La BMW R 18 Transcontinental es una auténtica tourer de lujo caracterizada por las maletas laterales y baúl trasero rígidos y el omnipresente y colosal motor boxer de 1800 cc.

Precio de la BMW R 18 Transcontinental: 32.750€

El precio de la BMW R 18 Transcontinental (32.750 €) es el más elevado de la familia por el nivel de equipamiento ofrecido. Sin baúl, podemos hablar de la BMW R 18 B (31.200 €) mientras que el modelo más retro es la BMW R 18 Classic (25.640 €) y el básico es la BMW R 18 estándar (22.950 €). En la competencia hay que mencionar las cruiser turísticas más lujosas del mercado, entre las que están la Harley-Davidson Road Glide Limited (33.200 €), la Harley-Davidson Ultra Limited (34.750 €) o la lujosa Harley-Davidson CVO Limited (48.400 €). También hay que contar con las genuinas Indian Roadmaster (N.D.), Indian Roadmaster Dark Horse (N.D.) y Indian Roadmaster Limited (N.D.) y las más avanzadas Indian Challenger Dark Horse (32.690 €) e Indian Challenger Limited (32.690 €), aunque a estas dos últimas hay que añadirles como extra el baúl trasero. Podríamos contar con la Honda GL1800 Gold Wing Tour (39.900 €), aunque dentro de la marca ya tiene una rival directa y también seis cilindros como es la BMW K 1600 Grand America (33.202 €).

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Información de la BMW R 18 Transcontinental

La BMW R 18 Transcontinental es una nueva versión con gran capacidad de viajes y una actitud muy americana. Pero no nos equivoquemos, el corazón de este modelo hermano de la BMW R 18 B sigue siendo el motor boxer más grande y potente de la historia de la marca, con 1802 cc y 91 cv de potencia. El 'dos cilindros opuestos' refrigerado por aire consigue un par de más de 150 Nm entre las 2000 y las 4000 rpm. El propulsor se apoya en un chasis multitubular de acero de doble bucle con una columna central de piezas conformadas en chapa metálica y detalles como las soldaduras entre los tubos de acero y las piezas fundidas o forjadas. El resto de la parte ciclo está a la altura, con una horquilla telescópica de 49 mm (sin ajuste) y un monoamortiguador cantilever montada directamente en el basculante con sistema de amortiguación en función de la marcha y precarga ajustable automáticamente. El recorrido en ambos ejes es de 120 mm. Dispone de doble disco delantero con pinzas fijas de 4 pistones y un sistema de ABS Full Integral de BMW Motorrad.

En cuanto al equipamiento de la BMW R 18 Transcontinental 2022, hay que mencionar el control de crucero dinámico DCC de serie, un sistema que se puede mejorar con el control de crucero activo ACC, que adapta su velocidad a la de los vehículos que preceden a la moto o incluso a zonas de curvas. Del resto de la electrónica, hay que decir que dispone de tres modos de conducción (Rain, Roll y Rock), control de estabilidad ASC y control de arrastre MSR. Puedes añadir como extra el asistente para marcha atrás y control de arranque en pendiente. Tiene de serie el asiento calefactable.

La BMW R 18 Transcontinental tiene algunos elementos específicos como el carenado delantero con un parabrisas alto, deflectores y aletas para proteger las manos del viento, protecciones anti-caída, luces LED frontales adicionales y un asiento ancho además de un gran baúl trasero. La posición de conducción se caracteriza por tener los reposapiés detrás del motor, típico de BMW. El conductor tiene a su disposición de una completísima instrumentación con cuatro relojes analógicos y una pantalla TFT a color de 10,25" de alta conectividad.

La BMW R 18 Transcontinental es una auténtica tourer de lujo, con detalles como el depósito en forma de lágrima de 24 litros, la transmisión expuesta o la pintura de rayas finas que recuerdan a las legendarias boxer de BMW.

Otra de las novedades de esta Transcontinental es el sistema de sonido desarrollado por la casa de amplificadores de guitarra Marshall, con altavoces de 2 canales integrados en la parte delantera del carenado. Se pueden añadir como extra los sistemas de sonido Marshall Gold Series Stage 1 y Stage 2. Hasta 4 altavoces y 2 subwoofers con 280 vatios de potencia total. Las rejillas negras de los altavoces con las letras Marshall en blanco redondean el aspecto clásico, también conseguido por todos los cromados en diferentes elementos y detalles de la moto.

