La BMW R nineT Racer es la versión más café-racer de la familia vintage de la marca alemana. Semicarenado, semimanillares, asiento monoplaza y estriberas retrasadas son sólo algunas de sus cualidades más auténticas y atractivas de esta espectacular interpretación de lo que sería la BMW R90S de nuestros días.

Precio de la BMW R nineT Racer: 14.500€

El precio de la BMW R nineT Racer 2017 es de 14.170 €. En este estilo café-racer, se enfrentará a modelos ya implantados como la Triumph Thruxton (14.200 €y la Triumph Thruxton R (16.300 €), la Yamaha XSR900 (10.499 €)  o la Moto Guzzi V7 II Racer, con precios más accesibles, aunque también con buenas prestaciones y equipamiento.

Promoción vigente para la BMW R nineT Racer

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Información de la BMW R nineT Racer

En 2017 llegan dos nuevos modelos basados en la BMW R nineT. Uno de ellos es la BMW R nineT Racer. Su motor, ahora cumpliendo la homologación Euro 4, sigue siendo el antiguo bóxer refrigerado por aire de 1.170 cc y 110 cv de potencia y mantiene el chasis modular con vistas a poder ser personalizado.

Salta a simple vista, que la BMW R nineT Racer adquiere una estética café-racer muy marcada gracias al semicarenado, los semimanillares, el asiento monoplaza y las estriberas retrasadas. Monta unas llantas de aleación de cinco brazos de 17" en ambas ruedas (opcionales de radios).

En cuanto a la frenada, hay que destacar el doble disco delantero de 320 mm. Por supuesto, tiene ABS y se le puede incluir como opción el control de estabilidad ASC.

Otros detalles destacables de esta nineT Racer son el escape 2-1 de acero inoxidable pulido, el puente de la horquilla o las estriberas en acabados de aluminio anodizado. El color es un blanco combinado con un conjunto de colores típicos de BMW Motorsport.

Carnet necesario para conducir la BMW R nineT Racer

A

Prueba de la BMW R nineT Racer

Prueba BMW R nineT Racer 2017

Estética
Autenticidad
Carácter del motor
Horquilla convencional.
Postura demasiado radical para uso general.
«La BMW R nineT Racer llega como la versión más pura en cuanto a estilo café-racer de la familia Heritage alemana. Rebosa carácter y deportividad y es una de las opciones más interesantes para los que buscan lo más auténtico. Gracias a contenciones en horquilla y frenos, se ha podido ajustar su precio, lo que no es óbice para disfrutar de una moto que, en cualquier caso, es perfecta para personalizar» Juan Carlos González.
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Electrónica de la BMW R nineT Racer

  • Control de estabilidad ASC.

Galería de fotos de la BMW R nineT Racer

Colores de la BMW R nineT Racer

Vídeo de la BMW R nineT Racer

Rivales de la BMW R nineT Racer

Otras versiones de la BMW R nineT

Neumáticos para la BMW R nineT Racer | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 180/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW R nineT Racer

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW R nineT Racer. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la BMW R nineT Racer

Motor
Tipo

Motor boxer de 2 cilindros refrigerado por aire/aceite

Diámetro x carrera
101 mm x 73 mm
Cilindrada

1.170 cc

Potencia nominal

110 CV (81 kW) a 7.750 rpm

Par máx.
116 Nm a 6.000 rpm
Relación de compresión

12.0 : 1

Control de la mezcla y gestión del motor

Inyección electrónica en conducto de admisión

Control de emisiones

Catalizador de 3 vías en bucle cerrado; norma de emisiones EU4

Prestaciones y consumo
Velocidad máxima
Más de 200 km/h
Consumo conforme al WMTC a 100 km

5,3 l

Emisiones de CO2 según el WMTC

123 g/km

Tipo de combustible

Gasolina sin plomo, 95-98 octanos (potencia nominal con 98 octanos)

Sistema eléctrico
Alternador

Alternador trifásico de 720 W

Batería

12 V / 14 Ah, sin mantenimiento

Tren de rodaje
Embrague

Embrague en seco con accionamiento hidráulico

Caja de cambios

Seis velocidades de toma constante

Transmisión

Eje cardan

Chasis y frenos
Chasis

Tres secciones, con una delantera y dos traseras, conjunto motor-caja de cambios que soporta parte de la carga, posibilidad de montar estructura para acompañante (accesorios)

Rueda y suspensión delanteras

Horquillas telescópicas con tubo fijo de 43 mm de diámetro

Rueda y suspensión traseras

Basculante monobrazo de fundición de aluminio con sistema Paralever BMW Motorrad; amortiguador central, precarga de muelle de ajuste progresivo mediante llave de gancho, rebote de la amortiguación ajustable

Recorrido de las suspensiones delantera / trasera

125 mm / 120 mm

Distancia entre ejes
1.491 mm
Avance

103,9 mm

Ángulo de la dirección

63,6°

Llantas

Llantas de fundición

Llanta delantera

3,50 x 17"

Llanta trasera

5,50 x 17”

Neumático delantero

120/70 ZR 17

Neumático trasero

180/55 ZR 17

Freno delantero

Doble disco, 320 mm de diámetro, pinzas de cuatro pistones

Freno trasero

Monodisco, 265 mm de diámetro, pinza flotante de doble pistón

ABS

BMW Motorrad ABS

Dimensiones y pesos
Altura del asiento

805 mm (asiento delantero personalizado (accesorio): 795 mm)

Longitud del arco de paso

1.785 mm

Capacidad útil del depósito
17 l
de los cuales, de reserva
aprox. 3.5 l
Longitud
2.105 mm
Altura

1.105 mm

Anchura (retrovisores incluidos)
920 mm
Peso sin carga, completamente repostada / preparada para la carretera

220 kg

1)

Peso total admisible

430 kg

Carga útil (con equipamiento de serie)

210 kg

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