizador regulado, de 3 vías

Transmisión / Caja de cambios

EmbragueEn seco, de accionamiento hidráulico
Caja de cambiosCaja de cambios de seis marchas

Chasis

BastidorTubular de acero; motor autoportante
LlantasLlantas de aluminio forjado
Rueda delantera3,0 x 19"
Rueda trasera4,5 x 17"
Neumático delantero120/70 ZR19
Neumático trasero170/60 ZR17
Guiado de rueda delanteraHorquilla telescópica, Ø 43mm
Guiado de rueda traseraBMW Paralever
Recorrido amortiguación del./tras.125 mm/140 mm
Avance110,6 mm
Distancia entre ejes1.527 mm
Ángulo del eje de la dirección61,5º
Freno delanteroFreno de 2 discos, de accionamiento hidráulico, Ø de 320 mm
Freno traseroUn disco Ø 265 mm
ABSBMW Motorrad ABS

Dimensiones y pesos

Longitud total2.175 mm
Ancho total con espejos880 mm
Altura del asiento820 mm
Peso DIN en orden de marcha220 kg
Peso total máximo430 kg
Capacidad del depósito17 l

Prestaciones

Consumo de comb. (WMTC)5,3 l/100 km
0?100 km/h3,6 s
Velocidad máximaMás de 200 km/h

Expandir

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home