La BMW R 18 Roctane es el quinto miembro de la familia R 18 y marca la diferencia ante sus hermanas como una moto cruising de espíritu touring al más puro estilo custom bagger.
Precio de la BMW R 18 Roctane: 28.900€
El precio de la BMW R 18 Roctane (28.900 €) hay que compararlo con el de sus hermanas BMW R 18 estándar (22.950 €), BMW R 18 Classic (25.640 €) pero inferior al de sus hermanas BMW R 18 B (31.200 €) y BMW R 18 Transcontinetal (33.830 €).
Para encontrar rivales directas, tenemos que mirar en primer lugar al otro lado del charco, con modelos igualmente espectaculares como la Harley-Davidson Softail Heritage Classic 114 (28.900 €), la Harley-Davidson Sport Glide (23.100 €) o la Indian Super Chief Limited (24.290 €) y la Indian Springfield (31.590 €). Con un estilo más moderno y prestacional, también debemos incluir la Triumph Rocket 3 R (25.195 €) o la lujosa Honda GL1800 Gold Wing (30.100 €).
Promoción vigente para la BMW R 18 Roctane
Aprovecha el plan Select BMW Motorrad, la financiación más conocida del mundo de la moto.
Consigue el seguro para tu BMW R 18 Roctane con el especialista en seguros de moto
Información de la BMW R 18 Roctane
La BMW R 18 Roctane se une a sus hermanas R 18 para formar una familia compuesta ya por cinco modelos diferentes. Como las R 18, R 18 Classic, R 18 B y R 18 Transcontinental combina la tecnología de las motos de última generación con el diseño y el encanto de tiempos pasados, pero diferenciándose del resto de los modelos con un concepto diferenciado.
Como las demás R 18 la Roctane cuenta con el motor bóxer BMW más potente de todos los tiempos, con una cilindrada de 1.802 cc, una potencia de 67 kW (91 CV) a 4.750 rpm y 150 Nm de par en la gama de 2.000 a 4.000 rpm. Como ves, el motor negro combina a la perfección con el sistema de escape cromado oscuro y las contratuercas de estrella.
En cuanto a su electrónica, la R 18 Roctane incorpora de serie tres modos de conducción "Rain", "Roll" y "Rock", ASC (Control Automático de Estabilidad) y control del par de arrastre del motor. Además de una larga lista de extras opcionales que te detallamos más abajo.
La BMW R 18 Roctane cuenta con un bastidor tubular de acero de doble bucle e igual que en la legendaria BMW R 5, el basculante trasero, fabricado con un diseño similar, encierra la transmisión del eje trasero con el mismo estilo mediante uniones atornilladas.
Si nos fijamos en su parte ciclo, la R 18 Roctane se sirve de horquillas telescópicas con tubos de 49 mm, puntal de suspensión en voladizo y llantas de aleación de 21 pulgadas delante y 18 pulgadas detrás, así como frenos de disco, siendo doble en el tren delantero.
Una vez sobre ella encontramos una posición de conducción relajada y activa para controlar de forma óptima la moto, un asiento de dos niveles que se estrecha hacia atrás, con correas para el pasajero, y un manillar alto y revestido de negro que garantiza una ergonomía de conducción erguida y relajada.
El lado más touring de la R 18 Roctane lo vemos en las maletas a juego con el color de la moto y el parabrisas. Las maletas ofrecen 27 litros de capacidad cada una y ambos elementos forman parte del equipamiento de serie.
Al igual que todos los demás miembros de la familia R 18, la R 18 Roctane ofrece una arquitectura muy fácil de convertir, que ya era el objetivo cuando se concibió el diseño básico de la serie R 18. Por lo que está abierta al mundo de las personalizaciones.
La BMW R 18 Roctane está disponible en tres colores: negro tormenta metalizado, gris mineral metalizado mate y Manhattan metalizado mate.
Estos son los aspectos más destacados de la BMW R 18 Roctane 2023:
- Estilo icónico gracias al uso de tecnología moderna y materiales auténticos.
- El mayor motor bóxer BMW de todos los tiempos, con una cilindrada de 1.802 cc.
- Potencia 67 kW (91 CV) a 4.750 rpm, par máximo 158 Nm a 3.000 rpm.
- Más de 150 Nm disponibles en todo momento de 2.000 a 4.000 rpm.
