La BMW R 18 Roctane es el quinto miembro de la familia R 18 y marca la diferencia ante sus hermanas como una moto cruising de espíritu touring al más puro estilo custom bagger.

Precio de la BMW R 18 Roctane: 28.900€

El precio de la BMW R 18 Roctane (28.900 €) hay que compararlo con el de sus hermanas BMW R 18 estándar (22.950 €), BMW R 18 Classic (25.640 €) pero inferior al de sus hermanas BMW R 18 B (31.200 €) y  BMW R 18 Transcontinetal (33.830 €).

Para encontrar rivales directas, tenemos que mirar en primer lugar al otro lado del charco, con modelos igualmente espectaculares como la Harley-Davidson Softail Heritage Classic 114 (28.900 €), la Harley-Davidson Sport Glide (23.100 €) o la Indian Super Chief Limited (24.290 €) y la Indian Springfield (31.590 €). Con un estilo más moderno y prestacional, también debemos incluir la Triumph Rocket 3 R (25.195 €) o la lujosa Honda GL1800 Gold Wing (30.100 €).

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Información de la BMW R 18 Roctane

La BMW R 18 Roctane se une a sus hermanas R 18 para formar una familia compuesta ya por cinco modelos diferentes. Como las R 18, R 18 Classic, R 18 B y R 18 Transcontinental combina la tecnología de las motos de última generación con el diseño y el encanto de tiempos pasados, pero diferenciándose del resto de los modelos con un concepto diferenciado.

Como las demás R 18 la Roctane cuenta con el motor bóxer BMW más potente de todos los tiempos, con una cilindrada de 1.802 cc, una potencia de 67 kW (91 CV) a 4.750 rpm y 150 Nm de par en la gama de 2.000 a 4.000 rpm. Como ves, el motor negro combina a la perfección con el sistema de escape cromado oscuro y las contratuercas de estrella.

En cuanto a su electrónica, la R 18 Roctane incorpora de serie tres modos de conducción "Rain", "Roll" y "Rock", ASC (Control Automático de Estabilidad) y control del par de arrastre del motor. Además de una larga lista de extras opcionales que te detallamos más abajo.

La BMW R 18 Roctane cuenta con un bastidor tubular de acero de doble bucle e igual que en la legendaria BMW R 5, el basculante trasero, fabricado con un diseño similar, encierra la transmisión del eje trasero con el mismo estilo mediante uniones atornilladas.

Si nos fijamos en su parte ciclo, la R 18 Roctane se sirve de horquillas telescópicas con tubos de 49 mm, puntal de suspensión en voladizo y llantas de aleación de 21 pulgadas delante y 18 pulgadas detrás, así como frenos de disco, siendo doble en el tren delantero.

Una vez sobre ella encontramos una posición de conducción relajada  y activa para controlar de forma óptima la moto, un asiento de dos niveles que se estrecha hacia atrás, con correas para el pasajero, y un manillar alto y revestido de negro que garantiza una ergonomía de conducción erguida y relajada.

El lado más touring de la R 18 Roctane lo vemos en las maletas a juego con el color de la moto y el parabrisas. Las maletas ofrecen 27 litros de capacidad cada una y ambos elementos forman parte del equipamiento de serie.

Al igual que todos los demás miembros de la familia R 18, la R 18 Roctane ofrece una arquitectura muy fácil de convertir, que ya era el objetivo cuando se concibió el diseño básico de la serie R 18. Por lo que está abierta al mundo de las personalizaciones.

La BMW R 18 Roctane está disponible en tres colores: negro tormenta metalizado, gris mineral metalizado mate y Manhattan metalizado mate.

Estos son los aspectos más destacados de la BMW R 18 Roctane 2023:

