La BMW R nineT /5 es una edición especial de la naked alemana para celebrar los 50 años de la serie /5 y el mismo tiempo de fabricación de BMW Motorrad en Berlín.

Precio de la BMW R nineT /5 no disponible

El precio de la BMW R nineT /5 (N.D.) hay que compararlo con el de la BMW R nineT Pure (13.300 €), que es la versión en la que se basa. Hay que tener en cuenta que es una edición especial y con detalles que la hacen un modelo diferente. No podemos olvidarnos de otras ediciones especiales como la Triumph T120 Diamond Edition (13.300 €) y Triumph T120 Ace (13.500 €) o la Kawasaki Z900RS Cafe (13.499 €) sin olvidarnos de otros modelos estándar como la propia Kawasaki Z900RS (12.999 €) y Triumph Bonneville T120 (12.900 €), la Yamaha XSR900 (10.499 €), las Ducati Scrambler 1100 Special (14.490 €) y Ducati Scrambler 1100 Sport (15.190 €) y la Honda CB1100RS (14.150 €)

Información de la BMW R nineT /5

La marca alemana quiere conmemorar el 50º aniversario de los modelos BMW /5 y los mismos años de fabricación en la fábrica de BMW Motorrad en Berlín Spandau. Para ello ha lanzado la BMW R nineT /5, una edición especial llena de detalles que hacen reavivar la memoria de aquellas BMW R50/5, R60/5 y R75/5 de primeros de los setenta. Luce un color especial azul metálico Lupine con efecto ahumado y doble línea blanca en el depósito (Opción 719), donde también se luce un emblema del aniversario de las BMW /5.

La BMW R nineT /5 tiene otras características como los protectores laterales de depósito (¡como las antiguas!), retrovisores cromados, el escape cromado o el asiento doble contorneado con asideros de cinta o fuelles en la horquilla. Se le ha aplicado una capa al motor, caja de cambios, tubos de horquilla, bujes y radios de llantas en aluminio plateado, algo muy llamativo en las  antiguas /5, además de otros componentes con acabado en negro como el chasis o la cubierta del cardán. Dispone de equipamiento especial como los puños calefactables de serie.

Por lo demás, es muy similar a la BMW R nineT Pure con motor boxer de 1170 cc refrigerado por aire y 110 cv de potencia, discos de 320 mm delante o control de estabilidad de serie.

Carnet necesario para conducir la BMW R nineT /5

A

Electrónica de la BMW R nineT /5

  • Control de estabilidad ASC.
  • Puños calefactables.

Galería de fotos de la BMW R nineT /5

Colores de la BMW R nineT /5

Vídeo de la BMW R nineT /5

Rivales de la BMW R nineT /5

Otras versiones de la BMW R nineT

Neumáticos para la BMW R nineT /5 | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 180/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW R nineT /5

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW R nineT /5. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la BMW R nineT /5

Motor
Tipo Motor bóxer de dos cilindros y cuatro tiempos refrigerado por aire / aceite, cuatro válvulas radiales por cilindro, eje de levas en culata doble, eje de compensación central
Diámetro x carrera 101 mm x 73 mm
Cilindrada 1.170 cc
Potencia nominal 81 kW (110 CV) a 7.750 rpm
Par máxImo 116 Nm a 6.000 rpm
Relación de compresión 12.0 : 1
Control de la mezcla y gestión del motor Inyección de combustible electrónica por tubo de admisión, gestión electrónica del motor con corte por sobremarcha, encendido con doble bujía
Control de emisiones Catalizador de 3 vías en bucle cerrado; norma de emisiones EU4
Prestaciones y consumo
Velocidad máxima Más de 200 km/h
Consumo a los 100 km basado en un ciclo de ensayo armonizado mundialmente para motocicletas (WMTC) 5,3 l
Emisiones de CO2 según el WMTC 123 g/km
Tipo de combustible Gasolina sin plomo, 95-98 octanos (potencia nominal con 98 octanos)
Sistema eléctrico
Alternador trifásico de 720W
Batería 12 V / 14 Ah, libre de mantenimiento
Tren de rodaje Embrague
Embrague seco monodisco de accionamiento hidráulico
Caja de cambios Seis velocidades en toma constante
Transmisión Eje cardan
Chasis y frenos
Chasis Tres secciones, con una delantera y dos traseras, conjunto motor-caja de cambios que soporta parte de la carga, estructura del acompañante extraíble para uso individual
Rueda y suspensión delanteras
Horquilla telescópica con columna de 43 mm de diámetro
Rueda y suspensión traseras Basculante monobrazo de fundición de aluminio con sistema Paralever BMW Motorrad; amortiguador central, precarga de muelle de ajuste progresivo mediante llave de gancho, rebote de la amortiguación ajustable
Recorrido de las suspensiones delantera / trasera 125 mm / 120 mm
Distancia entre ejes 1.493 mm
Avance 105 mm
Ángulo de la dirección 63,4 °
Llantas de fundición
Llanta delantera 3,50 x 17″
Llanta trasera 5,50 x 17”
Neumático delantero 120/70 ZR 17
Neumático trasero 180/55 ZR 17
Freno delantero Doble disco, 320 mm de diámetro, pinzas de cuatro pistones
Freno trasero Monodisco, 265 mm de diámetro, pinza flotante de doble pistón
ABS BMW Motorrad ABS
Dimensiones / pesos
Altura del asiento, sin carga 805 mm (asiento delantero personalizado (accesorio): 795 mm; altura de asiento baja (EO): 775 mm)
Longitud del arco de paso, sin carga 1.785 mm
Capacidad útil del depósito 17 l de los cuales, de reserva aprox. 3.5 l
Longitud 2.105 mm
Altura (retrovisores incluidos) 1.250 mm
Anchura (retrovisores incluidos) 900 mm
Peso sin carga, completamente repostada / preparada para la carretera 219 kg
Peso total admisible 430 kg
Carga útil (con equipamiento de serie) 211 kg

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