- Propulsión por eje de hélice abierta basada en el modelo clásico.
- Sistema de escape y contratuercas de estrella en cromado oscuro.
- Bastidor de acero tubular de doble bucle fabricado con esmero.
- Brazo oscilante trasero con transmisión de eje cerrado en diseño de bastidor rígido.
- Horquillas telescópicas con manguitos y puntal de suspensión en voladizo con amortiguación dependiente del recorrido.
- La ergonomía bien equilibrada con manillar alto garantiza una conducción relajada y un control óptimo.
- Frenos de disco delanteros y traseros y llantas de aleación fundida de 21 pulgadas delante y 18 pulgadas detrás.
- Tapas laterales con emblema.
- Carcasa de faro redondo clásico integrado.
- La más moderna tecnología de iluminación LED, interpretada de forma clásica.
- Faros adaptativos para iluminar aún mejor la carretera en las curvas como equipamiento opcional de fábrica.
- Keyless Ride para activar cómodamente las funciones a distancia (encendido/apagado).
- Bloqueo manual de la dirección (con llave): Bloqueo en el lado derecho del manillar:
- Maletas cerradas manualmente (con llave).
- Tres modos de conducción, así como ASC y control de arrastre del motor de serie.
- Ayuda a la marcha atrás para maniobrar con comodidad y Control de Arranque en subida para arrancar fácilmente en pendiente como equipamiento opcional de fábrica.
- Puños calefactables, alarma antirrobo, TPM y versión de 35 kW como equipamiento opcional de fábrica.
- Amplia gama de equipamiento opcional y Accesorios Originales BMW Motorrad, así como la Colección Ride & Style.
Carnet necesario para conducir la BMW R 18 Roctane
Electrónica de la BMW R 18 Roctane
- Intermitentes LED, luz trasera LED y luz de freno LED
- Dynamic Cruise Control
- Control de estabilidad automático (ASC)
- 3 modos de conducción (Rock, Roll, Rain)
- Keyless Ride
- Hill Start Control (HSC) (opcional)
- Control de presión de los neumáticos (RDC) (opcional)
- Puños calefactables (opcional)
- Tapón del depósito de combustible que se puede cerrar con llave (opcional)
- Headlight Pro (opcional)
- Marcha atrás auxiliar (opcional)
- Alarma antirrobo
Galería de fotos de la BMW R 18 Roctane
Colores de la BMW R 18 Roctane
Vídeo de la BMW R 18 Roctane
Rivales de la BMW R 18 Roctane
Otras versiones de la BMW R 18
Neumáticos para la BMW R 18 Roctane | Medidas originales
Neumáticos compatibles con la BMW R 18 Roctane
Ficha técnica de la BMW R 18 Roctane
Otras motos BMW
- BMW R 1250 GS Ultimate Edition 2023
- BMW R 18 100 Years 2023
- BMW R nineT 100 Years 2023
- BMW R 1250 RS 2023
- BMW R 1250 R 2023
- BMW M 1000 RR 2023
- BMW M 1000 R 2023
- BMW S 1000 RR 2023
- BMW K 1600 GTL 2023
- BMW K 1600 GT 2023
- BMW R 18 Transcontinental 2023
- BMW R 18 B 2023
- BMW R 18 Classic 2023
- BMW R 18 2023
- BMW CE 04 2023
- BMW R nineT Scrambler 2023
- BMW R nineT Urban GS 2023
- BMW R nineT Pure 2023
- BMW R nineT 2023
- BMW G 310 R 2023
- BMW G 310 GS 2023
- BMW C 400 GT 2023
- BMW C 400 X 2023
- BMW S 1000 R 2023
- BMW F 900 XR 2023
- BMW F 900 R 2023
- BMW S 1000 XR 2023
- BMW F 850 GS Adventure 2023
- BMW F 850 GS 2023
- BMW F 750 GS 2023
- BMW R 1250 RT 2023
- BMW R 1250 GS Adventure 2023
- BMW R 1250 GS 2023
- BMW M 1000 RR 50 Aniversario M
- BMW K 1600 GT 2022
- BMW K 1600 GTL 2022
- BMW K 1600 B 2022
- BMW K 1600 Grand America 2022
- BMW F 900 XR 2022
- BMW F 850 GS Adventure 2022