BMW R 18 Transcontinental 2022 (27)Equípate con estilo para tu BMW R 18 TranscontinentalChaqueta BMWCasco BMWBMW Motorrad

Carnet necesario para conducir la BMW R 18 Transcontinental

A

Prueba de la BMW R 18 Transcontinental

Prueba BMW R 18 B y R 18 Transcontinental: El placer de viajar con estilo

Estética
Sensaciones únicas
Estabilidad
Peso en parado
Asiento R 18 B
Posición del cambio y freno trasero
«Muchos te dirán que es un trasto enorme, que para qué te has comprado semejante barco, o cosas así. Pero amigo mío, si te atrae mínimamente el viajar con estilo y le has echado el ojo a esta moto, poco importa lo que opinen los demás, es muy probable que estés ante la moto de tus sueños». Por Juan Carlos González
Ver la prueba completa

Electrónica de la BMW R 18 Transcontinental

  • Modos de conducción: Rain, Roll y Rock.
  • Control de tracción desconectable ASC.
  • Control de arrastre MSR.
  • Asiento calefactable.
  • Luces LED + luces LED frontales adicionales.
  • Asistente de marcha atrás (opcional).
  • Asistente en pendiente (opcional).

Galería de fotos de la BMW R 18 Transcontinental

Colores de la BMW R 18 Transcontinental

Vídeo de la BMW R 18 Transcontinental

Rivales de la BMW R 18 Transcontinental

Otras versiones de la BMW R 18

Neumáticos para la BMW R 18 Transcontinental | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-19 | Neumático trasero: 180/65-16
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW R 18 Transcontinental

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW R 18 Transcontinental. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.

Ficha técnica de la BMW R 18 Transcontinental

Motor

Tipo

otor Boxer de cuatro tiempos con dos cilindros refrigerado por aceite o por aire con dos árboles de levas accionados por cadenas sobre los cigüeñales

Diámetro x carrera

107.1 mm x 100 mm

Cilindrada

1802 cc

Potencia nominal

67 kW a 4750 rpm

Par de giro máximo

158 Nm a 3000 rpm

Relación de compresión

9.6 :1

Preparación de la mezcla

Inyección en el colector de admisión de forma electrónica/digital Gestión del motor: BMS-O con acelerador electrónico

Depuración de los gases de escape

Catalizador regulado de 3 vías

Prestaciones/consumo

Velocidad máxima

Más de 180 km/h

Consumo a 100 km conforme al WMTC

5.8 l

Tipo de combustible

Súper sin plomo (máx. 15 % etanol, E 15) Número de octano 95 90 índice antidetonante

Sistema eléctrico

Alternador

Alternador de imanes permanentes con 660 W (potencia nominal)

Batería

12 V / 26 Ah, sin mantenimiento

Transmisión

Embrague

Embrague en seco de seguridad

Cambio

Caja de cambios de seis velocidades con corte helicoidal

Transmisión secundaria

Cardán

Chasis / frenos

Bastidor

Bastidor de acero con doble lijado y refuerzos atornillados

Guía de la rueda delantera / Elementos de suspensión

Horquilla telescópica

Guía de la rueda trasera / Elementos de suspensión

Pieza oscilante de dos brazos de metal con brazo central telescópico

Recorrido de amortiguación delantera/trasera

120 mm / 120 mm

Batalla

1695 mm

Avance

183.5 mm

Ángulo del conjunto del manillar

62.7°

Ruedas

Llanta de fundición delantera de aluminio

Medidas de la llanta delantera

3.5 x 19"

Medidas de la llanta trasera

5.0 x 16"

Neumático delantero

120/70 R19

Neumático trasero

180/65 B16

Freno delantero

Freno de doble disco, 300 mm de diámetro, pinza fija de cuatro émbolos

Freno trasero

Freno monodisco, 300 mm de diámetro, pinza fija de dos émbolos

ABS

BMW Motorrad Integral ABS (completamente integral)

Dimensiones/peso

Altura de asiento con peso en vacío del vehículo

740 mm

Longitud del arco de la entrepierna con peso en vacío

1710 mm

Capacidad útil del depósito

aprox. 24 l

de ellos reserva

aprox. 4 l

Longitud (por encima de la topcase)

2640 mm

Altura (por encima del parabrisas, en peso en vacío DIN)

1500 mm

Ancho (sobre la maneta)

970 mm

Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno 1)

427 kg

1)

Peso máximo admisible

630 kg

Carga útil (con equipamiento de serie)

203 kg

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