La BMW R nineT Pure 2017 llega como la opción más básica, con la menor cantidad de detalles y más económica de esta familia retro para convertirse en el lienzo perfecto de los amantes de las personalizaciones.

Precio de la BMW R nineT Pure: 13.400€

El precio de la BMW R nineT Pure 2017 es de 13.120 € y es la más económica de la familia R nineT. Entre otras motos retro interesantes, podemos encontrar la Triumph T120 (12.900 €), la Yamaha XSR900 (10.499 €) , la Moto Guzzi V7 Stone o la Honda CB1100EX 2017 13.750 €.

Promoción vigente para la BMW R nineT Pure

Gracias al sistema de Financiación Select BMW Motorrad, puedes financiar esta moto desde 145 euros al mes.

Oferta disponible hasta: 31/12/2019


Información de la BMW R nineT Pure

En 2017, llegan dos versiones de la R nineT. Una de ellas es la BMW R nineT Pure 2017, que destaca tal y como su nombre indica por su pureza. Sigue confiando en el motor bicilíndrico refrigerado por aire de 1.170 cc con 110 cv de potencia sobre un chasis modular para poder ser personalizado.

Todos los detalles de la BMW R nineT Pure 2017 se han reducido a la mínima expresión y se trata del modelo más básico y económico de esta familia retro precisamente para poder ser lienzo de las personalizaciones del propietario.

La Pure cuenta también con ruedas de 17" con llantas de aleación de cinco brazos (de radios opcionales). Destaca el doble disco delantero de 320 mm (con ABS por supuesto). Se le puede añadir como opción el control de estabilidad ASC. Estéticamente destaca también el escape 2-1 de acero inoxidable con acabado cepillado y el aluminio anodizado del manillar y las estriberas.

La BMW R nineT Pure 2017 ensalza el concepto del menos es más y potenciando su lado más old-school.

 

Carnet necesario para conducir la BMW R nineT Pure

A

Electrónica de la BMW R nineT Pure

  • Control de estabilidad ASC.

Galería de fotos de la BMW R nineT Pure

Colores de la BMW R nineT Pure

Rivales de la BMW R nineT Pure

Otras versiones de la BMW R nineT

Neumáticos para la BMW R nineT Pure | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 180/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW R nineT Pure

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW R nineT Pure. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la BMW R nineT Pure

Motor
Tipo
Motor bóxer de dos cilindros y cuatro tiempos refrigerado por aire / aceite, cuatro válvulas radiales por cilindro, eje de levas en culata doble, eje de compensación central
Diámetro x carrera
101 mm x 73 mm
Cilindrada

1.170 cc

Potencia nominal

81 kW (110 CV) a 7.750 rpm

Par máxImo

116 Nm a 6.000 rpm

Relación de compresión

12.0 : 1

Control de la mezcla y gestión del motor

Inyección de combustible electrónica por tubo de admisión, gestión electrónica del motor con corte por sobremarcha, encendido con doble bujía

Control de emisiones

Catalizador de 3 vías en bucle cerrado; norma de emisiones EU4

Prestaciones y consumo
Velocidad máxima
Más de 200 km/h
Consumo a los 100 km basado en un ciclo de ensayo armonizado mundialmente para motocicletas (WMTC)
5,3 l
Emisiones de CO2 según el WMTC

123 g/km

Tipo de combustible

Gasolina sin plomo, 95-98 octanos (potencia nominal con 98 octanos)

Sistema eléctrico
Alternador

Alternador trifásico de 720W

Batería
12 V / 14 Ah, libre de mantenimiento
Tren de rodaje
Embrague
Embrague seco monodisco de accionamiento hidráulico
Caja de cambios

Seis velocidades en toma constante

Transmisión

Eje cardan

Chasis y frenos
Chasis

Tres secciones, con una delantera y dos traseras, conjunto motor-caja de cambios que soporta parte de la carga, estructura del acompañante extraíble para uso individual

Rueda y suspensión delanteras

Horquilla telescópica con columna de 43 mm de diámetro

Rueda y suspensión traseras

Basculante monobrazo de fundición de aluminio con sistema Paralever BMW Motorrad; amortiguador central, precarga de muelle de ajuste progresivo mediante llave de gancho, rebote de la amortiguación ajustable

Recorrido de las suspensiones delantera / trasera

125 mm / 120 mm

Distancia entre ejes
1.493 mm
Avance

105 mm

Ángulo de la dirección

63,4 °

Llantas

Llantas de fundición

Llanta delantera

3,50 x 17"

Llanta trasera

5,50 x 17”

Neumático delantero

120/70 ZR 17

Neumático trasero

180/55 ZR 17

Freno delantero

Doble disco, 320 mm de diámetro, pinzas de cuatro pistones

Freno trasero

Monodisco, 265 mm de diámetro, pinza flotante de doble pistón

ABS

BMW Motorrad ABS

Dimensiones / pesos
Altura del asiento, sin carga

805 mm (asiento delantero personalizado (accesorio): 795 mm; altura de asiento baja (EO): 775 mm)

Longitud del arco de paso, sin carga

1.785 mm

Capacidad útil del depósito
17 l
de los cuales, de reserva
aprox. 3.5 l
Longitud
2.105 mm
Altura (retrovisores incluidos)
1.250 mm
Anchura (retrovisores incluidos)
900 mm
Peso sin carga, completamente repostada / preparada para la carretera

219 kg

1)

Peso total admisible

430 kg

Carga útil (con equipamiento de serie)

211 kg

Expandir

Otras motos BMW

Motos similares por precio y cilindrada