La BMW R 18 Classic es una versión con una estética más retro gracias a los elementos añadidos, los cuales aportan también mayor comodidad y capacidad de carga. En 2022, luce nuevos colores.

Precio de la BMW R 18 Classic: 27.300€

El precio de la BMW R 18 Classic (27.300 €) es un poco más elevado que el de la BMW R 18 estándar (24.590 €). Para encontrar rivales directas, tenemos que mirar en primer lugar al otro lado del charco, con modelos igualmente espectaculares como la Harley-Davidson Softail Heritage Classic (24.400 €), la Harley-Davidson Road King (26.900 €), la Harley-Davidson Road Glide Special (33.000 €) y la Harley-Davidson Street Glide Special (32.600 €) o la Indian Super Chief Limited (22.490 €), la Indian Vintage (N.D.), la Indian Vintage Dark Horse (N.D.) y la Indian Springfield (N.D.). Quizá con un enfoque más moderno y prestacional, podemos considerar en esta lucha a la Triumph Rocket 3 GT (24.400 €) y la Honda Gold Wing Tour (N.D.).

Información de la BMW R 18 Classic

La BMW R 18 Classic es una versión de la espectacular cruiser alemana. Se basa en la BMW R 18 estándar, pero con la pretensión de darle una estética aún más retro. Si en el modelo básico tenemos una moto bastante sencilla y desnuda, en el caso de la BMW R 18 Classic contamos con otros elementos de serie que marcan la diferencia: un gran parabrisas, asiento para el pasajero, alforjas desmontables, faros adicionales de LED y una rueda delantera de 16 pulgadas. Además, añade de serie el control de crucero.

Esta temporada, la BMW R 18 Cruiser 2022 cuenta con novedades en la parte estética, pero también en el equipamiento:

  • Nuevos colores: Mars red metalizado, Manhattan metalizado mate y Option 719  Galaxy Dust metalizado/Titanium Silver 2 metalizado.
  • Para el Option 719 Galaxy Dust metalizado/Titansilber 2 negro metálico, la transmisión incluye asistente de marcha atrás.
  • Cambio de la geometría del portaequipajes inferior. No es necesario desmontarlo cuando se conduce sin maleta.
  • El nuevo paquete de diseño de  Option 719 AERO Cylinder incluye la tapa de la culata y el protector de correa de aluminio cepillado, así como el asiento Option 719 y dos juegos de ruedas de Option 719 AERO e ICON.
  • Opción de diseño cromado opcional para todas las variantes de color.
  • Reflectantes opcionales para Black Storm metálico y Mars Red metálico.

Carnet necesario para conducir la BMW R 18 Classic

A

Electrónica de la BMW R 18 Classic

  • Modos de conducción: Rain, Roll y Rock.
  • Control de tracción desconectable ASC.
  • Control de arrastre MSR.
  • Luces LED + luces LED frontales adicionales.
  • Asistente de marcha atrás (opcional).
  • Asistente en pendiente (opcional).
  • Control de crucero con amortiguador de dirección.

Galería de fotos de la BMW R 18 Classic

Colores de la BMW R 18 Classic

Vídeo de la BMW R 18 Classic

Rivales de la BMW R 18 Classic

Otras versiones de la BMW R 18

Neumáticos para la BMW R 18 Classic | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-19 | Neumático trasero: 180/65-16
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW R 18 Classic

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW R 18 Classic. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.

Ficha técnica de la BMW R 18 Classic

Motor

Tipo

Motor Boxer de cuatro tiempos con dos cilindros refrigerado por aceite o por aire con dos árboles de levas accionados por cadenas sobre los cigüeñales

Diámetro x carrera

107,1 mm x 100 mm

Cilindrada

1.802 cm³

Potencia nominal

67 kW (91 CV) a 4750 rpm 1/min

Par de giro máximo

158 Nm a 3000 rpm 1/min

Relación de compresión

9.6 : 1

Preparación de la mezcla

Inyección electrónica en el tubo de admisión/gestión digital del motor: BMS-O con acelerador electrónico

Depuración de los gases de escape

Catalizador regulado de 3 vías

Prestaciones / consumo

Velocidad máxima

más de 180 km/h

Consumo a 100 km conforme al WMTC

5.6 l/100km

Tipo de combustible

Súper sin plomo (máx. 15 % etanol, E 15) Número de octano 95 90 índice antidetonante

Sistema eléctrico

Alternador

Alternador de imanes permanentes 600 W (potencia nominal)

Batería

12 V / 26 Ah, sin mantenimiento

Transmisión

Embrague

Embrague en seco de seguridad

Cambio

Caja de cambios con 6 velocidades con corte helicoidal

Transmisión secundaria

Cardán

Chasis / frenos

Bastidor

Bastidor de acero con doble lijado y refuerzos atornillados

Guía de la rueda delantera / Elementos de suspensión

Horquilla telescópica

Guía de la rueda trasera / Elementos de suspensión

Pieza oscilante de dos brazos de metal con brazo central telescópico

Recorrido de amortiguación delantera/trasera

120 mm / 90 mm

Batalla

1.731 mm

Avance

150 mm

Ángulo del conjunto del manillar

57.3°

Llantas

Llantas de radios

Medidas de la llanta delantera

3.00" x 16"

Medidas de la llanta trasera

5.00" x 16"

Neumático delantero

130/90 B16

Neumático trasero

180/65 B16

Freno delantero

Freno de doble disco, 300 mm de diámetro, pinza fija de cuatro émbolos

Freno trasero

Freno monodisco, 300 mm de diámetro, pinza fija de dos émbolos

ABS

BMW Motorrad Integral ABS (versión integral parcial)

Dimensiones / peso

Altura de asiento con peso en vacío del vehículo

710 mm

Longitud del arco de la entrepierna con peso en vacío

1.655 mm

Capacidad útil del depósito

aprox. 16 l

de ellos reserva

aprox. 4 l

Longitud

2.440 mm

Altura (sin retrovisores)

1.342 mm

Altura (por encima del parabrisas, en peso en vacío DIN)

1.397 mm

Anchura (con retrovisores)

964 mm

Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno 1)

365 kg

 1)

Peso máximo admisible

560 kg

Carga útil (con equipamiento de serie)

195 kg

Expandir

Deja una respuesta

Volver a la home