La BMW R 18 Classic cobra vida sobre la base de la R 18 estándar y añade un equipamiento superior para conseguir mayores dosis de confort y capacidad de carga.

Precio de la BMW R 18 Classic: 25.640€

El precio de la BMW R 18 Classic (25.640 €) es un poco más elevado que el de la BMW R 18 estándar (22.950 €), pero inferior al de sus hermanas BMW R 18 B (31.200 €) y  BMW R 18 Transcontinetal (33.830 €) o la especial BMW R 18 Roctane (28.900 €)

Para encontrar rivales directas, tenemos que mirar en primer lugar al otro lado del charco, con modelos igualmente espectaculares como las Indian Super Chief Limited (24.290 €), Indian Springfield (31.590 €), Indian Chief Bobber Dark Horse (21.490 €) e Indian Chief Dark Horse (19.390 €) y las Harley-Davidson Fat Boy 114 (28.800 €), Harley-Davidson Heritage Classic 114 (28.900 €), Harley-Davidson Sport Glide (23.100 €) y Harley-Davidson Road Glide ST (39.400 €). Con un estilo más moderno y prestacional, también debemos incluir las Triumph Rocket 3 R (25.195 €) y Triumph Rocket 3 GT (25.995 €) o la lujosa Honda GL1800 Gold Wing (40.700 €).

Promoción vigente para la BMW R 18 Classic

Aprovecha el plan Select BMW Motorrad, la financiación más conocida del mundo de la moto.

Consigue el seguro para tu BMW R 18 Classic con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la BMW R 18 Classic

La BMW R 18 Classic 2023 se mantiene prácticamente igual que el modelo anterior, pero añade alguna mejora y un nuevo color para seguir siendo toda una referencia en el segmento de las custom cruise. Su enorme motor es sin duda una de sus señas de identidad, con sus 1802 cc, 91 CV de potencia y un descomunal par de 150 Nm.

Estamos ante una versión más equipada de la BMW R 18 estándar, lo que nos deja una moto más cómoda y con mayor capacidad de carga. Si el modelo básico es una moto altamente minimalista, en la BMW R 18 Classic contamos con un gran parabrisas, asiento para el pasajero, alforjas desmontables, faros adicionales de LED y una rueda delantera de 16 pulgadas, todo de serie. A lo que se añade también control de crucero.

La BMW R 18 Classic 2023 se diferencia del modelo del año anterior en dos pequeños detalles:

  • RDC disponible en todos los vehículos con Arranque Confort.
  • Option 719: Nuevo color Blanco Mineral metalizado / Dorado Meteoric Dust.

BMW R 18 Classic 2024 colores


  • Nuevo color Negro Tormenta. / Vitage (Adicional). Marsred met. ya no está disponible
  • Tapacubos delantero/trasero, depósito de combustible, paneles laterales Negro metalizado / Asiento Negro / tren de potencia Plata / Escape Cola de pez
  • Opción 719 “OLIVINE”: Nuevo color Verde Terciopelo metalizado, Blanco Mineralizado metalizado no disponible.
  •  Opción 719 "OLIVINE" incl. Opción 719 Asiento Negro incl. Opción 719 Llantas Icon incl. Opción 719 Paquete de Diseño Aero Negro Opción 719 Insignia Depósito de Combustible, Insignias Airbox R18 con Opción 719 Powertrain Negro.
  • Sólo R 18 Classic: Opción 719 "MOONSTONE" nuevo color Blanco Mineral met. incl. Opción 719 Asiento Negro incl. Opción 719 Llantas Aero incl. Opción 719 Paquete de diseño Aero Opción 719 Insignia del depósito de combustible, Insignias Airbox R18 con Opción 719.

BMW R 18 Classic 2024 2Equípate con estilo para tu BMW R 18 ClassicChaqueta BMWCasco BMWBMW Motorrad

Carnet necesario para conducir la BMW R 18 Classic

A

Electrónica de la BMW R 18 Classic

  • Modos de conducción: Rain, Roll y Rock.
  • Control de tracción desconectable ASC.
  • Control de arrastre MSR.
  • Luces LED + luces LED frontales adicionales.
  • Asistente de marcha atrás (opcional).
  • Asistente en pendiente (opcional).
  • Control de crucero con amortiguador de dirección.

Galería de fotos de la BMW R 18 Classic

Colores de la BMW R 18 Classic

BMW R 18 Classic 2024 colores 

Colores 2023

Vídeo de la BMW R 18 Classic

Rivales de la BMW R 18 Classic

Otras versiones de la BMW R 18

Neumáticos para la BMW R 18 Classic | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-19 | Neumático trasero: 180/65-16
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW R 18 Classic

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW R 18 Classic. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.

Ficha técnica de la BMW R 18 Classic

Motor

Tipo

Motor Boxer de cuatro tiempos con dos cilindros refrigerado por aceite o por aire con dos árboles de levas accionados por cadenas sobre los cigüeñales

Diámetro x carrera

107,1 mm x 100 mm

Cilindrada

1.802 cm³

Potencia nominal

67 kW (91 CV) a 4750 rpm 1/min

Par de giro máximo

158 Nm a 3000 rpm 1/min

Relación de compresión

9.6 : 1

Preparación de la mezcla

Inyección electrónica en el tubo de admisión/gestión digital del motor: BMS-O con acelerador electrónico

Depuración de los gases de escape

Catalizador regulado de 3 vías

Prestaciones / consumo

Velocidad máxima

más de 180 km/h

Consumo a 100 km conforme al WMTC

5.6 l/100km

Tipo de combustible

Súper sin plomo (máx. 15 % etanol, E 15) Número de octano 95 90 índice antidetonante

Sistema eléctrico

Alternador

Alternador de imanes permanentes 600 W (potencia nominal)

Batería

12 V / 26 Ah, sin mantenimiento

Transmisión

Embrague

Embrague en seco de seguridad

Cambio

Caja de cambios con 6 velocidades con corte helicoidal

Transmisión secundaria

Cardán

Chasis / frenos

Bastidor

Bastidor de acero con doble lijado y refuerzos atornillados

Guía de la rueda delantera / Elementos de suspensión

Horquilla telescópica

Guía de la rueda trasera / Elementos de suspensión

Pieza oscilante de dos brazos de metal con brazo central telescópico

Recorrido de amortiguación delantera/trasera

120 mm / 90 mm

Batalla

1.731 mm

Avance

150 mm

Ángulo del conjunto del manillar

57.3°

Llantas

Llantas de radios

Medidas de la llanta delantera

3.00" x 16"

Medidas de la llanta trasera

5.00" x 16"

Neumático delantero

130/90 B16

Neumático trasero

180/65 B16

Freno delantero

Freno de doble disco, 300 mm de diámetro, pinza fija de cuatro émbolos

Freno trasero

Freno monodisco, 300 mm de diámetro, pinza fija de dos émbolos

ABS

BMW Motorrad Integral ABS (versión integral parcial)

Dimensiones / peso

Altura de asiento con peso en vacío del vehículo

710 mm

Longitud del arco de la entrepierna con peso en vacío

1.655 mm

Capacidad útil del depósito

aprox. 16 l

de ellos reserva

aprox. 4 l

Longitud

2.440 mm

Altura (sin retrovisores)

1.342 mm

Altura (por encima del parabrisas, en peso en vacío DIN)

1.397 mm

Anchura (con retrovisores)

964 mm

Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno 1)

365 kg

 1)

Peso máximo admisible

560 kg

Carga útil (con equipamiento de serie)

195 kg

Expandir
  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home