La BMW R nineT es una roadster retro alemana que incorpora ahora horquilla regulable y nuevos y llamativos colores.

Precio de la BMW R nineT: 16.500€

El precio de la BMW R nineT (16.500 €) ha sido uno de sus puntos más negativos de cara a la competencia de otros modelos como la Yamaha XJR1300 (11.299 €). La Triumph Thruxton (14.200 €) o la Kawasaki Z900RS (12.999 €) también tienen un precio de base más accesible. Sin embargo, no ha sido obstáculo para que la BMW sea una de las referencias y favoritas del público. Otras interesantes alternativas son la Honda CB1100RS (14.150 €), con un toque más deportivo, y las Ducati Scrambler 1100 (13.290 €).

Promoción vigente para la BMW R nineT

Gracias al sistema de Financiación Select BMW Motorrad, puedes financiar esta moto desde 170 euros al mes.

Oferta disponible hasta: 31/12/2019


Información de la BMW R nineT

La BMW R nineT se ha proclamado como una de las neo-retro favoritas del público. En 2017 recibe algunas actualizaciones aunque sigue con un concepto de chasis de cuatro elementos para servir de base perfecta para personalizaciones.

Entre las novedades de la BMW nineT está la nueva horquilla invertida que permite ajustes y una nueva geometría de suspensiones.

Ahora, la BMW R nineT 2017 ofrece dos nuevas decoraciones que mezclan el estilo clásico y moderno. El depósito tiene superficies laterales modificadas o el panel de aluminio con la inscripción R nineT en relieve que recorre el conducto de admisión de aire en el lado derecho. Cuenta con pintura especial Negro Tormenta que contrasta con el dorsal amarillo y el número 21. Además, se suministra un cubre colín de aluminio.

La segunda pintura especial Azul Planeta metalizado y Aluminio destaca el carácter clásico de la R nineT, incluyendo en la parte central del depósito y el cubre colín ese color con un reborde dorado muy elegante.

También la instrumentación se ha modificado con dos cubiertas independientes en el velocímetro y tacómetro.

Carnet necesario para conducir la BMW R nineT

A

Electrónica de la BMW R nineT

  • ASC.

Galería de fotos de la BMW R nineT

Colores de la BMW R nineT

Vídeo de la BMW R nineT

Rivales de la BMW R nineT

Otras versiones de la BMW R nineT

Neumáticos para la BMW R nineT | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 180/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW R nineT

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW R nineT. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la BMW R nineT

Motor
Tipo

Motor bóxer de dos cilindros y cuatro tiempos, refrigerado por aire/aceite, cuatro válvulas radiales por cada cilindro, doble árbol de levas colocado en la culata, eje de equilibrado central

Diámetro y carrera
101 mm x 73 mm
Capacidad

1170 c. c.

Potencia nominal
81 kW (110 hp) a 7550 r. p. m.
Par máximo

116 Nm a 6.000 r. p. m.

Relación de compresión
12,0:1
Preparación del combustible
Inyección de combustible eléctrica
Control de emisiones

Convertidor catalítico de tres vías regulado, conforme con la norma sobre emisiones UE 4

Consumo/Prestaciones
Máxima velocidad
Más de 200 km/h
Consumo respecto a WMTC por 100 km

5,3 l

Emisiones de CO2 según el WMTC

123 g/km

Tipo de combustible
Gasolina sin plomo de 95-98 octanos (RON) (potencia nominal con 98 octanos [RON])
Sistema eléctrico
Alternador
Generador trifásico de 600 W
Batería
12 V/14 Ah, no necesita mantenimiento
Tren de potencia
Embrague
Embrague en seco de un disco y accionamiento hidráulico
Engranajes
Caja de cambios de seis velocidades sincronizadas, helicoidal
Accionamiento secundario
Accionamiento de eje
Suspensión/Frenos
Bastidor
Bastidor de cuatro piezas, una delantera y una trasera de tres elementos, caja de cambios/motor autoportante, es posible extraer el bastidor del acompañante para circular solo
Componentes de la amortiguación/suspensión delantera
Horquilla telescópica invertida con diámetro del montante de 46 mm
Componentes de la amortiguación/suspensión trasera
Basculante monobrazo de aluminio fundido con Paralever de BMW Motorrad; columna de amortiguación central, precarga del muelle ajustable continuamente de forma hidráulica con una rueda de ajuste, amortiguación ajustable del rebote
Recorrido de la amortiguación, delantera/trasera
120 mm/120 mm
Distancia entre ejes
1476 mm
Avance
102,5 mm
Ángulo de la dirección
64,5 mm
Ruedas
Ruedas con radios
Dimensiones de la llanta delantera
3,50 x 17"
Dimensiones de la llanta trasera
5,50 x 17”
Neumático delantero
120/70 ZR 17
Neumático trasero
180/55 ZR 17
Freno delantero
Frenos de dos discos, discos flotantes, 320 mm de diámetro, pinzas de freno radiales de cuatro pistones
Freno trasero
Freno de un disco, 220 mm de diámetro, pinza flotante de doble pistón
ABS
BMW Motorrad ABS
Dimensiones/Pesos
Longitud
2220 mm
Anchura (espejos incluidos)
890 mm
Altura (espejos no incluidos)
1265 mm
Altura del asiento (en vacío)

805 mm (Asiento delantero personalizado (accesorio): 795 mm)

Longitud del paso del piloto (en vacío)

1,785 mm

Peso en vacío, con la moto lista para circular por carretera/con el depósito lleno: 209 kg
222 kg

1)

Peso máximo permitido
208 kg
Carga máxima (con el equipamiento de serie)
208 kg
Capacidad útil del depósito
18 l
de los cuales se destinan para la reserva
3 l aproximadamente

Expandir

Otras motos BMW