  • Estilo icónico gracias al uso de tecnología moderna y materiales auténticos.
  • El mayor motor bóxer BMW de todos los tiempos, con una cilindrada de 1.802 cc.
  • Potencia 67 kW (91 CV) a 4.750 rpm, par máximo 158 Nm a 3.000 rpm.
  • Más de 150 Nm disponibles en todo momento de 2.000 a 4.000 rpm.
  • Propulsión por eje de hélice abierta basada en el modelo clásico.
  • Sistema de escape y contratuercas de estrella en cromado oscuro.
  • Bastidor de acero tubular de doble bucle fabricado con esmero.
  • Brazo oscilante trasero con transmisión de eje cerrado en diseño de bastidor rígido.
  • Horquillas telescópicas con manguitos y puntal de suspensión en voladizo con amortiguación dependiente del recorrido.
  • La ergonomía bien equilibrada con manillar alto garantiza una conducción relajada y un control óptimo.
  • Frenos de disco delanteros y traseros y llantas de aleación fundida de 21 pulgadas delante y 18 pulgadas detrás.
  • Tapas laterales con emblema.
  • Carcasa de faro redondo clásico integrado.
  • La más moderna tecnología de iluminación LED, interpretada de forma clásica.
  • Faros adaptativos para iluminar aún mejor la carretera en las curvas como equipamiento opcional de fábrica.
  • Keyless Ride para activar cómodamente las funciones a distancia (encendido/apagado).
  • Bloqueo manual de la dirección (con llave): Bloqueo en el lado derecho del manillar:
  • Maletas cerradas manualmente (con llave).
  • Tres modos de conducción, así como ASC y control de arrastre del motor de serie.
  • Ayuda a la marcha atrás para maniobrar con comodidad y Control de Arranque en subida para arrancar fácilmente en pendiente como equipamiento opcional de fábrica.
  • Puños calefactables, alarma antirrobo, TPM y versión de 35 kW como equipamiento opcional de fábrica.
  • Amplia gama de equipamiento opcional y Accesorios Originales BMW Motorrad, así como la Colección Ride & Style.

Carnet necesario para conducir la BMW R 18 Roctane

A

Electrónica de la BMW R 18 Roctane

  • Intermitentes LED, luz trasera LED y luz de freno LED
  • Dynamic Cruise Control
  • Control de estabilidad automático (ASC)
  • 3 modos de conducción (Rock, Roll, Rain)
  • Keyless Ride
  • Hill Start Control (HSC) (opcional)
  • Control de presión de los neumáticos (RDC) (opcional)
  • Puños calefactables (opcional)
  • Tapón del depósito de combustible que se puede cerrar con llave (opcional)
  • Headlight Pro (opcional)
  • Marcha atrás auxiliar (opcional)
  • Alarma antirrobo

Galería de fotos de la BMW R 18 Roctane

Colores de la BMW R 18 Roctane

Vídeo de la BMW R 18 Roctane

Rivales de la BMW R 18 Roctane

Otras versiones de la BMW R 18

Neumáticos para la BMW R 18 Roctane | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-21 | Neumático trasero: 180/55-18
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW R 18 Roctane

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW R 18 Roctane. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.

Ficha técnica de la BMW R 18 Roctane

MOTOR

  • Potencia nominal: 67 kW (91 CV) a 4750 rpm
  • Control de emisiones: Catalizador regulado de 3 vías
  • Tipo: Motor Boxer de cuatro tiempos y dos cilindros refrigerado por aire o por aceite con dos árboles de levas accionados por cadenas sobre los cigüeñales
  • Diámetro x carrera: 107,1 mm x 100 mm
  • Cilindrada: 1802 cm3
  • Par de giro máximo: 158 Nm a 3000 rpm
  • Relación de compresión: 9,6 : 1
  • Preparación de la mezcla: Inyección electrónica en el conducto de admisión/gestión digital del motor BMS-O con acelerador electrónico
  • Normativa sobre emisiones de gases de escape: EU 5
PRESTACIONES / CONSUMO
  • Velocidad máxima: más de 180 km/h
  • Consumo a 100 km conforme al WMTC: 5,6 l
  • Tipo de combustible: Súper sin plomo (máx. 15 % etanol, E15), 95 octanos, índice antidetonante de 90
  • Emisiones de CO2 conforme al WMTC: 129 g/km
SISTEMA ELÉCTRICO
  • Alternador: Alternador de imanes permanentes con 600 W (potencia nominal)
  • Batería: 12 V / 26 Ah, sin mantenimiento
TRANSMISIÓN
  • Embrague: Embrague en seco de seguridad
  • Cambio: Cambio de seis velocidades secuencial con corte helicoidal
  • Transmisión secundaria: Cardán
CHASIS / FRENOS
  • Bastidor: Bastidor de acero con doble lijado y refuerzos atornillados
  • Guía de la rueda trasera / Elementos de suspensión: Pieza oscilante de dos brazos de metal con brazo central telescópico
  • Recorrido de amortiguación delantera / trasera: 120 mm / 90 mm
  • Ruedas: Llantas de fundición de aluminio
  • Freno delantero: Freno de doble disco, 300 mm de diámetro, pinza fija de cuatro émbolos
  • Freno trasero: Freno monodisco, diámetro 300 mm, pinza fija de dos émbolos
  • ABS: BMW Motorrad Integral ABS (completamente integral)
DIMENSIONES / PESO
  • Altura de asiento con peso en vacío del vehículo: 720 mm
  • Capacidad útil del depósito: aprox. 16 l, de ellos reserva aprox. 4 l
  • Peso máximo admisible: 560 kg: Carga útil (con equipamiento de serie): 181 kg

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