La BMW R nineT Racer 2017 llega como la versión más café-racer de la familia vintage de la marca alemana. Semicarenado, semimanillares, asiento monoplaza y estriberas retrasadas son sólo algunas de sus cualidades más auténticas y atractivas de esta espectacular interpretación de lo que sería la BMW R90S de nuestros días.

Precio de la BMW R nineT Racer: 14.400€

El precio de la BMW R nineT Racer 2017 es de 14.170 €. En este estilo café-racer, se enfrentará a modelos ya implantados como la Triumph Thruxton (13.950 €y la Triumph Thruxton R (15.950 €), la Yamaha XSR900 (10.499 €)  o la Moto Guzzi V7 II Racer, con precios más accesibles, aunque también con buenas prestaciones y equipamiento.

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Información de la BMW R nineT Racer

En 2017 llegan dos nuevos modelos basados en la BMW R nineT. Uno de ellos es la BMW R nineT Racer. Su motor, ahora cumpliendo la homologación Euro 4, sigue siendo el antiguo bóxer refrigerado por aire de 1.170 cc y 110 cv de potencia y mantiene el chasis modular con vistas a poder ser personalizado.

Salta a simple vista, que la BMW R nineT Racer adquiere una estética café-racer muy marcada gracias al semicarenado, los semimanillares, el asiento monoplaza y las estriberas retrasadas. Monta unas llantas de aleación de cinco brazos de 17″ en ambas ruedas (opcionales de radios).

En cuanto a la frenada, hay que destacar el doble disco delantero de 320 mm. Por supuesto, tiene ABS y se le puede incluir como opción el control de estabilidad ASC.

Otros detalles destacables de esta nineT Racer son el escape 2-1 de acero inoxidable pulido, el puente de la horquilla o las estriberas en acabados de aluminio anodizado. El color es un blanco combinado con un conjunto de colores típicos de BMW Motorsport.

Carnet necesario para conducir la BMW R nineT Racer

A

Prueba de la BMW R nineT Racer

Prueba BMW R nineT Racer 2017

Estética
Autenticidad
Carácter del motor
Horquilla convencional.
Postura demasiado radical para uso general.
«La BMW R nineT Racer llega como la versión más pura en cuanto a estilo café-racer de la familia Heritage alemana. Rebosa carácter y deportividad y es una de las opciones más interesantes para los que buscan lo más auténtico. Gracias a contenciones en horquilla y frenos, se ha podido ajustar su precio, lo que no es óbice para disfrutar de una moto que, en cualquier caso, es perfecta para personalizar» Juan Carlos González.
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Electrónica de la BMW R nineT Racer

  • Control de estabilidad ASC opcional.

Galería de fotos de la BMW R nineT Racer

Colores de la BMW R nineT Racer

Rivales de la BMW R nineT Racer

Otras versiones de la BMW R nineT

Ficha técnica de la BMW R nineT Racer

Motor 1170
Potencia 81/110
Torque Nm 116
Type Air/oil-cooled 2-cylinder boxer engine
No. of cylinders 2
Compression/fuel 12.0:1 / premium unleaded (95-98 RON)
Valve/accelerator actuation DOHC
Valves per cylinder 4
Ø intake/outlet mm 39/33
Ø throttle valves mm 50
Engine control BMS-MP
Emission control Closed-loop 3-way catalytic converter
Electrical system
Alternator W 720
Battery V/Ah 12/14 maintenance-free
Headlight W 60/55 H4
Starter kW 1.2
Power transmission – gearbox
Clutch Hydraulically activated dry clutch
Gearbox Constant-mesh 6-speed gearbox
Primary ratio 1.737
Transmission ratios I 2.375
II 1.696
III 1.296
IV 1.065
V 0.939
VI 0.848
Rear wheel drive Universal shaft
Transmission ratio 2.91
Suspension
Frame construction type Tubular space frame in steel, engine self-supporting
Front wheel suspension Telescopic fork, Ø 43 mm
Rear wheel suspension BMW Paralever
Total spring travel, front/rear mm 125/120
Wheel castor mm 103.9
Wheelbase mm 1 491
Steering head angle ° 63.6
Brakes front Hydraulically activated twin disc brake, Ø 320 mm
rear Single-disc brake Ø 265 mm
ABS BMW Motorrad ABS

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