La BMW R 18 Transcontinental es la variante de más alto nivel de la custom cruiser alemana. Marca la diferencia gracias a las maletas laterales y al baúl trasero rígidos, que la convierten en una auténtica tourer de lujo. En su versión 2023 incorpora mejoras electrónicas y nuevos colores.

Precio de la BMW R 18 Transcontinental: 33.830€

El precio de la BMW R 18 Transcontinental (32.750 €) es el más elevado de la familia por el nivel de equipamiento ofrecido. La base la pone la BMW R 18 estándar (22.950 €), un paso por encima está la BMW R 18 Classic (25.640 €), y después la BMW R 18 B (31.200 €).

Su competencia más directa la encontramos en las marcas americanas, con rivales como la Harley-Davidson Road Glide Limited (36.600 €), la Harley-Davidson Ultra Limited (36.600 €) o la lujosa Harley-Davidson CVO Road Glide Limited (53.500 €). También hay que contar con las genuinas Indian Roadmaster (34.790 €), Indian Roadmaster Dark Horse (35.040 €) y la Indian Roadmaster Limited (35.090 €).

Podríamos contar con la Honda GL1800 Gold Wing Tour (39.900 €), aunque dentro de la marca ya tiene una rival directa y también seis cilindros como es la BMW K 1600 Grand America (34.500 €).

Promoción vigente para la BMW R 18 Transcontinental

Aprovecha el plan Select BMW Motorrad, la financiación más conocida del mundo de la moto.

Consigue el seguro para tu BMW R 18 Transcontinental con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la BMW R 18 Transcontinental

La BMW R 18 Transcontinental 2023 no incorpora grandes cambios respecto a su modelo anterior, pero sí los suficientes como para seguir siendo una de las motor tourer más destacadas del segmento custom cruiser.

Respecto al modelo del año anterior, la BMW R 18 Transcontinental 2023 incorpora las siguientes novedades:

  • El intermitente confort puede desconectarse en el menú del cuadro de instrumentos.
  • RDC disponible en todos los vehículos con Arranque Confort.
  • Versión de serie: Nuevo color Azul Gravity metalizado.
  • Option 719: Nuevo color Blanco Mineral metalizado/ Dorado Meteoric Dust.
  • Marcha atrás como equipamiento de serie.

Estamos ante la que posiblemente es la moto más americana que se fabrica en Alemania. Pero no nos equivoquemos, porque ese motor bóxer, el más grande de la historia de BMW, con sus 1.802 cc, 91 CV de potencia y 150 Nm de par, es marca de la casa.

Propulsor, chasis y parte ciclo se mantiene invariable y mantiene todas las características del modelo anterior, y solo algunos detalles de su equipamiento, como el intermitente confort, el RDC y la marcha atrás ya mencionados, marcan la diferencia respecto a su predecesora.

 

Carnet necesario para conducir la BMW R 18 Transcontinental

A

Electrónica de la BMW R 18 Transcontinental

  • Modos de conducción: Rain, Roll y Rock.
  • Control de tracción desconectable ASC.
  • Control de arrastre MSR.
  • Asiento calefactable.
  • Luces LED + luces LED frontales adicionales.
  • Asistente de marcha atrás (opcional).
  • Asistente en pendiente (opcional).

Galería de fotos de la BMW R 18 Transcontinental

Colores de la BMW R 18 Transcontinental

Vídeo de la BMW R 18 Transcontinental

Rivales de la BMW R 18 Transcontinental

Otras versiones de la BMW R 18

Neumáticos para la BMW R 18 Transcontinental | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-19 | Neumático trasero: 180/65-16
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW R 18 Transcontinental

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW R 18 Transcontinental. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.

Ficha técnica de la BMW R 18 Transcontinental

Motor

Tipo

otor Boxer de cuatro tiempos con dos cilindros refrigerado por aceite o por aire con dos árboles de levas accionados por cadenas sobre los cigüeñales

Diámetro x carrera

107.1 mm x 100 mm

Cilindrada

1802 cc

Potencia nominal

67 kW a 4750 rpm

Par de giro máximo

158 Nm a 3000 rpm

Relación de compresión

9.6 :1

Preparación de la mezcla

Inyección en el colector de admisión de forma electrónica/digital Gestión del motor: BMS-O con acelerador electrónico

Depuración de los gases de escape

Catalizador regulado de 3 vías

Prestaciones/consumo

Velocidad máxima

Más de 180 km/h

Consumo a 100 km conforme al WMTC

5.8 l

Tipo de combustible

Súper sin plomo (máx. 15 % etanol, E 15) Número de octano 95 90 índice antidetonante

Sistema eléctrico

Alternador

Alternador de imanes permanentes con 660 W (potencia nominal)

Batería

12 V / 26 Ah, sin mantenimiento

Transmisión

Embrague

Embrague en seco de seguridad

Cambio

Caja de cambios de seis velocidades con corte helicoidal

Transmisión secundaria

Cardán

Chasis / frenos

Bastidor

Bastidor de acero con doble lijado y refuerzos atornillados

Guía de la rueda delantera / Elementos de suspensión

Horquilla telescópica

Guía de la rueda trasera / Elementos de suspensión

Pieza oscilante de dos brazos de metal con brazo central telescópico

Recorrido de amortiguación delantera/trasera

120 mm / 120 mm

Batalla

1695 mm

Avance

183.5 mm

Ángulo del conjunto del manillar

62.7°

Ruedas

Llanta de fundición delantera de aluminio

Medidas de la llanta delantera

3.5 x 19"

Medidas de la llanta trasera

5.0 x 16"

Neumático delantero

120/70 R19

Neumático trasero

180/65 B16

Freno delantero

Freno de doble disco, 300 mm de diámetro, pinza fija de cuatro émbolos

Freno trasero

Freno monodisco, 300 mm de diámetro, pinza fija de dos émbolos

ABS

BMW Motorrad Integral ABS (completamente integral)

Dimensiones/peso

Altura de asiento con peso en vacío del vehículo

740 mm

Longitud del arco de la entrepierna con peso en vacío

1710 mm

Capacidad útil del depósito

aprox. 24 l

de ellos reserva

aprox. 4 l

Longitud (por encima de la topcase)

2640 mm

Altura (por encima del parabrisas, en peso en vacío DIN)

1500 mm

Ancho (sobre la maneta)

970 mm

Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno 1)

427 kg

1)

Peso máximo admisible

630 kg

Carga útil (con equipamiento de serie)

203 kg

Expandir

Motos similares por precio y cilindrada

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home